Alianza Lima vs Universitario de Deportes – Predicciones Liga 1 I Inkabet Blog

Luego de haber igualado ante Universitario de Deportes por la final de ida de la Liga 1, Alianza Lima recibe a su clásico rival en el estadio Alejandro Villanueva este miércoles por la noche.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el cotejo, ya que los dos equipos son parejos y competitivos desde lo táctico y desde lo técnico. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea nuevamente parejo desde el silbato inicial.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs Universitario de Deportes será un duelo intenso y peleado a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que en juego está ganar un título más.

1. Alianza Lima vs Universitario de Deportes – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del agónico empate conseguido en el estadio Monumental, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes buscando ganar la final de vuelta y sumar su tercer título consecutivo en la Liga 1.

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima es un equipo compacto y pragmático bajo el mando del técnico Mauricio Larriera, creemos que el partido se definirá por detalles puntuales debido a que ambos conjuntos son demasiado parejos en su accionar.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parte como favorito para ganar el partido, creemos que este no se definirá hasta el final. Eso sì, ambas escuadras tienen lo necesario para alternarse los tiros y los tiros de esquina desde el silbato inicial.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El equipo del profesor Larriera llega bien a esta final de vuelta tras robar un empate sobre la hora en el estadio Monumental (gol de Gabriel Costa a falta de pocos minutos para el final).

Ahora el objetivo de Alianza Lima es aprovechar el factor campo para poder sumar un triunfo que le permita ganar el anhelado tricampeonato tras ganar los títulos del 2021 y del 2022. Eso sí, el cuadro “blanquiazul” tratará de sumar los 3 puntos pero sin quedar expuesto ni ser superado como lo fue en el juego de ida disputado hace algunos días atrás.

Como local por el torneo Clausura, Alianza Lima sumó 5 triunfos y 4 empates en total (8 goles a favor y 1 en contra). De momento se puede afirmar que el cuadro “íntimo” ha sufrido bastante para ganar ante su gente, ya que cedió muchos empates y sumó varias victorias por la mínima.

Si hablamos de los últimos resultados que obtuvo Alianza Lima en Matute, te contamos que estos fueron los siguientes: Triunfo 1-0 contra Sport Huancayo, victoria 1-0 ante Alianza Atlético, alegría 3-1 frente a Unión Comercio, empate 0-0 con Melgar y paridad 0-0 frente a ADT Tarma.

En líneas generales, se puede afirmar que Alianza Lima es un conjunto con mucha jerarquía debido a los jugadores que tiene de mediocampo hacia adelante (Jairo Concha, Bryan Reyna, Gabriel Costa, Hernán Barcos y Pablo Sabbag). Sin embargo, su principal deuda radica desde lo colectivo, ya que el equipo no funciona bien y suele ganar muchas veces por la efectividad de sus jugadores.

Este fue el XI del cuadro “blanquiazul” frente a Universitario de Deportes (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 104 de noviembre del 2023Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima
Liga 129 de octubre del 2023Deportivo Garcilaso 0-1 Alianza Lima
Liga 121 de octubre del 2023Alianza Lima 0-0 ADT Tarma
Liga 103 de septiembre del 2023Binacional 1-2 Alianza Lima
Liga 128 de septiembre del 2023Alianza Lima 0-0 Melgar

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Universitario de Deportes por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

El cuadro “crema” dejó escapar el triunfo en la final de ida de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Alianza Lima con un gol cedido sobre el final.

Ahora la meta de Universitario de Deportes es aprovechar su estilo intenso y dinámico entre líneas para pararse bien en Matute y poder sumar un triunfo que le permita gritar campeón luego de muchos años sin poder hacerlo (2013 fue el último campeonato conseguido por la escuadra “merengue” en el torneo peruano).

Como visitante por el torneo Clausura, Universitario de Deportes registró 3 victorias, 5 paridades y 1 caída en total (10 goles a favor y 7 recibidos en su portería). De momento se puede afirmar que al cuadro “crema” le cuesta ganar lejos del estadio Monumental, ya que su producción futbolística suele cambiar mucho en esta condición.

Si hablamos de los últimos resultados que obtuvo Universitario de Deportes lejos de casa, te contamos que estos fueron los siguientes: Derrota 2-0 ante ADT Tarma, empate 2-2 con Atlético Grau, igualdad 0-0 frente a Sporting Cristal, victoria 0-1 ante la Universidad César Vallejo y paridad 1-1 frente a Cusco FC.

Un detalle a considerar de Universitario de Deportes es que se trata de un conjunto dinámico y vertical de cara al arco rival. Eso sí, tratará de repetir esto en Matute, ya que el partido no será en provincia. Por ello se aguarda que la escuadra del profesor Fossati trate de imponer su ritmo explosivo, el cual casi siempre se llega a dar por la habilidad de Piero Quispe, la verticalidad de Andy Polo y la presencia de la dupla ofensiva conformada por Edison Flores y Alex Valera.

Así formó Universitario de Deportes en la igualdad frente a Alianza Lima (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 104 de noviembre del 2023Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima
Liga 129 de octubre del 2023Universitario de Deportes 2-0 Sport Huancayo
Liga 121 de octubre del 2023Cusco FC 1-1 Universitario de Deportes
Liga 103 de octubre del 2023Universitario de Deportes 3-0 UTC
Liga 128 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 0-1 Universitario de Deportes

6. Estadísticas del Alianza Lima vs Universitario de Deportes

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 104 de noviembre del 2023Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima
Liga 122 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Liga 119 de febrero del 2023Universitario de Deportes 1-2 Alianza Lima
Liga 104 de septiembre del 2022Alianza Lima 0-2 Universitario de Deportes
Liga 117 de abril del 2022Alianza Lima 1-4 Universitario de Deportes

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes

APUESTAALIANZA LIMAUNIVERSITARIO DE DEPORTES
Ganador del partidoAlianza Lima (2.70)Universitario de Deportes (2.90)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (3.50)Universitario de Deportes (3.60)
Anota primer golAlianza Lima (2.05)Universitario de Deportes (2.15)
Ambos anotan(2.00)No (1.75)
Anota en las dos mitadesAlianza Lima (4.60)Universitario de Deportes (4.90)

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que se trata de un clásico con mucho en juego. Y decimos esto porque definirá un posible tricampeonato para Alianza Lima o una alegría para Universitario de Deportes tras 10 años sin títulos.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un conjunto pragmático entre líneas. Basta saber que muchas veces logra los resultados sin jugar bien para corroborar esta afirmación.

Si nos referimos a Universitario de Deportes, debes saber que es un conjunto explosivo y muy físico bajo el mando del profesor Fossati. Sin embargo, su talón de Aquiles radica en su poca efectividad de cara al arco rival, ya que casi siempre suele tener muchos problemas en la definición.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Alianza Lima parte ligeramente como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Universitario de Deportes tiene lo suficiente para equiparar el trámite y pelear por la zona medular hasta el final. (2.70/3.00/2.90).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso a lo largo de los 90′ minutos de juego. Por ello, no debe sorprendernos que ambos cuadros ataquen y consigan varios tiros de esquina a favor. Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta una opción más que interesante de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se disputará el miércoles 08 de noviembre a las 20.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, Matute (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima y Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Universitario de Deportes y Alianza Lima se dio el 04 de noviembre del 2023 por la primera final de la Liga 1. En esta ocasión, “cremas” y “blanquiazules” igualaron 1-1 tras igualar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.