Por: Alexandra Hörler.

Lima, 22 de julio de 2021


Este jueves, Internacional recibirá a Olimpia en su cancha, buscando, esta vez, mayor eficacia que le permita clasificar, en casa, a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Internacional será local este jueves, desde las 7:30pm, en el estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre, en partido de vuelta, válido por los octavos de final del torneo continental. Al frente volverá a tener, tras una semana, a Olimpia. Ambos empataron en la ida a 0 en casa de los paraguayos, en un encuentro que fue bastante abierto y en el que se generaron muchas oportunidades de gol de ambas lados. Fue un duelo de gran intensidad, que pudo ser para cualquiera. Aunque Olimpia generó las mejores ocasiones, pero se encontró con un Daniel enorme bajo los tres palos. Inter pudo concretar, pero su falencia estuvo en la efectividad en los últimos metros.

El empate sin goles de la semana pasada obliga al Inter a anotar y asegurar el resultado, para pasar a cuartos. Para ello, uno de los principales factores a trabajar es la efectividad de cara el arco. Por su parte, Olimpia cuenta con la ventaja del gol de visita, lo que significa que pasaría a la siguiente fase con un empate con goles o ganando. Si el duelo permanece sin anotaciones, el cupo se decidirá en la tanda de penales.

Lo que es una certeza, es la necesidad del combinado gaucho por una victoria para tratar de apaciguar el mal momento que han venido atravesando desde el inicio de la temporada. Su actual técnico, el uruguayo Diego Aguirre, ha sumado sólo dos victorias en su segunda etapa con el equipo tras ocho enfrentamientos, lo que cuestiona su trabajo y permanencia, luego de haber tomado el puesto del destituido Ramírez.

Cabe recordar que, en la ida, el Colorado gaucho se impuso, sobre todo, en la primera mitad, haciéndole pasar dificultades a los de Órteman. Tuvo varias llegadas y claras ocasiones de gol, pero apareció la figura de Aguirre para mantener la calma de los paraguayos. Eso sí, los últimos 15 de la primera parte fueron de Olimpia, que consiguió ordenarse y plasmar más de su juego colectivo, con buenas combinaciones en ataque entre Recalde y Derlis González. Esta idea la supieron mantener al inicio del tiempo complementario, en el que fueron claros dominadores. En los minutos finales, el Inter mejoró y trató de generar a través de Patrick, pero nada le alcanzó. Su performance estuvo bastante lejos del que vimos en fase de grupos, donde incluso le propinaron una tremenda goleada por 6-1 a su actual rival.


Apuesta en Inkabet entre Internacional y Olimpia AQUÍ


Olimpia podría presentar algunos cambios en la oncena para la vuelta. La variante sería el ingreso de Ortiz en lugar de Silva. Esto significa un cambio en el sistema, ya que pasaría a jugar, esta vez, con tres volantes y tres atacantes, con el fin de buscar anotar.

Para hablar de números, encontramos que las últimas cinco veces que se vieron las caras por este torneo, los locales presentaron 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. El resultado de su último cotejo es el segundo empate que tienen en siete partidos. Por su parte, específicamente en este torneo, Olimpia pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas frente a equipos brasileños. Pero, ya que sólo consiguió un empate en el partido de ida, ya van 5 cotejos en los que no consiguen una victoria frente a brasileños. Ambos se han enfrentado en 4 ocasiones, con superioridad de los brasileños que lograron 2 victorias, un empate y una derrota.

En el plano local, los de Porto Alegre lograron vencer al Juventude y así rompieron la maldición de 7 enfrentamientos sin ganar en casa. Mientras que por el lado del rival, no pudieron mejorar en la liga y cayeron por 3-1 frente a River Plate de Asunción. jugando de visita, han perdido 4 de sus últimos 6 partidos.

Sin duda, un partido en el que ambos se juegan el todo por el todo, pero el favoritismo recae en Internacional, al ser un equipo más fuerte y sólido, a pesar de los problemas que han mostrado con su fútbol. Eso sí, se preveen pocos tantos, por lo que una media de – 2.5 es la mejor opción. Además, mi apuesta va porque ambos equipos anotan.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR