Manchester United vs Chelsea – Premier League

MANCHESTER UNITED VS CHELSEA 

Pretemporada muy productiva para el Manchester United

Verano tras verano, los fichajes, ventas y rumores asaltan a los equipos más poderosos de Europa, una tendencia de la que no se ha librado el Manchester United. A falta de pocos días para el inicio de la Premier League, lo que supondrá el cierre de la ventana de fichajes en Inglaterra, todavía es una incógnita saber cuál será el plantel definitivo de los Diablos Rojos de cara al arranque de la temporada, y es que la posible llegada de Eriksen y las opciones de Romelu Lukaku y Paul Pogba de hacer las maletas son noticia día sí, día también.

Esa aparición en los tabloides no ha desconcentrado lo más mínimo a los pupilos de Ole-Gunnar Solksjaer, quienes han firmado una pretemporada más que productiva. Perth Glory y Leeds United fueron dos aperitivos antes de la International Champions Cup, en la que han destacado con las victorias sobre Inter y Tottenham, además de superar al Milan desde la tanda de penaltis después de que el partido finalizara 2-2.

Entre medias, el Kristiansund noruego a punto estuvo de emborronar esos grandes resultados, y es que solo un penalti convertido por Juan Mata en el minuto 92 pudo romper el 0-0 con el que parecía que iba a concluir el partido.

El Chelsea se sobrepone a la sanción sin fichar

Si el Manchester United no ha dejado de aparecer en los medios por los posibles movimientos en su plantilla, mucha menos presencia ha tenido el Chelsea. La sanción impuesta por la FIFA de dos ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores ha propiciado que los Blues apenas hayan movido ficha más allá de ejercer la opción de compra sobre Mateo Kovacic, algo que sí estaba permitido, y recuperar a Christian Pulisic después de que el Borussia Dortmund disfrutara de sus cualidades en la cesión de seis meses incluida en su pase al club londinense.

El norteamericano será el encargado de suplir a Eden Hazard, vendido al Real Madrid en una de las operaciones estrella del verano, una tarea complicada a simple vista pero que podría ser más sencilla de lo que parece en caso de que los de Frank Lampard signa registrando buenos resultados.

Desde que levantaran la Europa League en el pasado mes de mayo, los Blues han disputado siete partidos de preparación, con reparto de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. Cabe destacar el triunfo por 1-2 sobre el Barcelona en el que ha sido el único duelo contra un rival de la élite europea, puesto que en el resto de los encuentros, todo sea dicho, los rivales estaban un escalón por debajo en términos de calidad.

¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!