Luego de haber enfrentado a Genoa antes de la fecha FIFA, Milan recibe a la Juventus por una nueva fecha de la liga italiana.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el juego, ya que los dos equipos son parejos e intensos al generar juego y romper líneas. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión del balón y las chances de gol durante varios pasajes del cotejo.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Milan vs Juventus será un duelo muy físico desde el silbato inicial, ya que “rossoneros” y “bianconeros” tienen lo necesario para desequilibrar por las bandas y por la zona medular.

1. Milan vs Juventus – Fútbol Predicciones en Serie A

Luego de la victoria frente a Genoa como visitante, Milan recibe a la Juventus buscando mantenerse como único líder de la Serie A.

Considerando esta situación y sabiendo que Milan es un equipo efectivo y pragmático bajo el mando del técnico Stefano Pioli, creemos que tomará la iniciativa y adelantará las líneas hasta convertir al menos 1 tanto a favor.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “rossonero” parta ligeramente como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será muy luchado en el mediocampo, ya que se trata de un partido con mucha historia en el fútbol italiano.

2. Estadísticas y Forma de Milan

El cuadro “rossonero” visitó a Genoa antes de la fecha FIFA y ganó 0-1 sobre el final gracias a un gol convertido por Christian Pulisic. Ha sumado 4 alegrías seguidas en la Serie A, logrando dejar atrás la humillante derrota ante Inter en el derby de la ciudad (5-1 tras perder 2-0 la primera mitad).

Por estos días tiene 21 puntos en la tabla general, producto de 7 triunfos y 1 derrota en total. De momento se ubica en la primera posición de liga italiana, logrando sacarle 2 de ventaja al escolta Inter y 4 a la “Vecchia Signora”.

Respecto a los goles, Milan ha convertido 16 a favor y ha recibido 8 en contra, destacándose por ser un conjunto intenso en ataque y relativamente confiable al momento de plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como local por la liga italiana, Milan ha sumado 3 triunfos hasta el momento (7 goles anotados y 1 cedido en su valla). Viene de golear 4-1 a Torino, de superar 1-0 a Verona y de vencer 2-0 a la Lazio. Por la Champions League, igualó 0-0 frente a Newcastle en un duelo que mereció ganar debido a la gran cantidad de situaciones de gol que llegó a generar.

Un detalle a considerar de Milan es que se trata de un conjunto equilibrado y pragmático de cara al arco rival. Y decimos esto porque muchas veces no necesita jugar bien para ganar. Eso sí, necesita ser un poco más efectivo en ataque, ya que en varios partidos suele “cerrársele” el arco debido a su falta de calidad en la definición.

Este fue el XI del cuadro “rossonero” frente a Genoa (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Milan

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A07 de octubre del 2023Genoa 0-1 Milan
Champions League04 de octubre del 2023Borussia Dortmund 0-0 Milan
Serie A30 de septiembre del 2023Milan 2-0 Lazio
Serie A27 de septiembre del 2023Cagliari 1-3 Milan
Serie A23 de septiembre del 2023Milan 1-0 Verona

Apuesta en Inkabet el partido de Milan vs Juventus por Serie A


4. Estadísticas y Forma de Juventus

El cuadro del profesor Allegri llega bien a este juego liguero tras vencer 2-0 a Torino en el derby antes de la fecha FIFA (empate 0-0 parcial al concluir la primera mitad). Ha sumado 3 partidos sin perder en la liga italiana, siendo su objetivo poder ser más regular en materia de resultados.

Actualmente Juventus tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 2 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la tercera posición de la Serie A, quedando a 2 de distancia del escolta Inter y a 4 del puntero Milan.

Si de goles se trata, la Juventus ha convertido 14 goles a favor y ha recibido 6 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y bastante confiable al momento de marcar. Basta saber que mantuvo su valla invicta en sus últimas 3 presentaciones ligueras para corroborar esta afirmación.

Como visitante por la liga italiana, la Juventus ha registrado 2 victorias, 1 igualdad y 1 tropiezo hasta el momento tras golear 0-3 a Udinese, superar 0-2 a Empoli, perder 4-2 ante Sassuolo y empatar 0-0 frente a Atalanta.

En líneas generales, se puede afirmar que la Juventus es un conjunto intenso y combativo al momento de elaborar y marcar, ya que no tiene las grandes figuras de antaño. Eso sí, cuenta con jugadores interesantes que suelen competir de manera correcta al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Así formó la Juventus en la victoria frente a Torino (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Juventus

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A07 de octubre del 2023Juventus 2-0 Torino
Serie A01 de octubre del 2023Atalanta 0-0 Juventus
Serie A26 de septiembre del 2023Juventus 1-0 Lecce
Serie A23 de septiembre del 2023Sassuolo 4-2 Juventus
Serie A16 de septiembre del 2023Juventus 3-1 Lazio

6. Estadísticas del Milan vs Juventus

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Serie A27 de julio del 2023Juventus 2-2 Milan
Serie A28 de mayo del 2023Juventus 0-1 Milan
Serie A08 de octubre del 2022Milan 2-0 Juventus
Serie A23 de enero del 2022Milan 0-0 Juventus
Serie A19 de septiembre del 2021Juventus 1-1 Milan

7. Pronóstico del partido entre Milan vs Juventus

APUESTAMILANJUVENTUS
Ganador del partidoMilan (2.25)Juventus (3.40)
Ganador del primer tiempoMilan (2.95)Juventus (3.90)
Anota primer golMilan (1.85)Juventus (2.30)
Ambos anotan(1.83)No (1.90)
Doble OportunidadMilan o Empate (1.32)Empate o Juventus (1.62)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son intensos y aguerridos en sus propuestas futbolísticas. Y decimos esto porque “rossoneros” y “bianconeros” no se caracterizan por tener propuestas atildadas y de buen pie en exceso.

Un detalle a considerar de Milan es que se trata de un conjunto pragmático al jugar. Algunas veces suele ser directo al atacar y otras veces suele llegar con una elaboración más gradual. Eso sí, el equipo siempre marca cuando tiene una ventaja y necesita ganar.

Si nos referimos a la Juventus, debes saber que es un conjunto combativo por naturaleza. Basta saber que avanza y que retrocede en bloque para corroborar esta afirmación. Por ello se aguarda que se pare bien en San Siro y que apele a las jugadas directas para anotar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Milan parte ligeramente como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que la Juventus tiene lo necesario para pelear el trámite en la zona medular, más allá que no vaya a tener tanto la pelota en esta oportunidad (2.25/3.05/3.40).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y con mucha dinámica en ambas mitades. Por ello no debe sorprendernos que Milan y la Juventus se alternen los disparos y los tiros de esquina a favor (4 a 6 por bando tras el pitazo final). Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta una alternativa más que llamativa de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Milan vs Juventus por Serie A 2023?

El partido se disputará el domingo 22 de octubre a las 13.45 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Milan vs Juventus por Serie A 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza (Milan).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Milan vs Juventus por Serie A?

El último partido que jugaron Juventus y Milan se dio el 27 de julio del 2023 por un amistoso de clubes. En aquella ocasión, la escuadra “bianconera” ganó por penales tras darse un empate 2-2 en los 90′ minutos de juego.