Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 30 de junio de 2021


Se definieron los cuartos y es inevitable comparar la Copa América con la Eurocopa. Tú y yo vivimos pendientes de la comparación. Si un nivel es mejor que otro o viceversa. Cada uno tiene una opinión. A veces a favor y otras en contra. Todo es válido dentro del gusto de cada persona. Lo que no podemos dejar de lado es que el fútbol sudamericano sigue produciendo promesas. De América del Sur para el mundo. De nuestro continente a las grandes ligas.

Es por eso que aquí presento algunos de los jugadores jóvenes a seguir en esta edición de la Copa:



  • Gonzalo Plata (Ecuador). 20 años. Lo vimos por primera vez en el Sudamericano Sub 20 de 2019, en el que Ecuador se coronó campeón. Tercero en el Mundial de Polonia con la misma categoría. Era y es el diferente. El regate por encima del pase. El desequilibrio por excelencia. La gambeta, tan ausente en el fútbol moderno, representa de la mejor manera a Gonzalo, capaz de romper cualquier cintura. Ese es Plata. Arrancando en Independiente del Valle y ahora en el Sporting de Lisboa. Un crack a observar.
No fue por el tobillo: Revelan el motivo de la ausencia de Gonzalo Plata  vs. Perú

  • Facundo Torres (Uruguay). 21 años. Cerebral. Desequilibrante. Juega en Peñarol y estuvo en los partidos frente a Sport Huancayo de la Sudamericana. Debutó en el equipo Carbonero bajo la dirección técnica de Diego Forlán. Es un jugador diferente. De esos 10 clásicos que el fútbol extraña tanto en la posición natural. Porque los 10 no han desaparecido, lo que ha pasado es que los han ido cambiado de posición. A verlo contra Colombia.
Uruguay clasifica a cuartos sin brillar; Paraguay cerca de cuartos - France  24

  • Julián Álvarez (Argentina). 21 años. Juga en el River de Gallardo y observado por el Aston Villa de Inglaterra según la prensa argentina. Lleva 16 goles y 17 asistencias en 69 partidos jugados con la camiseta del Millonario. No es titular en la selección, pero su presencia en el equipo de Scaloni genera expectativa, de esas que generaron Tévez, Saviola o Aimar en el momento que aparecían con corta edad en el fútbol. El cordobés es, sin duda, de esos jugadores a ver con otros ojos en esta Copa América.
Argentina tiene la lista definitiva: Julián Álvarez por Alario – Al Toque  Deportes

  • Jhilmar Lora (Perú). 20 años. No podía faltar el jugado peruano en esta lista. Y a quién le cabe duda de que Lora es una promesa. Después, con el tiempo, confirmaremos si estábamos o no equivocados. O en lo cierto. Se ha hecho titular en Cristal por su rendimiento, pero en la selección peruana aún no tiene esa chance que todo juvenil necesita para demostrar. ¿La tendrá? Lo cierto es que en la Libertadores y en el torneo peruano, Jhilmar ha demostrado que puede llegar a ser un jugador de selección por los siglos de los siglos, amén. Y ojalá que así sea.
Lo toma con calma - Todo Sport

NO DEJES DE VERLO


Si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR