Holanda vs Polonia – UEFA Nations League

Por: André Valera


Holanda vs Polonia se enfrentan este viernes por el grupo 1 de la UEFA Nation League. Dos selecciones que ocupan el top 20 del ránking FIFA y se presume que será un partido atractivo desde lo técnico por la calidad en ambos conjuntos.

¿Holanda o Polonia? Si ya sabes quién ganará, apuesta AQUÍ

Holanda mostrará sus mejores cartas en el campo luego de que su antiguo entrenador, Ronald Koeman, termine firmando contrato con el FC Barcelona. Virgil Van Djk, De Vrj y Aké brindan una seguridad en defensa que pocos equipos pueden presumir. En el mediocampo, De Jong, De Roon y Wijnaldum tienen la facilidad de ser versátiles por toda la medular gracias a que en sus clubes se han desempeñado por todos los sectores del eje central. A estas tres opciones, se suman Berwing y Van de Beek, quienes pueden usarse como revulsivo por banda o en materia defensiva por si se necesita cuidar el resultado. Arriba la ‘naranja’ tiene dos delanteros de diferentes características: Luke De Jong, quién tiene un juego más de aparecen en el lugar correcto en el área para agregar la pelota, además del buen juego aéreo que posee. No olvidar a Memphis Depay, ya que es un delantero que puede desde la banda o por el medio te genera peligro con sus cambios de ritmo gracias a su potencia física.


Polonia es una selección que más destaca por lo colectivo por encima de lo individual. Lo que sí se debe destacar, es que tiene por lo menos un jugador con rodaje en las ligas top de Europa. Szczęsny (Juventus), Bednarek (Southampton), Zieliński (Napoli) y Milik (Napoli) son los que podríamos anotar como los mayores referentes del grupo. Dejamos del lado al goleador de la última edición de la Champions League, Robert Lewandowski, debido a que no ha sido considerado para estos encuentros por la seguidilla de partidos que tuvo el último mes con su club.

Luego de haber analizado a ambos conjuntos, daremos un par de datos estadísticos: En los últimos 10 partidos de Holanda, se obtuvo 7 victorias, 1 empates y 2 derrotas. Por su parte, Polonia cosechó 8 victorias, 1 empate y 1 partido perdido. En promedio de goles de sus últimos 10 partidos, Holanda consigue una media 2,7 goles y Polonia 1,8 goles. El último dato para brindar es el siguiente: 2016 fue el último año que se enfrentaron ambas selecciones, siendo un resultado favorable para los holandeses por 2 a 1 sobre los polacos. A su vez, la última victoria registrada de Polonia sobre Holanda se suscitó en el año 1979.

¿Llegará a alargar la racha de victorias Holanda sobre Polonia o habrá una victoria por parte de los ‘rojiblancos’ luego de 41 años? Que ruede el balón y a disfrutar del fútbol.


¡Juega por tu equipo favorito en este partidazo entre Holanda vs Polonia y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: