Brasil vs Argentina – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las 5 primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Brasil recibe a la Argentina el martes en el mítico estadio Maracaná.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito en esta ocasión, ya que cuenta con el factor campo a favor. No obstante, el trámite pinta ser muy luchado en el mediocampo, ya que la Argentina tiene lo necesario pararse bien en Río de Janeiro.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Brasil vs Argentina será un duelo intenso y parejo en muchos pasajes del cotejo, ya ambas escuadras tienen lo necesario para alternarse el balón y recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

1. Brasil vs Argentina – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Colombia del jueves pasado, Brasil recibe a la Argentina buscando volver a ganar por las eliminatorias al Mundial 2026 tras sumar 3 partidos sin poder hacerlo.

Considerando esta situación y sabiendo que Brasil es un conjunto con buenos jugadores a pesar de las ausencias que tendrá por lesión, resulta lógico pensar que pueda competir hasta el final. Eso sí, la escuadra “albiceleste” también buscará adueñarse de la zona medular, más allá que no llegue tan bien desde lo emocional.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parta como favorito en esta oportunidad, creemos que la Argentina tiene la calidad requerida para plantarse bien en el Maracaná y sumar al menos 1 punto tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil visitó a Colombia el jueves pasado en el estadio Metropolitano de Barranquilla y perdió 2-1 de manera ajustada tras ir ganando 0-1 de manera parcial. Ahora el objetivo del plantel es cortar la mala racha que lleva y volver a ganar en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Por estos días, Brasil tiene 7 puntos en la tabla general, producto de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en total. De momento el equipo está sufriendo mucho debido a las ausencias de sus principales figuras, entre las que se destacan Neymar y Casemiro.

En materia de goles, Brasil ha anotado 8 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero demasiado irregular al momento de marcar. Basta saber que solo pudo mantener su valla invicta en 1 de los 5 juegos que disputó para corroborar esta afirmación.

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Brasil ya jugó 2 partidos hasta el momento. Primero goleó 5-1 a la endeble Bolivia para despuès igualar 1-1 frente a Venezuela tras ir ganando 1-0 a falta de pocos minutos para el final.

Para el duelo ante la Argentina del martes próximo, Brasil seguramente saldrá con una actitud intensa y dinámica, ya que contará con el aliento de su gente. Sin embargo, también deberá asumir el riesgo de jugar ante una selección herida y que sabe a lo que juega bajo el mando del técnico Scaloni. De allí, en más, se espera que el “Scratch” pueda reemplazar de la mejor manera posible la ausencia de su estrella Vinicius Jr, quién salió ante Colombia por lesión.

Así formó Brasil en la derrota frente a Colombia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2023Colombia 2-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Uruguay 2-0 Brasil
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Brasil 1-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia

Apuesta en Inkabet el partido de Brasil vs Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Argentina

Argentina no llega muy bien al partido ante Brasil en Río de Janeiro tras perder 0-2 ante Uruguay en la Bombonera (desventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad). Ahora la meta de la escuadra “albiceleste” es asimilar lo más pronto posible la derrota ante la escuadra de Bielsa y afrontar de la mejor manera este clásico regional.

Actualmente tiene 12 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 4 triunfos en fila antes del tropiezo frente a Uruguay. De momento sigue siendo un conjunto compacto y bien trabajado por el técnico Scaloni, ya que tiene muchos automatismos al elaborar y desequilibrar.

Si de goles se trata, la Argentina ha convertido 7 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra pragmática y efectiva de mediocampo hacia adelante gracias al trabajo de los volantes De Paul, Fernández y Mac Allister. De allí, en más, se espera que Lionel Messi aparezca una vez más, ya que seguramente se motivará al jugar ante Brasil en el Maracaná.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, la Argentina ya disputó 2 partidos hasta el momento. Y los resultados que sumó fueron más que positivos tras vencer 0-3 a Bolivia en La Paz y superar 0-2 a Perú en Lima (ventajas 0-2 y 0-1 al concluir la primera mitad de aquellas salidas).

Para el cotejo ante Brasil en Río de Janeiro, la Argentina tratará de ser equilibrado entre líneas y cohesionado al momento de avanzar en bloque. Por ello se espera que la “Scaloneta” salga muy concentrada desde lo mental, ya que este tipo de partidos son especiales para todos sus integrantes.

Este fue el XI del cuadro argentino frente a Uruguay (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2023Argentina 0-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Perú 0-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Argentina 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Bolivia 0-3 Argentina
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador

6. Estadísticas del Brasil vs Argentina

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2021Argentina 0-0 Brasil
Copa América10 de julio del 2021Argentina 1-0 Brasil
Amistoso Internacional15 de noviembre del 2019Brasil 0-1 Argentina
Copa América02 de julio del 2019Brasil 2-0 Argentina
Amistoso Internacional16 de octubre del 2018Brasil 1-0 Argentina

7. Pronóstico del partido entre Brasil vs Argentina

APUESTABRASILARGENTINA
Ganador del partidoBrasil (2.50)Argentina (3.05)
Ganador del primer tiempoBrasil (3.25)Argentina (3.75)
Anota primer golBrasil (1.95)Argentina (2.20)
Ambos anotan(2.00)No (1.73)
Doble OportunidadBrasil o Empate (1.35)Empate o Argentina (1.50)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que son dos equipos intensos y parejos en muchos aspectos del juego, más allá que ambos no lleguen muy bien desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Un detalle a considerar de Brasil es que se trata de un equipo con buenos jugadores, más allá que ya no tenga las figuras de antaño. Eso sí, el técnico Fernando Diniz está teniendo problemas para armar un XI competitivo debido a las ausencias importantes que está sufriendo el “Scratch” por lesión (Neymar, Vinicius Jr.).

Si hablamos de la Argentina, te contamos que es un conjunto cohesionado y muy bien trabajado en todas las líneas, independientemente de la derrota sufrida ante Uruguay en la Bombonera. Por ello no debe sorprendernos que se levante de este golpe en el Maracaná y que adelante el bloque por las bandas y por la zona medular.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, la Argentina tiene la categoría suficiente para robar 1 o los 3 puntos tras el pitazo final (2.50/3.10/3.05).

En líneas generales, se aguarda un encuentro muy peleado a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que se trata de un clásico con mucha historia. Por ello, se espera que la marca y la intensidad se imponga al buen fútbol desde el silbato inicial. Considerando esta situación, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Argentina” resulta una opción más que interesante de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Brasil vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 21 de noviembre a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Brasil vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Maracaná (Río de Janeiro).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Brasil y Argentina se dio el 16 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, ambos seleccionados igualaron 0-0 en un duelo áspero y luchado desde el silbato inicial.