Chelsea vs Arsenal – Predicciones Premier League I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a Manchester City antes de la fecha FIFA, Arsenal visita a Chelsea por una nueva fecha de la Premier League.

En la previa, el cuadro “Gunner” parte como favorito para ganar el juego debido a su filosofía futbolística atildada, la cual le está permitiendo cumplir un buen arranque de campaña en el torneo inglés (líder del torneo junto a su clásico rival, Tottenham).

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Chelsea vs Arsenal será un duelo intenso y parejo desde el silbato inicial, ya que ambas escuadras se pueden neutralizar de manera constante y gradual. Eso sí, la escuadra de Arteta tiene más chances de manejar la posesión debido a su mayor calidad colectiva e individual. 

1. Chelsea vs Arsenal – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Luego de la victoria ante Manchester City en Londres, Arsenal visita a Chelsea buscando mantenerse como líder de la Premier League.

Considerando esta situación y sabiendo que Arsenal es un equipo de buen pie bajo el mando del técnico Arteta, creemos que adelantará el bloque y tomará la iniciativa durante varios pasajes de los 90’ minutos de juego.  

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Gunner” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será intenso en el mediocampo debido a que la escuadra “Blue” poco a poco sigue mejorando bajo el mando del profesor Mauricio Pochettino.   

2. Estadísticas y Forma de Chelsea

El cuadro “Blue” visitó a Burnley antes de la fecha FIFA y ganò 1-4 de manera clara y contundente (empate 1-1 tras finalizar la primera mitad). Ha sumado 2 alegrías seguidas en la Premier League, logrando por fin dejar la irregularidad en materia de resultados.  

Por estos días tiene 11 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas en total. De momento se ubica en la undécima posición de la Premier League, quedando a 9 de distancia de los lideres Arsenal y Tottenham.

Respecto a los goles, Chelsea ha convertido 11 a favor y ha recibido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto relativamente efectivo en ataque tras haber mejorado sus números ante Fulham y Burnley respectivamente. Eso sí, en materia defensiva, el cuadro de Pochettino necesita seguir mejorando, ya que ha habido partidos donde ha sido muy superado en este aspecto del juego.

Como local por la Premier League, Chelsea ha sumado 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas hasta el momento (4 goles anotados y 3 cedidos en su valla). Viene de igualar 1-1 ante Liverpool, de golear 3-0 a Luton Town, de perder 0-1 con Nottingham Forest y de tropezar 0-1 frente a Aston Villa.

Un detalle a considerar de Chelsea es que se trata de un conjunto en pleno proceso de renovación tras la salida de varios jugadores y la llegada de otros bajo el mando del técnico Mauricio Pochettino (Moisés Caicedo, Enzo Fernández y Cole Palmer). Por ello, no debe sorprendernos que el equipo siga cometiendo errores hasta acomodarse definitivamente desde lo táctico y desde lo mental.

Así formó Chelsea en la victoria frente a Burnley (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Chelsea

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League07 de octubre del 2023Burnley 1-4 Chelsea
Premier League02 de octubre del 2023Fulham 0-2 Chelsea
EFL Cup27 de septiembre del 2023Chelsea 1-0 Brighton
Premier League24 de septiembre del 2023Chelsea 0-1 Aston Villa
Premier League17 de septiembre del 2023Bournemouth 0-0 Chelsea

Apuesta en Inkabet el partido de Chelsea vs Arsenal por Premier League


4. Estadísticas y Forma de Arsenal

El cuadro del profesor Arteta llega sumamente motivado a este juego liguero tras vencer 1-0 a Manchester City en el Emirates Stadium (gol convertido sobre el final). Ha sumado 2 triunfos seguidos en la Premier League tras haber igualado el derby de Londres frente a Tottenham hace algunas semanas atrás.  

Actualmente Arsenal tiene 20 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias y 2 paridades en total. Por ahora se ubica en la segunda posición de la competición, pero con el mismo puntuaje que su clásico rival de ciudad (Tottenham).

Si de goles se trata, Arsenal ha convertido 16 goles a favor y ha recibido 6 en su portería, ratificando ser una escuadra de buen pie al momento de elaborar y atacar. De allí, en más, su trabajo defensivo puede ser catalogado como eficiente hasta el momento, tras tener la valla menos vencida del campeonato junto al Manchester City de Pep Guardiola.

Como visitante por la Premier League, Arsenal ha registrado 3 victorias seguidas hasta el momento, tras vencer 0-1 Crystal Palace, superar 0-1 a Everton y golear 0-4 a Bournemouth. Eso sí, por la Champions, la escuadra “Gunner” perdió 2-1 frente a Lens en su visita a territorio francés (ventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

En líneas generales, se puede afirmar que Arsenal es un conjunto muy bien trabajado en todos los aspectos del juego. Y esto se notó en demasía cuando enfrentó al City de Guardiola, ya que le jugó de igual a igual durante los 90’ minutos de juego. Debido a esta situación, se espera que se pare de manera correcta en Stamford Bridge y que genere diversas situaciones desde la etapa inicial.

Este fue el XI del cuadro “Gunner” frente a Manchester City (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Arsenal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League08 de octubre del 2023Arsenal 1-0 Manchester City
Champions League03 de octubre del 2023Lens 2-1 Arsenal
Premier League30 de septiembre del 2023Bournemouth 0-4 Arsenal
EFL Cup27 de septiembre del 2023Brentford 0-1 Arsenal
Premier League24 de septiembre del 2023Arsenal 2-2 Tottenham

6. Estadísticas del Chelsea vs Arsenal

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Premier League02 de mayo del 2023Arsenal 3-1 Chelsea
Premier League06 de noviembre del 2022Chelsea 0-1 Arsenal
Amistoso de Clubes23 de julio del 2022Arsenal 4-0 Chelsea
Premier League20 de abril del 2022Chelsea 2-4 Arsenal
Premier League22 de agosto del 2021Arsenal 0-2 Chelsea

7. Pronóstico del partido entre Chelsea vs Arsenal

APUESTACHELSEAARSENAL
Ganador del partidoChelsea (3.05)Arsenal (2.35)
Ganador del primer tiempoChelsea (3.60)Arsenal (2.95)
Anota primer golChelsea (2.20)Arsenal (1.85)
Ambos anotan(1.70)No (2.10)
Doble OportunidadChelsea o Empate (1.60)Empate o Arsenal (1.35)

En la previa, el cuadro “Gunner” parte relativamente como favorito debido a su mayor categoría colectiva e individual, la cual ha sabido mantenerla jugando en Londres como local y de visita en cualquier campo de Inglaterra.

Un detalle a considerar de Chelsea es que se trata de un conjunto en proceso de renovación tras la llegada de un nuevo entrenador y de varios jugadores. Debido a esta situación, el equipo no ha comenzado bien su andar en la Premier, pero poco a poco ha ido recuperando sensaciones tras ganar 2 partidos en fila.

Si nos referimos a Arsenal, debes saber que es un conjunto atildado por naturaleza. Y mucho más desde la llegada del profesor Mikel Arteta, el cual tiene el ADN “guardiolista” en su propuesta futbolística. Por ello se aguarda que los “Gunners” arriesguen y que tomen la iniciativa por las bandas y por la zona medular.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Arsenal parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Chelsea tiene lo necesario para competir a lo largo del juego, más allá que cometa ciertos errores al elaborar y marcar (3.05/3.40/2.35).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso desde el silbato inicial y a lo largo de ambos tiempos. No obstante, la visita tiene más chances de manejar la posesión debido a que tiene una propuesta cuajada en todos los aspectos del juego. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Arsenal” resulta una alternativa más que interesante de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Chelsea vs Arsenal por Premier League 2023?

El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 11.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Chelsea vs Arsenal por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Chelsea y Arsenal por Premier League?

El último partido que jugaron Chelsea y Arsenal se dio el 02 de mayo del 2023. En aquella ocasión, la escuadra “Gunner” ganó 3-1 como local tras imponerse 3-0 en los primeros 45′ minutos de juego.