Uruguay vs Brasil – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las 3 primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Uruguay recibe a Brasil el martes en Montevideo.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito en esta ocasión, ya que tiene un estilo de juego pragmático al momento de elaborar, desequilibrar y marcar. Eso sí, el trámite será más luchado en todas las zonas del campo, ya que la escuadra “charrúa” es sumamente intensa desde la llegada del técnico Marcelo Bielsa.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que Uruguay vs Brasil será un duelo intenso y físico desde el silbato inicial, ya que ambos conjuntos tienen lo necesario para alternarse el balón y las situaciones de gol.

1. Uruguay vs Brasil – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Colombia del jueves pasado, Uruguay recibe a Brasil buscando sumar su segundo triunfo en Montevideo por las eliminatorias al Mundial 2026.

Considerando esta situación y sabiendo que Uruguay es un conjunto dinámico y vertical bajo el mando del “Loco” Bielsa, resulta lógico pensar que compita de igual a igual frente al “Scratch”. Y decimos esto porque la escuadra brasilera siempre suele regular su calidad cuando actúa lejos de su tierra.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Uruguay tiene lo necesario para luchar por el dominio de la zona medular.

2. Estadísticas y Forma de Uruguay

Uruguay visitó a Colombia el jueves pasado en el estadio Metropolitano de Barranquilla y empató 2-2 en un duelo intenso y con goles (desventaja 1-0 parcial tras concluir la primera mitad). Antes de la visita a la escuadra “cafetera”, Uruguay había superado 3-1 a Chile en el Centenario y perdido 2-1 frente a Ecuador en la altura de Quito.

Por estos días, Uruguay tiene 4 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en total. De momento el equipo de Bielsa sigue respondiendo desde lo futbolístico y desde lo emocional, más allá que siga dejando espacios al momento de marcar.

En materia de goles, Uruguay ha anotado 6 a favor y ha cedido 5 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante pero poco confiable al plasmar las transiciones defensivas. Eso sí, al equipo le cuesta ser equilibrado en su accionar, ya que ataca mucho y termina dejando espacios al marcar.

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Uruguay ya jugó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que obtuvo fue más que positivo tras vencer 3-1 a Chile por la fecha inaugural. En aquella oportunidad, el cuadro “charrúa” ganò 2-0 la primera mitad gracias al excelente nivel mostrado por Nicolás de la Cruz, Federico Valverde y Darwin Núñez.

Para el duelo ante Brasil del martes próximo, Uruguay seguramente utilizará un sistema 4-3-3 que le permita ser intenso y competitivo al momento de atacar y presionar. Eso sí, el cuadro del “Loco” Bielsa deberá ser muy cuidadoso con los contragolpes, ya que podría quedar mal parado en la zona medular.

Este fue el XI del cuadro uruguayo frente a Colombia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Ecuador 2-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Uruguay 2-0 Cuba
Amistoso Internacional14 de junio del 2023Uruguay 4-1 Nicaragua

Apuesta en Inkabet el partido de Uruguay vs Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil llega bien al partido frente a Uruguay en Montevideo tras igualar 1-1 frente a Venezuela en el Arena Pantanal de Cuiabá (empate 0-0 parcial tras concluir la etapa inicial). Antes del triunfo frente a la escuadra “Vinotinto”, Brasil había vencido 5-1 a Bolivia como local y superado 0-1 a Perú sobre la hora en Lima.

Actualmente tiene 7 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 2 victorias y 1 paridad en total. Por ahora, el seleccionado de Fernando Diniz sigue siendo competitivo y complicado de superar por las individualidades que tiene en su oncena titular. Sin embargo, el rendimiento colectivo del equipo sigue en deuda al jugar.

Si de goles se trata, Brasil ha convertido 7 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra eficiente en ataque gracias a la calidad de sus principales hombres en esta zona del campo (Neymar, Rodrygo y Vinicius Junior). De allí, en más, el “Scratch” siempre suele pararse bien en defensa, ya que resulta complicado llegarle con claridad.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Brasil ya disputó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que registró fue más que positivo tras vencer 0-1 a Perú sobre la hora en Lima. Eso sí, el “Scratch” no jugó bien en esta presentación, sufriendo más de la cuenta para generar situaciones de gol. 

Para el cotejo ante Uruguay en Montevideo, Brasil buscará ser equilibrado en el mediocampo y letal al momento de elaborar. Y sostenemos esto porque dispondrá de espacios para romper líneas y desequilibrar con claridad. Al final, lo único que debe hacer la escuadra brasilera es defender de manera correcta y esperar el momento preciso para atacar.

Así formó Brasil en la igualdad frente a Venezuela (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Brasil 1-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial20 de junio del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Brasil 2-4 Senegal
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Brasil 4-1 Guinea

6. Estadísticas del Uruguay vs Brasil

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial14 de octubre del 2021Brasil 4-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial17 de noviembre del 2020Uruguay 0-2 Brasil
Amistoso Internacional16 de noviembre del 2018Brasil 1-0 Uruguay
Amistoso Internacional23 de marzo del 2017Uruguay 1-4 Brasil
Eliminatorias al Mundial25 de marzo del 2016Brasil 2-2 Uruguay

7. Pronóstico del partido entre Uruguay vs Brasil

APUESTAURUGUAYBRASIL
Ganador del partidoUruguay (4.00)Brasil (1.90)
Ganador del primer tiempoUruguay (4.30)Brasil (2.55)
Anota primer golUruguay (2.55)Brasil (1.68)
Ambos anotan(1.83)No (1.83)
Doble OportunidadUruguay o Empate (1.82)Empate o Brasil (1.23)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el partido debido a su mayor jerarquía colectiva e individual, la cual muchas veces le ha permitido ganar sin jugar bien o sin hacer méritos para lograr ello. No obstante, Uruguay tiene lo necesario para competir hasta el final y complicar el trámite de manera constante y gradual.

Un detalle a considerar de Uruguay es que se trata de un equipo intenso y vertical en su propuesta desde la llegada del técnico Marcelo Bielsa. Por ello, no debe sorprendernos que sus muchachos presionen en salida y que se muevan por todo el frente de ataque.

Si hablamos de Brasil, te contamos que es un conjunto muy bien dirigido por el técnico Fernando Diniz, el cual es conocido por plantear equipos atildados pero seguros al marcar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para convertir al menos un gol tras el pitazo final. Eso sí, Uruguay a pesar de la cuota que paga por su triunfo, también está capacitado para anotar al menos un tanto en total (4.00/3.40/1.90).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y muy vertical a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que el cuadro uruguayo propondrá y arriesgará, mientras que el conjunto brasilero avanzará en bloque y contragolpeará cuando tenga la oportunidad. Considerando esta situación, la apuesta “más 1.5 goles en el partido” resulta una opción más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Uruguay vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 12 de octubre a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Uruguay vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Centenario (Montevideo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Uruguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Uruguay y Brasil se dio el 14 de octubre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra brasilera ganó 4-1|tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.