Se queda en Brasil: Flamengo vs Palmeiras| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 25 de noviembre de 2021


Dos de los equipos más poderosos, tanto económica como deportivamente, del continente se disputan en tierras orientales la gloria máxima, llamada Copa Libertadores de América.

Una final de ensueño es la que aconteceremos este sábado cuando Flamengo, club que acumula, según los últimos datos, más de 32 millones de ‘torcedores’ entre los que están en Brasil y los que lo siguen desde otras partes del mundo y Palmeiras, el último campeón del torneo se enfrente en el Centenario de Montevideo.

Rivales con estilos particulares interpretados por jugadores – en ciertos casos- superlativos para Sudamérica y con mucha historia en sus espaldas, especialmente para el Verdão, que, en sus 107 años de historia, acumula 5 finales (1961, 1968, 1999, 2000, y 2020) ganando en 2 oportunidades (1999 y 2020) mientras que, Flamengo acumula 2 (1981 y 2019) ganando su única y primera en aquella inolvidable final de 2019 disputada en el Estadio Monumental de Lima.


Apuesta en Inkabet entre Palmeiras y Flamengo AQUÍ


La magnitud del encuentro puede verse reflejada en la campaña que ambas escuadras realizaron para llegar al duelo de este fin de semana. El equipo dirigido por Renato Gaucho se encuentra, hasta el momento, invicto en el torneo, con 9 victorias y 3 empates. Por su lado, Palmeiras registró 8 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota. Números que realmente, para la mayoría de equipos de la competición que rinden a un nivel terrenal, son de película.

Hablando estrictamente de la final, armas les sobran a ambos equipos para lastimar a su rival y sentenciar el encuentro la antes posible. Por algo Gabriel Barbosa, delantero del ‘Mengao’ y más conocido como ‘Gabigol’, es el máximo artillero del certamen con 10 tantos en 12 encuentros. Sin embargo, al hablar de ambas escuadras, linea por linea, los de Rio de Janeiro logran sacar distancias ante su rival.

Jugadores como Diego Alves, Filipe Luís, David Luiz, el chileno Mauricio Isla, Vitinho, Bruno Henrique, Diego y el ya mencionado Barbosa son la columna vertebral de un equipo que pinta para campeón.

La apuesta por el portugués, Abel Braga, rindió sus frutos y hace unos meses, Palmeiras extendió la soberanía ‘carioca’ en el torneo. De aquel equipo campeón, salvo Matías Viña que partió a Italia, la base se sostiene y si bien no tiene los mismos flashes en cuanto a nombres que Flamengo, son un equipo con temperamento, que se sostiene desde la seguridad brindada en el fondo con el ‘guaraní’ Gustavo Gómez y el ‘charrua’ Joaquín Piqueréz. Lamentablemente, Felipe Melo, uno de sus baluartes en el vestuario y para la hinchada no podrá ser parte del encuentro por problemas físicos aquejados hace un par de días.

Es un duelo abierto, sin embargo, la actualidad de Flamengo tanto el Brasileirao como a nivel internacional es notable. Registra 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 encuentros, mientras que su oponente no logra sumar 3 puntos desde el 10 de noviembre, llegando al Estadio Centenario con 3 derrotas consecutivas acumuladas y un empate en su última presentación.

Las cartas están a favor del ‘Fla’ y con un jugador como ‘Gabigol’, el peor error que podría cometer Palmeiras, sería bajar la guardia en cualquier minuto de los 90 que se disputarán, sino, preguntémosle a River Plate.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR