Mister Europa League: Arsenal vs Villarreal| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 06 de mayo de 2021


Este jueves, en Londres, se define al primer clasificado para la final de la Europa League temporada 2021. Villarreal pisará el césped del Emirates Stadium del Arsenal con la ventaja del marcador global (2-1 en la ida) sin embargo, sabe que un simple descuido ante el equipo de Arteta, puede costarle en un abrir y cerrar de ojos, el pase a la final.

Nada está definido. A pesar de ir abajo en el marcador, el cuadro ‘gunner’ tiene muy buenas chances de darle vuelta a la historia en casa. Arsenal ha perdido solo uno, de sus 11 partidos en eliminatorias contra rivales españoles en condición de local (7 victorias y 3 empates). Además, logró superar cada una de sus dos últimas eliminatorias europeas en las que perdió el encuentro de ida ( 0-1 vs Bate Borisov y 1-3 vs Rennes, ambas durante la Europa League 2019). En cuanto al aspecto deportivo, la actual campaña no fue -una vez más- la esperada por todos los fanáticos. Novenos en la Premier League (14 victorias, 7 empates y 13 derrotas), sin opciones de clasificación a algún torneo internacional y a 4 fechas de finalizar el torneo, faltos de una sólida idea de juego.


Apuesta en Inkabet entre Arsenal y Villarreal aquí


Aún así, Arteta supo capitalizar sus recursos y obtener resultados en base a las individualidades de su plantel, logrando así llegar hasta la actual instancia internacional. Por ende, con la intención de redondear una temporada por lo menos decorosa, el entrenador español apostará todo a la Europa League, en donde el desempeño de su equipo logra ser más óptimo (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas). A pesar de las falencias en su juego, Arsenal mantiene un importante porcentaje de 1.64 goles por partido, lo cual refleja la importancia de tener siempre en una plantilla a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Recordemos que tanto los defensores David Luiz (Lesión en los isquiotibiales) y Kieran Tierney (Problemas en la rodilla) como el volante Dani Ceballos (Acumulación) serán bajas ante el ‘Submarino Amarillo’.

“Ellos son los favoritos” dijo el entrenador del Villarreal, Unai Emery, en la conferencia de prensa previa a la definición de hoy, en un claro intento por trasladar la presión a los locales. Sin embargo, el cuadro de Castellón también tiene las estadísticas a su favor. El Villarreal tiene un invicto de 13 partidos en competiciones europeas (12 victorias y 1 empate) además ha superado 15 de sus 16 eliminatorias a doble partido tras haber ganado en la ida. Cuenta además en sus filas con el goleador Gerard Moreno, el cual, hoy por hoy, completa la mejor temporada de su carrera con 26 goles (6 en la Europa League) aportando su cuota goleadora al promedio general de 1.82 goles por partido del equipo. Si de algo podemos estar seguros, es que este partido promete goles. En cuanto a bajas, para su mala suerte, Emery no podrá contar con el defensor Juan Foyth (Lesión en los isquiotibiales) y el mediocampista Vicente Iborra (Rotura del ligamento cruzado) además del francés Etienne Capoue (Acumulación).

Finalmente, hay un aspecto a considerar en esta llave definitoria que está pasando desapercibido y considero vital recalcarlo. El mérito de la tremenda campaña del cuadro español no solamente recae en los jugadores, sino también en su director técnico, ya que para su buena fortuna, Villarreal cuenta en el banquillo con el entrenador más ganador del torneo: Unai Emery (tres veces campeón con el Sevilla, e incluso una vez subcampeón con el Arsenal). 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR