Perú vs Venezuela – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las 5 primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Perú recibe a Venezuela el martes en Lima.

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que ambos equipos tienen lo necesario para alternarse el balón y las situaciones de gol. Y no solo eso, sino que también se pueden neutralizar en la zona medular desde el pitazo inicial.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Perú vs Venezuela será un duelo parejo y luchado desde el silbato inicial, ya el cuadro peruano saldrá con todo para ganar su primer partido en las eliminatorias, mientras que Venezuela buscará seguir sumando puntos que lo acerquen a su primer Mundial.

1. Perú vs Venezuela – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Bolivia del jueves pasado, Perú recibe a Venezuela buscando sumar su primer triunfo por las eliminatorias al Mundial 2026.

Considerando esta situación y sabiendo que Perú necesita recuperarse desde lo futbolístico y desde lo emocional, resulta lógico que el equipo arriesgue más y que proponga desde la primera mitad. Eso sí, para lograr este cometido, deberá ser más agresivo en su propuesta, la cual ha sido muy criticada en los últimos días y desde hace varios meses atrás.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro peruano parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Venezuela puede complicar el tramite más de lo esperado, ya que está muy bien desde lo mental.

2. Estadísticas y Forma de Perú

Perú visitó a Bolivia el jueves pasado en el estadio Hernando Siles de La Paz y perdió 2-0 de manera clara, tras recibir un gol en la primera mitad. Ahora el objetivo del plantel es recuperarse como sea de este mazazo y sumar su primer triunfo como local en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.  

Por estos días, Perú tiene 1 punto en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 igualdad y 4 derrotas consecutivas. De momento el equipo peruano no está jugando bien, costándole mucho ser protagonista en los partidos. Además, el técnico Reynoso está fallando mucho en la elección de los jugadores, notándose que la rotación que suele efectuar no está teniendo buenos réditos.

En materia de goles, Perú no ha anotado ni un gol a favor y ha cedido 7 en su portería, destacándose por ser un conjunto limitado al elaborar. Basta saber que recién pateó al arco ante Bolivia para corroborar lo negativo de esta afirmación. Eso sí, se espera que la presencia de Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero en Lima sea más determinante al atacar.

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Perú ya jugó 2 partidos hasta el momento. Primero cayó 0-1 ante Brasil sobre la hora para despuès caer 0-2 frente a la Argentina de manera contundente.

Para el duelo ante Venezuela del martes próximo, Perú seguramente utilizará un sistema 4-2-3-1, ya que esta manera de jugar le permite ser equilibrado en su accionar. De todas formas, se espera que aparezcan más sus mejores jugadores, siendo ideal que la joya Piero Quispe pueda demostrar lo mejor de su nivel y consiga una actuación consagratoria en el estadio Nacional.

Así formó Perú en la derrota frente a Bolivia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2023Bolivia 2-0 Perú
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Perú 0-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Chile 2-0 Perú
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú

Apuesta en Inkabet el partido de Perú vs Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Venezuela

Venezuela llega relativamente bien al partido ante Perú en Lima tras igualar 0-0 con Ecuador como local. Ahora la meta del plantel es extender su racha positiva de partidos sin perder y sumar un triunfo en Lima que le sirva para seguir en zona de clasificación directa al Mundial.

Actualmente tiene 8 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota en total (4to puesto de la tabla general). Considerando esta situación, sumar 1 punto en el estadio Nacional no sería mal negocio para la escuadra dirigida por el “Bocha” Batista.

Si de goles se trata, Venezuela ha convertido 5 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra compacta entre líneas y bastante confiable en materia defensiva. Prueba de ello es que ha mantenido su valla invicta en 3 de las 5 presentaciones que ha disputado hasta ahora.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Venezuela ha registrado 1 punto de 6 posibles tras perder 1-0 ante Colombia por la fecha inaugural y empatar 1-1 frente a Brasil sobre la hora. Si analizamos estos números, solo nos queda decir que la escuadra “Vinotinto” sabe a lo que juega en esta condición, ya que agrupa muy bien a sus hombres desde el silbato inicial.

Para el cotejo ante Perú en Lima, Venezuela tratará de ser protagonista debido al buen momento anímico y futbolístico de sus jugadores, los cuales confían mucho en sus habilidades desde lo técnico y desde lo táctico. Por ello, se aguarda que la escuadra “Vinotinto” compita de manera correcta en la zona medular y que genere diversas situaciones desde el silbato inicial.

Este fue el XI del cuadro venezolano frente a Ecuador (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Venezuela

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2023Venezuela 0-0 Ecuador
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Venezuela 3-0 Chile
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Brasil 1-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Venezuela 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela

6. Estadísticas del Perú vs Venezuela

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial16 de noviembre del 2021Venezuela 1-2 Perú
Eliminatorias al Mundial05 de septiembre del 2021Perú 1-0 Venezuela
Copa América27 de junio del 2021Venezuela 0-1 Perú
Copa América15 de junio del 2019Venezuela 0-0 Perú
Eliminatorias al Mundial23 de marzo del 2017Venezuela 2-2 Perú

7. Pronóstico del partido entre Perú vs Venezuela

APUESTAPERÚ VENEZUELA
Ganador del partidoPerú (2.15)Venezuela (3.70)
Ganador del primer tiempoPerú (2.90)Venezuela (4.20)
Anota primer golPerú (1.80)Venezuela (2.50)
Ambos anotan(2.10)No (1.67)
Doble OportunidadPerú o Empate (1.27)Empate o Venezuela (1.65)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que el presente de la selección peruana no es el mejor que digamos. Sin embargo, el cuadro de Juan Reynoso tiene lo necesario para competir desde lo táctico, más allá que le cueste ser eficaz de cara al arco rival.

Un detalle a considerar de Perú es que se trata de un equipo irregular en su propuesta, ya que el técnico Reynoso todavía no define una manera de jugar. Por ello, se afirma que si el cuadro “incaico” no gana en esta oportunidad, el “Cabezón” sería despedido por malos resultados en las eliminatorias al Mundial.

Si hablamos de Venezuela, te contamos que es un conjunto equilibrado entre líneas, ya que todos sus jugadores corren por igual. Debido a esta situación, el equipo avanza y retrocede en bloque de manera correcta, destacándose más bien por atacar sin perder el equilibrio en la zona medular.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Perú parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para pelear el trámite del juego y competir a lo largo de los 90′ minutos de juego (2.15/3.15/3.70).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo en muchas etapas del juego, ya que Perú intentará atacar por la situación en la que está, mientras que Venezuela buscará dar el golpe a través de su estilo compacto al atacar. Considerando esta situación, la apuesta “menos 3.5 goles en el partido” resulta una alternativa más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Perú vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 21 de noviembre a las 21.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Perú vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Perú y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Perú y Venezuela se dio el 16 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra peruana se impuso por 1-2 tras ganar 0-1 los primeros 45′ minutos de juego.