Celta arranca la temporada en España visitando a Eibar, equipo con el que ha perdido en sus dos últimas visitas. ¿Podrá cambiar la historia?

Por: Horacio Zimmermann


Tapia firmó por el Celta y desde ese día todos somos un poquito más hinchas de los gallegos. El equipo de Renato arranca una nueva temporada visitando al Eibar, uno de los rivales con el que peleó la permanencia en LaLiga hasta el último partido de la temporada pasada, siendo, además, un equipo que le ha traído muchos problemas en los últimos partidos.

De hecho, la última victoria de Celta sobre Eibar fue en el 2018, aunque jugando como local. En adelante, se enfrentaron en tres oportunidades con dos triunfos para Eibar (2-0 y 1-0) y un empate (0-0). De visita, el equipo de Tapia, a quien dan como titular para este partido en los medios de comunicación españoles, no le gana a Eibar desde 2017, cuando goleó 4-0.

Un dato no menor es que Eibar llega con bajas a este partido. Por ejemplo, no podrá contar con sus extranjeros Gonzalo Escalante, Fabián Orellana ni Charles Días, quienes la temporada pasada le aseguraron 15 goles al equipo vasco, cuyo objetivo es el mismo: no descender.

Ambos equipos se han venido preparando para el inicio de la temporada. Celta ha disputado tres amitosos: empató 2-2 con Real Oviedo, venció 2-0 a Lugo e igualó 1-1 con el Sporting Gijón. Eibar, por su parte, jugó 4 amistosos: venció 1-0 a Rayo Vallecano, perdió 3-1 con Leganés e igualó 1-1 con Osasuna y 2-2 con el Athletic de Bilbao. ¿Y cómo les fue en el inicio de la temporada anterior? Eibar perdió 2-1 frente a Mallorca y, de hecho, no pudo ganar hasta la fecha 6, mientras que Celta arrancó perdiendo 3-1 con el Real Madrid aunque en la siguiente jornada derrotó 1-0 a Valencia, lo que nos puede dar una idea que, independientemente del final, en el inicio, al equipo gallego le suele ir mejor.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Eibar vs Celta de Vigo y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: