Jugadores más altos de la NBA | Inkabet

Jugadores altos NBA

El básquetbol es un deporte de altura en todo sentido. Primero, porque los profesionales deben tener un alto nivel de competencia, pero también porque se requieren jugadores de una talla por encima de la media. Esto se debe a que las canastas están ubicadas a una buena elevación, así que los jugadores pequeños pueden verse en desventaja contra el resto.

Es cierto, existen algunas excepciones, pero lo normal es que superen los 1,85 metros de altura. Eso por nombrar a los jugadores más ‘pequeños’, aunque también hay ‘gigantes’ que pasan los 2 metros y hasta más. Ahora toca ver un ranking muy especial sobre los jugadores de básquetbol más altos en la historia de la NBA.


Apuesta en Inkabet todos los partidos de la temporada 2023 en la NBA y también los playoffs de campeonato


Tabla de Contenidos

1. Jugadores más altos de la NBA

La NBA es la liga más importante del baloncesto a nivel mundial, aquella que acoge a los cracks del deporte de las canastas. Aquí vemos leyendas del status de Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Luka Dončić, entre otros, jugadores que tranquilamente superan los 1,90 metros de altura. Sin embargo, estos jugadores no solo son altos de estatura, sino también de nivel y jerarquía competitiva y aquí conocerás a los más TOP.

Los jugadores más altos que verás en la NBA superan, con normalidad, los dos metros de altura, por eso forman parte de este ránking especial. Quizá conozcas a algunos de ellos, pero también sabrás de otros jugadores que no tenías ni idea. Aún así, todos ellos son profesionales en la liga más grande y competitiva del mundo, por eso destacan. Sin más, aquí tienes los jugadores más altos de la NBA.

2. ¿Qué es la NBA?

Antes de ver el listado oficial de los jugadores más altos de la NBA conozcamos un poco sobre el circuito grande del básquetbol. La NBA no es otra cosa que la National Basketball Association, la máxima competencia del baloncesto que nació en 1949 de la fusión de dos ligas profesionales: NBL y BAA.

Es considerada por expertos, fanáticos y grandes conocedores del deporte como la mejor y más competitiva liga de básquetbol del mundo. Esto porque cada jugador destacado del baloncesto mundial sueña con jugar aquí. Las ligas de países como China, España, Brasil, Argentina, entre otros, exportan jugadores para enriquecer la competencia en la NBA.

2.1 ¿Cómo es el sistema de competencia?

Consta de una primera fase (fase regular) donde todos los participantes se enfrentan entre sí. Después de esta etapa -y pasando por el Play-In- arrancan los tan esperados Play-Off de la NBA. Los partidos decisivos (Play-offs) determinan a los campeones de conferencias para el gran cruce de temporada.

Ya en esta fase, el ganador de la Conferencia Este se medirá contra el ganador de la Conferencia Oeste para jugar las NBA Finals, los últimos partidos para determinar al gran campeón de la NBA.

3. Los 10 jugadores más altos de la NBA en actividad

Como ‘spoiler’ podemos decir que no hay ningún jugador mediático en el ránking. Es decir, no encontrarás nombres como LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, entre otros, sino algunos basquetbolistas que son más conocidos por su altura y presencia dentro del campo de juego. El ranking va de menos a más.

3.1 Brook Lopez y Robin Lopez (2,13 metros)

Más conocidos como ‘Splash Mountain’ y ‘RoLo’, los gemelos Lopez son dos basquetbolistas californianos que juegan en los Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers de la NBA. Ambos miden 2,13 metros, pero Brook pesa 128 kg y su hermano Robin solo 125 kg. Con 34 años, esta es la dupla de hermanos más famosa por su ‘altura’ en el gran circuito del baloncesto mundial.

3.2 Alex Len (2,13 metros)

El ucraniano de los Sacramento Kings también se impone por su gran tamaño. Tiene 29 años, nació en Lugansk y juega en la posición de pívot y ya lleva 11 años en la élite del básquetbol. Su nombre completo es Oleksiy Yuriyovych Len, pero sus colegas y fanáticos lo apodan ‘Alex’. Pesa 113 kg y ya jugó playoffs con los Washington Wizards.

3.3 Aleksej Pokuševski (2,13 metros)

En serbio se le conoce como Алексеј Покушевски, pero mejor digámosle ‘Poku’ que es como comúnmente se le llama. Aleksej nació en Belgrado, Serbia hace 21 años y mide 2,13 metros con un peso de 86 kg. Tiene pasaporte griego y puede jugar como ala-pívot o alero para los Oklahoma City Thunder de la NBA. Es su segundo año en la élite.

3.4 Rudy Gobert (2,16 metros)

Francia también tiene un representante de ‘altura’ jugando en la NBA. Hablamos de Rudy Gobert-Bourgarel, el pívot de 30 años que juega en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Mide 2,16 metros, pesa 117 kg y tiene una envergadura de 2,36 metros. Ya son 10 años jugando al máximo nivel, pero esta es su primera campaña lejos del equipo que lo acogió desde el inicio: Utah Jazz.

3.5 Jakob Pöltl (2,16 metros)

‘Jake Puddle’ vino desde el continente europeo para triunfar en la NBA. Nacido hace 27 años en Viena, Austria, el pívot de los Toronto Raptors volvió al equipo que lo llevó al estrellato para recuperar el status del 2017-2018 cuando jugó los playoffs de campeonato. Antes de tu regreso al equipo canadiense estuvo 5 años en los San Antonio Spurs donde también jugó partidos de alto riesgo en 2019.

3.6 Moses Brown (2,18 metros)

Brooklyn Nets también tiene un ‘gigante’ entre sus jugadores profesionales. Nos referimos a Moses Shirief-Lamar Brown, el neoyorquino de 23 años que mide 2,18 metros y juega como pívot. Este es su quinto año en la NBA y ha defendido la camiseta de equipos como Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, además de los Nets, claro.

3.7 Bol Bol (2,18 metros)

Nacido en el año 1999 en Sudán, Bol Manute Bol juega para el Orlando Magic de la NBA. Es hijo del exjugador profesional Manute Bol que también brilló en la NBA, pero él es pívot a sus cortos 23 años. Ya se nacionalizó estadounidense así que tranquilamente podría representarlos en JJOO o campeonatos mundiales. Mucho ojo al heredero de la ‘Dinastía Bol’.

3.8 Kristaps Porziņģis (2,21 metros)

El letón de 27 años pertenece a los Washington Wizards y juega de ala-pívot. Tiene un salario de 33.83 millones anuales y es hermano de los también basquetbolistas Jānis Porziņģis y Mārtiņš Porziņģis. Algunos de sus apodos son ‘Zinger’, ‘KP6’, ‘Unicorn’, ‘Godzingis’ o ‘Porzingod’. Este es su séptimo año en la NBA después de haber jugado 2 playoffs con los Dallas Mavericks.

3.9 Boban Marjanović (2,24 metros)

Nacido como Бобан Марјановић en serbio, pero más conocido como ‘Bobi’, el basquetbolista de los Houston Rockets también juega para la Selección de Serbia. Es pívot, tiene 34 años y cuenta con una amplia trayectoria desde el 2006 cuando debutó con el Hemofarm de su país. Lleva el número ‘51’ en la camiseta y este es su noveno año en la NBA con 5 playoffs en carpeta.

3.10 Tacko Fall (2,29 metros)

Hasta hace poco jugó en los Cleveland Cavaliers, pero acaba de mudarse a los Xinjiang Flying Tigers de la CBA china. Tacko tiene 27 años y nació en Dakar, Senegal en 1995, pero su auge en el básquetbol recién se dio en el año 2019. Firmó por los Boston Celtics y llegó a dos playoffs con el equipo verde, pero luego pasó a los ‘Cavs’ para despedirse -momentáneamente- de la NBA hasta un próximo aviso.

Este pívot es el jugador más alto que ha pasado por la NBA en el último tiempo, quitándole el puesto a grandes leyendas y destacados del básquetbol internacional. ¿Alguien podrá superar su marca? De momento solo ‘Bobi’ le tomó la posta, pero 5 cm de altura es bastante para marcar la diferencia.


Apuesta en Inkabet los mejores partidos de la NBA y otros grandes eventos del básquetbol mundial


4. Los 15 jugadores más altos en la historia de la NBA

Ya vimos el ranking selecto de la actualidad, pero ahora toca conocer a los más altos contando cualquier época. Tacko Fall no está tan lejos del podio, pero sí que hubo jugadores más altos que el senegalés en la historia de la NBA. Ahora sí, a tomar asiento y aprender sobre quienes fueron los gigantes del básquetbol mundial.

4.1 Peter John Ramos (2,22 metros)

El puertorriqueño jugó una temporada en los Washington Wizards de la NBA (2004/05) donde solo disputó 6 partidos. Aún así, no fue su única experiencia en el básquetbol porque tuvo un recorrido largo desde el 2001 hasta el 2020 que se retiró en los Leones de Ponce para volverse luchador profesional. Con una altura de 2,21 metros, Ramos jugó de pívot.

4.2 Ralph Sampson (2,24 metros)

Ralph Lee Sampson jugó 10 años en la NBA vistiendo las camisetas de Houston Rockets, Golden State Warriors, Sacramento Kings y Washington Wizards. También tiene 3 partidos con los All-Star de la NBA donde lo apodaron ‘Stick’. Nació en Virginia, Estados Unidos, y actualmente está retirado, pero quedó en la historia por medir 2,24 metros y pesar 103 kg.

Sampson es, evidentemente, el más alto de la foto.

4.3 Rik Smits (2,24 metros)

El exjugador neerlandés de básquetbol pasó 12 temporadas en los Indiana Pacers de la NBA. Su apodo como profesional fue ‘The Dunking Dutchman’ y jugó de pívot midiendo 2,24 metros con un peso de 113 kg. Usó los dorsales 24 y 25 y forma parte del listado oficial de jugadores más altos en la historia de la NBA. Ah, también fue internacional con la Selección de los Países Bajos.

4.4 Mark Eaton (2,24 metros)

Mark E. Eaton fue un jugador californiano de baloncesto que desempeñó toda su carrera en los Utah Jazz de la NBA. Su esplendor se dio en la época de los 80 y resaltó por su envergadura y poderío defensivo. Jugaba de pívot y medía 2,24 metros con un peso oficial de 132 kg. Un dato a destacar es que 10 de esos 11 años en la élite los pasó jugando playoffs con el cuadro del oeste.

4.5 Priest Lauderdale (2,24 metros)

El gigante búlgaro-estadounidense jugó en la NBA de 1996 a 1998. Con una altura de 2,24 metros se desempeñó como líbero en los Atlanta Hawks y los Denver Nuggets, equipo donde se retiró definitivamente en el año 98. Usó las camisetas 15 y 30 y pesó 150 kilos. Su estadía en la NBA terminó, pero el chicaguense siguió su vida y carrera hasta el 2016 en Oxford City Hoops.

4.6 Boban Marjanović (2,24 metros)

‘Bobi’ no solo es uno de los jugadores más altos en la actualidad, sino también de todos los tiempos. El ex Estrella Roja de Serbia ha pasado por San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y aún se mantiene en los Houston Rockets donde luchará por los playoffs que ya consiguió en 5 ocasiones anteriormente.

4.7 Sim Bhullar (2,26 metros)

El ex pívot de los Sacramento Kings (2015) pasó de jugar en la NBA a otras ligas menores, pero nadie le quitará lo bailado. Nació en Ontario, Canadá, pero a sus 30 años tiene pasaporte indio. Usa la camiseta ‘35’ y actualmente milita en el Tainan TSG GhostHawks de Taiwán. Con casi dos metros treinta, ‘Sim’ también forma parte de la nómina oficial de la Selección de Canadá.

4.8 Pável Podkolzin (2,26 metros)

Pável Podkolzin sigue jugando básquetbol, pero ya no en la NBA. En su mejor nivel fue elegido por los Utah Jazz, pero traspasado a los Dallas Mavericks en 2004. En el equipo texano solo jugó 6 partidos porque tuvo lesiones y problemas para adaptarse, así que allí terminó su corto trayecto en la NBA. Con 2,26 metros, el ruso (nacido en Unión Soviética) es uno de los basquetbolistas más altos en la historia de la NBA.

4.9 Chuck Nevitt (2,26 metros)

Charles Goodrich “Chuck” Nevitt no solo jugó 10 años en la NBA, sino que también fue campeón en el circuito grande con la camiseta de Los Angeles Lakers (1985). Ese fue su logro máximo en la gran liga del baloncesto, pero también disputó playoffs con Detroit Pistons y Houston Rockets. Terminó su carrera en la temporada 1993/94 en el Hartford Hellcats de la USBL, pero quedó en la historia como el 7° jugador más alto de la NBA.

Chuck es el basquetbolista que está sentado a la derecha

4.10 Yao Ming (2,29 metros)

‘The Dinasty’ se volvió muy popular en internet por un meme que se hizo con su rostro, pero también tenía fama en la NBA. El chino de 42 años jugó 8 años en la liga estadounidense con los Houston Rockets y hasta llegó a disputar playoffs. Y no solo eso, porque también fue parte del All-Star NBA con 5 partidos en su haber. 姚明 tiene reconocimiento en la élite del baloncesto mundial.

4.11 Shawn Bradley (2,29 metros)

Con 12 temporadas en la NBA, ‘The Stormin’ Mormon’ es leyenda viva del deporte de las canastas. El hijo predilecto de Landstuhl, Alemania tuvo recorrido en los Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets (ex New Jersey Americans) y Dallas Mavericks, pero con este último equipo alcanzó su pico de rendimiento. En 1996/97 fue líder de la liga en tapones por partido y es el 5° basquetbolista más alto en la historia de la NBA.

4.12 Slavko Vraneš (2,29 metros)

Casi todos los jugadores de este ránking son/fueron pívot, pero pocos tan altos como ‘Sushi’. El montenegrino de 40 años se retiró en el KK Metalac Valjevo de la Liga Serbia, pero en Estados Unidos jugó para los Portland Trail Blazers (2003/04). Fue a sus 21 años y solo completó un partido, pero quedó en el registro más por sus 2,29 metros de altura que su categoría de juego.

4.13 Tacko Fall (2,29 metros)

Ya hablamos del senegalés que se mudó a la liga china con 27 años, así que no queda mucho por resaltar. De todas formas, por más que no esté en la NBA, el ‘99’ dejó su huella con 2,29 metros de altura en la liga más importante del planeta básquetbol. Sus 3 años al máximo nivel nadie los borrará, y menos su ‘doblete’ en playoffs con los Boston Celtics.

4.14 Manute Bol (2,31 metros)

Sus 11 años en la NBA no son cualquier cosa. El sudanés de 47 años le abrió camino a su hijo Bol Bol para hacer una carrera en la NBA. Fue el pivote de los Washington Wizards, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat donde siempre destacó por su gran tamaño y calidad dentro del terreno de juego. Imposible no acordarse del gigante conocido como ‘Iron Bol’ en la época de los 80 y 90 en los Estados Unidos.

4.15 Gheorghe Mureşan (2,31 metros)

Puede que muchos piensen que el podio está compartido con Manute Bol, pero el rumano de 52 años vence al sudanés por pocos milímetros. Ghiţă es, con poca diferencia, el basquetbolista más alto que ha pisado un campo en la NBA. Jugó 6 años en los Washington Wizards y Brooklyn Nets (ex New Jersey Americans) como pívot y se queda con el primer lugar de este ránking exclusivo.

5. Jugadores altos que brillaron en la NBA

No nos confundamos, los jugadores que nombramos anteriormente sí fueron importantes en el circuito, pero ahora toca destacar a los más bravos. Aquí sí podemos incluir a cracks del presente e ídolos de siempre, como LeBron James, ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Bill Russell, Shaquille O’Neal o Giannis Antetokounmpo. Toca cerrar con un TOP 7 de leyendas ‘gigantes’ en la NBA.

5.1 LeBron James (2,06 metros)

‘King James’ sí fue un gigante en todo sentido. El legendario basquetbolista estadounidense brilló con luz propia con todas las camisetas que se puso, pero él es un auténtico patrimonio del deporte mundial. Hoy sigue su carrera en Los Angeles Lakers siendo tetracampeón con tres equipos distintos y el jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA. Casi nada para LeBron Raymone James alias ‘The Chosen One’.

5.2 ‘Magic’ Johnson (2,06 metros)

Cómo no mencionar al medallista olímpico, Earvin ‘Magic’ Johnson. El icono de Los Angeles Lakers tiene un pentacampeonato con los californianos y muchísimos logros más en su enorme palmarés. Un auténtico coloso en talento y tamaño, porque con 2,06 metros destacó como base en su equipo insignia y la Selección de Estados Unidos. Mágico.

5.3 Larry Bird (2,06 metros)

Larry Joe Bird tiene un sitio especial en la vitrina de los Boston Celtics. La ‘Leyenda’ es la única persona en la NBA que tiene distinciones de Rookie del Año, MVP de la temporada regular, MVP de las finales, MVP del All-Star Game, Entrenador del Año y Ejecutivo del Año. Eso en lo individual, porque si hablamos de lo colectivo firmó un tricampeonato con los Celtics en sus 13 temporadas como el ‘mejor alero de la historia del deporte’. CRACK.

5.4 Bill Russell (2,08 metros)

Uno de los grandes iconos del deporte de las canastas es, sin duda, Bill Russell. El ídolo eterno de los Boston Celtics ganó ¡¡11 títulos de NBA en 13 años!!, un récord sin precedentes en el básquetbol. El 5 veces MVP de temporada regular, entre otras distinciones, jugó de pívot con sus 2,08 metros y firmó una de las mejores épocas del baloncesto norteamericano con el equipo verde. Su majestad.

5.5 Giannis Antetokounmpo (2,13 metros)

El griego de 28 años se mantiene vigente, pero también ya es parte de la historia. Jugando como ala-pívot en los Milwaukee Bucks, ‘The Greek Freak’ ya supo ser campeón y MVP de finales y temporada regular. Sus 9 años en la NBA no son poca cosa, porque en 7 ocasiones jugó playoffs y destaca regularmente en los All-Star como defensor.

5.6 Shaquille O’Neal (2,16 metros)

‘Shaq Attack’ es el ‘padrino’ de la NBA. Y no porque sea el capo de una organización de jugadores, sino porque tiene el respeto de todos. El pívot de 2,16 metros de altura siempre será recordado como uno de los basquetbolistas más dominantes del circuito, una ‘chapa’ que muchos quisieran tener. ¿Qué más decir de O’Neal aparte de que ganó 4 campeonatos de NBA con Lakers (3) y Heat (1)? Que también fue MVP en cada cancha que jugó. El 34.

5.7 Kareem Abdul-Jabbar (2,18 metros)

Es normal hablar de Ferdinand Lewis Alcindor Jr. o كريم عبدالجبار, un referente histórico de los Lakers y la historia de la NBA en general. ‘The King’ fue el pionero de una de las jugadas más usadas en la era profesional: Sky Hook. Pero no solo dejó su sello en ese sentido, sino también en cada campeonato obtenido con los Bucks y Lakers, respectivamente.

Jugó 20 años al máximo nivel y se retiró con 6 campeonatos en su palmarés, pero también con otros récords. Primero, es el 2° jugador con más partidos en la NBA. Segundo, el sublíder con más puntos en la NBA. Tercero, el de más minutos jugados. Y cuarto, por nombrar, el 5° basquetbolista con más partidos de playoffs. Nos quedamos absolutamente cortos al nombrar solo esto, pero es lo más resaltante en una carrera tan prolífica.

6. Conclusiones

Los gigantes existen, sobre todo en este deporte de altura. Pero insistimos, no solo son en tamaño, sino también en enorme calidad. Desde Brook y Robin Lopez hasta Gheorghe Mureşan, aquí viste el listado más selecto de los basquetbolistas más grandes de la NBA. Pero no solo ellos, sino también los súper destacados que fueron, son y serán colosos hasta la eternidad.


Mira AQUÍ los mejores artículos especiales sobre NBA (básquetbol) y otros deportes populares


7. Preguntas y respuestas

7.1 ¿Quién es el jugador más alto de la NBA actualmente?

Boban Marjanović (2,24 metros) le tomó la posta a Tacko Fall como el jugador más alto de la NBA hoy en día.

7.2 ¿Qué tan altos son los jugadores de la NBA?

Bastante altos en líneas generales. Aunque han existido, es difícil ver a jugadores de poca altura en la NBA ya que la mayoría supera los 1,85 metros.

7.3 ¿Cuál ha sido el jugador más bajo de la NBA?

Tyrone Curtis «Muggsy» Bogues mide 1,60 metros, jugaba de base y tiene el récord al jugador más bajo en la historia de la NBA.

7.4 Cuál es el jugador más completo en la historia de la NBA?

Para los expertos, LeBron Raymone James es el jugador más completo que ha jugado en la NBA.

7.5 ¿Cuál es el jugador de fútbol más alto de la historia?

Andries Noppert, arquero neerlandés que fue al Mundial con los Países Bajos, mide 2,03 metros y es el jugador más alto de las ligas europeas.