Perú vs Argentina – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las 3 primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Perú recibe a la Argentina el martes en Lima.

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito en esta ocasión, ya que tiene una estructura de juego definida desde hace un tiempo atrás. Eso sí, el trámite puede ser más peleado de lo esperado debido al estilo áspero y rocoso plasmado por el conjunto incaico bajo el mando de Juan Reynoso. 

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Perú vs Argentina será un duelo intenso y luchado a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya el cuadro peruano tiene lo necesario para competir desde lo físico y repetir lo hecho frente a Brasil hace un tiempo atrás (derrota 0-1 sobre el final). 

1. Perú vs Argentina – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Chile del jueves pasado, Perú recibe a la Argentina buscando sumar su primer triunfo en Lima por las eliminatorias al Mundial 2026.

Considerando esta situación y sabiendo que Perú es un conjunto cohesionado y sumamente táctico bajo el mando del profesor Reynoso, resulta lógico pensar que pueda competir de manera correcta frente a un rival que sabe a lo que juega desde hace algunos años atrás.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro argentino parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Perú tiene lo necesario para complicar al campeón del mundo en todos los aspectos del juego.

2. Estadísticas y Forma de Perú

Perú visitó a Chile el jueves pasado en el estadio Monumental de Santiago y perdió 2-0 de manera clara y contundente (empate 0-0 parcial tras concluir la primera mitad). Antes de la visita a la “Roja”, Perú había igualado 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este y perdido 0-1 frente a Brasil en el estadio Nacional. 

Por estos días, Perú tiene 1 punto en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 empate y 2 derrotas en fila. De momento el equipo peruano no está jugando bien, costándole mucho ser confiable al momento de elaborar. Y decimos esto porque necesita ser más agresivo al atacar y no depender tanto de lo que haga el portero Pedro Gallese al atajar.

En materia de goles, Perú no ha anotado ni un gol a favor y ha cedido 3 en su portería, destacándose por ser un conjunto combativo de mediocampo hacia adelante y relativamente confiable en materia defensiva. Eso sí, al equipo le cuesta llegar al gol debido a que prima el orden por encima del ataque debido a la filosofía del técnico Reynoso.

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Perú ya jugó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que obtuvo fue sumamente doloroso tras perder 0-1 ante Brasil sobre la hora (cabezazo de Maquinhos producto de una distracción de la defensa incaica luego de ejecutar un córner).

Para el duelo ante la Argentina del martes próximo, Perú seguramente utilizará un sistema 4-2-3-1 que le permita ser sólido y cohesionado entre líneas. Y decimos esto porque el cuadro de Reynoso tratará de avanzar y de retroceder en bloque, ya que solo así podría frenar la eficacia que suele mostrar la escuadra “albiceleste” en su accionar.

Así formó Perú en la derrota frente a Chile (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Chile 2-0 Perú
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Japón 4-1 Perú
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Corea del Sur 0-1 Perú

Apuesta en Inkabet el partido de Perú vs Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Argentina

Argentina llega muy bien al partido ante Perú en Lima tras vencer 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate (mismo resultado tras concluir la etapa inicial). Antes del triunfo frente a la escuadra “albirroja”, Argentina había vencido 1-0 a Ecuador con lo justo como local y goleado 0-3 a Bolivia sin problemas en La Paz.

Actualmente tiene 9 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 3 triunfos en fila. Por ahora, el seleccionado del profesor Scaloni sabe a lo que juega, destacándose por ser un conjunto compacto y equilibrado en todas las facetas del juego (defensa-ataque y ataque-defensa).

Si de goles se trata, la Argentina ha convertido 5 a favor y no ha recibido ni uno en su portería, ratificando ser una escuadra letal en ataque gracias a la jerarquía de Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi. De allí, en más, el trabajo defensivo del cuadro “albiceleste” es bastante óptimo, ya que tiene automatismos fijos al momento de marcar.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, la Argentina ya disputó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que registró fue más que positivo tras golear 0-3 a Bolivia en el mítico Hernando Siles de La Paz (victoria 0-2 parcial al concluir la primera mitad).

Para el cotejo ante Perú en Lima, la Argentina tratará de ser pragmático al momento de elaborar y desequilibrar. Si bien es cierto que no brilla en su juego, si llama mucho la atención su efectividad al plasmar las transiciones entre líneas. Como dato añadido, conviene precisar que la presencia de Lionel Messi será duda hasta el final debido al desgaste físico que podría acumular tras jugar con Paraguay.

Este fue el XI del cuadro argentino frente a Paraguay (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Argentina 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Bolivia 0-3 Argentina
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional19 de junio del 2023Indonesia 0-2 Argentina
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Argentina 2-0 Australia

6. Estadísticas del Perú vs Argentina

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial14 de octubre del 2021Argentina 1-0 Perú
Eliminatorias al Mundial17 de noviembre del 2020Perú 0-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial05 de octubre del 2017Argentina 0-0 Perú
Eliminatorias al Mundial06 de octubre del 2016Perú 2-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial11 de octubre del 2013Argentina 3-1 Perú

7. Pronóstico del partido entre Perú vs Argentina

APUESTAPERÚ ARGENTINA
Ganador del partidoPerú (7.25)Argentina (1.45)
Ganador del primer tiempoPerú (6.50)Argentina (2.05)
Anota primer golPerú (3.60)Argentina (1.38)
Ambos anotan(2.20)No (1.62)
Doble OportunidadPerú o Empate (2.65)Empate o Argentina (1.10)

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito para ganar el partido debido a su mayor categoría colectiva e individual en todos los aspectos del juego. Sin embargo, el trámite puede ser más peleado de lo esperado debido al estilo áspero y rocoso plasmado por el conjunto peruano desde la llegada del técnico Juan Reynoso.

Un detalle a considerar de Perú es que se trata de un equipo compacto y ordenado desde hace muchos años atrás. Por ello se espera que retroceda el bloque y que adelante las líneas cuando la situación lo requiera. De allí, en más, se espera que Paolo Guerrero tenga alguna chance puntual de cara al arco rival.

Si hablamos de la Argentina, te contamos que es un conjunto equilibrado al momento de romper líneas. Por ello no sorprende que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se adueñen de la zona medular y que ambos habiliten a Julián, a Lautaro y a Messi si es que llega a jugar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que la Argentina parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para elaborar mucho y cosechar varios córners desde la etapa inicial (7.25/4.25/1.45).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo e intenso desde el silbato inicial, ya que el cuadro argentino tomará la iniciativa y Perú seguramente se defenderá como lo hizo ante Brasil en el estadio Nacional. Considerando esta situación, la apuesta “menos 3.5 goles en el partido” resulta una alternativa más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Perú vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 17 de octubre a las 21.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Perú vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Perú y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Perú y Argentina se dio el 14 de octubre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra argentina ganó 1-0 gracias a un gol convertido por Lautaro Martínez a los 43′ minutos del primer tiempo.