Manchester City vs Brighton – Predicciones Premier League I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a Arsenal antes de la fecha FIFA, Manchester City recibe a Brighton por una nueva fecha de la Premier League.

En la previa, el cuadro “Ciudadano” parte como favorito para ganar el juego debido a su estilo atildado y vertical, el cual suele incrementarse mucho más cuando actúa en el Etihad Stadium.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Manchester City vs Brighton será un duelo intenso y abierto desde el silbato inicial, ya que ambas escuadras priman el ataque por encima de la defensa de manera constante y gradual.

1. Manchester City vs Brighton – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Luego de la derrota ante Arsenal en Londres, Manchester City recibe a Brighton buscando recuperar el liderazgo de la Premier League.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City es un equipo de buen pie bajo el mando del técnico Guardiola, creemos que el cuadro “Ciudadano” arriesgará y propondrá en muchos momentos del juego. Y decimos esto, más allá que la visita sea una oncena intensa y dinámica desde la llegada del técnico Roberto de Zerbi.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Ciudadano” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será muy parejo en el mediocampo debido a la atractiva propuesta que suele plasmar la escuadra del profesor De Zerbi.

2. Estadísticas y Forma de Manchester City

El cuadro “Ciudadano” visitó a Arsenal en el Etihad Stadium y perdió 1-0 sobre el final. Ha sumado 2 derrotas seguidas en la Premier League, llegando a bajar un poco su rendimiento al momento de elaborar y marcar.

Por estos días tiene 18 puntos en la tabla general, producto de 6 triunfos seguidos y 2 tropiezos en fila. De momento se ubica en la tercera posición de la competición, quedando a 2 de distancia de los lideres Arsenal y Tottenham respectivamente.

Respecto a los goles, Manchester City ha convertido 17 a favor y ha recibido 6 en su portería, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante y más o menos confiable al momento de marcar. Y decimos esto porque ha recibido 1 gol como mínimo en 4 de sus últimas 5 presentaciones por el torneo inglés.  

Como local por la Premier League, Manchester City ha sumado 3 triunfos seguidos hasta el momento (8 goles convertidos y 1 recibido en su portería). Viene de vencer 1-0 a Newcastle, de golear 5-1 a Fulham y de superar 2-0 a Nottingham Forest. Por la Champions, derrotó 3-1 a Estrella Roja de Belgrado.

Un detalle a considerar de Manchester City es que depende mucho de lo que pueda hacer Rodri en la zona medular. Basta saber que el mediocampista español no estuvo en las derrotas ante Wolves y Arsenal para corroborar esta afirmación. Eso sí, los que si estarán son Julián Álvarez y Erling Haaland, los cuales siempre son peligrosos en ataque debido a su tremenda jerarquía individual.

Este fue el XI del cuadro “Ciudadano” frente a Arsenal (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League08 de octubre del 2023Arsenal 1-0 Manchester City
Champions League04 de octubre del 2023Leipzig 1-3 Manchester City
Premier League30 de septiembre del 2023Wolves 2-1 Manchester City
EFL Cup27 de septiembre del 2023Newcastle 1-0 Manchester City
Premier League23 de septiembre del 2023Manchester City 2-0 Nottingham Forest

Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Brighton por Premier League


4. Estadísticas y Forma de Brighton

El cuadro del profesor De Zerbi llega bien a este juego tras vencer igualar 2-2 ante Liverpool como local (desventaja 1-2 parcial al concluir la primera mitad). Ha registrado 2 partidos sin ganar en el torneo inglés, dejando atrás una racha de 3 alegrías consecutivas en la competición. 

Actualmente Brighton tiene 16 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 1 paridad y 2 caídas en total. Por ahora se ubica en la sexta posición, quedando a 4 de distancia de los lideres Tottenham y Arsenal. De momento el equipo está haciendo bien las cosas en líneas generales, independientemente que alterne buenos y malos resultados en lo que va de temporada.

Si de goles se trata, Brighton ha convertido 21 goles a favor y ha recibido 16 en su portería, ratificando ser una escuadra ultra explosiva de mediocampo hacia adelante pero sumamente desequilibrada al momento de plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa). Prueba de ello es que ha cedido 1 gol como mínimo en sus últimas 5 salidas ligueras y que recibió 6 tantos de Aston Villa hace poco tiempo atrás.

Como visitante por la Premier League, Brighton ha registrado 2 victorias y 1 tropiezo hasta el momento, tras vencer 1-4 a Wolves, superar 1-3 a Manchester United en Old Trafford y perder 6-1 frente a Aston Villa. Por la Europa League, igualó 2-2 frente a Marsella en el estadio Velodrome.

En líneas generales, se puede afirmar que Brighton sigue siendo un conjunto intenso y sumamente físico a pesar de ya no contar con Moisés Caicedo y Alexis Mac Allister. Sin embargo, sigue siendo complicadísimo de superar debido a la presencia de elementos importantes como Pervis Estupiñán, Kaoru Mitoma, Danny Welbeck, Solomon March y Evan Ferguson.

Así formó Brighton en la igualdad frente a Liverpool (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Brighton

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League08 de octubre del 2023Brighton 2-2 Liverpool
Europa League05 de octubre del 2023Marsella 2-2 Brighton
Premier League30 de septiembre del 2023Aston Villa 6-1 Brighton
EFL Cup27 de septiembre del 2023Chelsea 1-0 Brighton
Premier League24 de septiembre del 2023Brighton 3-1 Bournemouth

6. Estadísticas del Manchester City vs Brighton

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 101 de junio del 2023Brighton 1-1 Manchester City
Liga 111 de septiembre del 2022Manchester City 3-1 Brighton
Liga 122 de abril del 2022Manchester City 3-0 Brighton
Liga 101 de octubre del 2021Brighton 1-4 Manchester City
Liga 124 de octubre del 2020Brighton 3-2 Manchester City

7. Pronóstico del partido entre Manchester City vs Brighton

APUESTAMANCHESTER CITYBRIGHTON
Ganador del partidoManchester City (1.42)Brighton (6.50)
Ganador del primer tiempoManchester City (1.88)Brighton (5.25)
Anota primer golManchester City (1.40)Brighton (2.95)
Ambos anotan(1.50)No (2.45)
Anota en ambos tiemposManchester City (1.78)Brighton (4.40)

En la previa, el cuadro “Ciudadano” parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque tiene un estilo de juego atildado y vertical cuando se lo propone. Por ello se espera que salga con todo para quebrar la mini racha negativa que tiene en la Premier League (2 derrotas en fila).

Un detalle a considerar de Manchester City es que se trata de un conjunto de buen pie que se caracteriza por tener muchos automatismos al momento de generar juego y de marcar. De todas formas, el equipo deberá tener cuidado en defensa, ya que podría quedar mal parado en la zona medular.

Si nos referimos a Brighton, debes saber que es un conjunto con dos caras muy marcadas. Una muy buena en ataque y otra muy mala en defensa. Por ello se aguarda que el conjunto del profesor De Zerbi arriesgue en el Etihad Stadium y que no especule al atacar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City parte como súper favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Brighton tiene lo necesario para competir al momento de romper líneas, ocupar espacios y desequilibrar por las bandas (1.42/5.25/6.50).

En líneas generales, se aguarda un encuentro abierto y muy intenso a lo largo de los 90’ minutos de juego. Por ello no debe sorprendernos que tanto Manchester City como Brighton se alternen la posesión y las chances de gol. Frente a este panorama, la apuesta “más 7.5 córners” resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Manchester City vs Brighton por Premier League 2023?

El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 09.00 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Manchester City vs Brighton por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Etihad Stadium (Manchester).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Manchester City y Brighton por Premier League?

El último partido que jugaron Manchester City y Brighton se dio el 24 de mayo del 2023. En aquella ocasión, ambos cuadros igualaron 1-1 desde la primera mitad y hasta el pitazo final.