Bolivia vs Perú – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las cuatro primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Perú visita a Bolivia el jueves en La Paz.

En la previa, el cuadro boliviano parte como favorito en esta oportunidad, ya que contará con el factor altura a su favor, el cual seguramente le permitirá manejar los tiempos y generar varias chances de gol. Eso sí, el trámite puede ser más luchado en ciertas fases del cotejo, si es que Perú logra dosificar sus energías y retroceder bien entre líneas.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Bolivia vs Perú será un duelo parejo desde el silbato inicial, ya que se trata de un encuentro en el que ambas selecciones sienten que pueden sumar en la tabla general. Por ello no debe sorprendernos que altiplánicos e incaicos puedan obtener una victoria tras el pitazo final.

1. Bolivia vs Perú – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Argentina de Octubre pasado, Perú visita a Bolivia buscando sumar su primer triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026. Y sino se puede lograr una alegría, al menos rascar una paridad en su visita al mítico Hernando Siles de La Paz.

Considerando esta situación y sabiendo que Perú es un conjunto combativo e incómodo de superar bajo el mando de Juan Reynoso, resulta lógico pensar que pueda pararse bien en la zona medular. Eso sí, se espera que el equipo compita mucho más en ataque y que arriesgue cuando la situación lo amerite.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro boliviano parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Perú tiene lo necesario para competir hasta el final y robar al menos 1 punto en su visita a territorio altiplánico.

2. Estadísticas y Forma de Bolivia

Bolivia no llega bien al duelo ante Perú por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque no ha sumado ni un solo punto de 12 posibles hasta el momento (última posición de la tabla general y con muy pocas chances reales de clasificar al Mundial).

En las dos primeras fechas de eliminatorias, Bolivia perdió 5-1 ante Brasil de visita y 0-3 contra la Argentina como local. En las dos siguientes, el cuadro “altiplánico” cayó 1-2 ante Ecuador sobre la hora y 1-0 frente a Paraguay en Asunción.

Si de goles se trata, Bolivia ha anotado 2 a favor y ha cedido 11 en contra, destacándose por ser un conjunto demasiado limitado en su accionar. Basta saber que debido a esta situación, el técnico Gustavo Costas dejó su puesto y la Federación boliviana tuvo que fichar al brasilero Zago en su lugar.

Para el duelo ante Perú del jueves próximo, Bolivia jugará con lo mejor que tiene, notándose de sobre manera la presencia del experimentado goleador Marcelo Martins. De allí, en más, llama la atención la convocatoria del habilidoso volante Henry Vaca y la del delantero nacionalizado Jair Reinoso, quien es conocido por ser efectivo en ataque a pesar de los 38 años que tiene.

Ahora el objetivo de Bolivia es poder manejar el ritmo de juego gracias a la altura existente en La Paz. Por ello no debe sorprendernos que pueda generar muchas situaciones desde la etapa inicial (centros constantes y disparos fuertes desde lejos del área rival). Considerando esta situación, Bolivia seguramente obtendrá varios tiros de esquina hasta el final (2 a 3 por tiempo como mínimo).

Así formó Bolivia en la derrota frente a Paraguay (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Bolivia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Paraguay 1-0 Bolivia
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Bolivia 1-2 Ecuador
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Bolivia 0-3 Argentina
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional27 de agosto del 2023Bolivia 1-2 Panamá

Apuesta en Inkabet el partido de Bolivia vs Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Perú

Perú tampoco llega bien al partido frente a Bolivia en La Paz tras sumar solo 1 punto de 12 disputados. Actualmente se ubica en la penúltima posición de la tabla general y de momento el técnico Juan Reynoso está siendo muy criticado por la prensa especializada debido a las decisiones que ha tomado en este arranque de eliminatorias mundialistas.

En las 2 primeras fechas de eliminatorias, Perú igualó 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este para despuès perder 0-1 frente a Brasil sobre la hora en el estadio Nacional. En las siguientes 2 jornadas de eliminatorias, cayó 2-0 frente a Chile en Santiago para finalmente caer 0-2 contra la Argentina en Lima.

En materia de goles, Perú no ha convertido ni un solo gol a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra aguerrida desde lo táctico pero muy endeble de cara al arco rival. Basta saber que no tiene tiros al arco hasta el momento para corroborar esta afirmación.

Para el cotejo ante Bolivia, Perú espera volver a contar con experimentado portero Pedro Gallese, con el defensa Carlos Zambrano, con los volantes Yotún y Cartagena, con el media punta André Carillo y con los delanteros Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Mención aparte para la joven promesa Piero Quispe, quién ya podría ser considerado por el técnico Juan Reynoso debido a su gran rendimiento en las finales de la Liga 1 (campeón con Universitario de Deportes como gran figura).

Ahora el objetivo de Perú en su visita a Bolivia es aprovechar el mal momento de su oponente para competir desde lo táctico y lograr así sumar 1 o 3 puntos en su visita al Hernando Siles de La Paz.

Este fue el XI del cuadro peruano frente a la Argentina (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Perú 0-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Chile 2-0 Perú
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Japón 4-1 Perú

6. Estadísticas del Bolivia vs Perú

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional19 de noviembre del 2022Perú 1-0 Bolivia
Eliminatorias al Mundial11 de noviembre del 2021Perú 3-0 Bolivia
Eliminatorias al Mundial10 de octubre del 2021Bolivia 1-0 Perú
Copa América18 de julio del 2019Bolivia 1-3 Perú
Eliminatorias al Mundial31 de agosto del 2017Perú 2-1 Bolivia

7. Pronóstico del partido entre Bolivia vs Perú

APUESTABOLIVIAPERU
Ganador del partidoBolivia (2.20)Perú (3.40)
Ganador del primer tiempoBolivia (2.90)Perú (3.90)
Anota primer golBolivia (1.80)Perú (2.35)
Ambos anotan(1.91)No (1.80)
Doble OportunidadBolivia o Empate (1.30)Empate o Perú (1.62)

En la previa, el cuadro boliviano parte como favorito para ganar el partido debido al factor altura existente en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la escuadra peruana, más allá de su mal momento, también tiene lo necesario para puntuar en esta difícil salida de eliminatorias.

Un detalle a considerar de Bolivia es que se trata de un equipo con jugadores de poca calidad para el nivel sudamericano. Y sostenemos esto tras haber visto su rendimiento ante Brasil y Argentina respectivamente. Eso sí, habrá que ver si el nuevo técnico Zago logra levantar al plantel desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Si hablamos de Perú, te contamos que es un conjunto ordenado y equilibrado por naturaleza. Sin embargo carece de gol debido al poco riesgo que asume el técnico Reynoso al momento de atacar. Por ello se aguarda que siga siendo un conjunto medido, independientemente que logre generar sus chances en La Paz.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Bolivia parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Perú tiene la jerarquía suficiente para pararse bien en el primer tiempo del partido y mantener su portería en cero (2.20/3.30/3.40).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo e intenso a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que el cuadro boliviano atacará, mientras que Perú intentará contragolpear y atacar en bloque. Considerando esta situación, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Perú en la primera mitad” resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Bolivia vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 16 de noviembre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Bolivia vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles (La Paz).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Bolivia y Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Bolivia y Perú se dio el 11 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra incaica ganó 3-0 tras convertir todos los goles en los primeros 45′ minutos de juego.