Liga 1 Betsson: Pronóstico Alianza Lima vs Sporting Cristal | Inkabet

Luego de haber superado 0-1 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional, Alianza Lima recibe a Sporting Cristal el sábado por la noche en Matute.

Sin lugar a dudas es el partido más importante de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga 1, ya que ambos equipos tienen 6 puntos y se proyectan como principales candidatos para ganar el título del segundo semestre del año.

Este juego será de poder a poder, ya que Sporting Cristal está jugando muy bien bajo el mando del profesor Tiago Nunes, más allá que este partido no lo juegue Yoshimar Yotùn por expulsión.

1. Alianza Lima vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Liga 1

Después de dos fechas disputadas del torneo Clausura, este clásico se roba las miradas de todos en el fútbol peruano.

Si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas, Alianza Lima es el favorito, el partido promete ser más luchado de lo esperado.

Y decimos esto porque Alianza se juega el invicto en casa y también el recuperarse futbolísticamente tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal busca dar un golpe de autoridad en Matute para ser catalogado como el principal candidato para ganar el título del torneo Clausura.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima superó 0-1 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional y sumó su segunda victoria en el torneo Clausura tras vencer anteriormente a Atlético Grau (2-0).

Por estos días tiene 6 puntos en la tabla general, logrando liderar la tabla junto al conjunto “celeste” (3 goles a favor y ni uno cedido en su valla gracias al correcto trabajo del portero Angelo Campos).

De momento el equipo se encuentra inmerso en el ojo de la tormenta debido al escándalo de Christian Cueva, hecho que podría golpear un poco la interna del plantel. De allí, en más, el cuadro “íntimo” también intentará afianzar su propuesta, la cual ha quedado muy golpeada tras su eliminación de la Copa Libertadores 2023.

Como local por el torneo Apertura, Alianza Lima sumó 9 triunfos seguidos en Matute, logrando anotar 25 goles y ceder solo 4 en su valla. Su último triunfo en el estadio Alejandro Villanueva fue 3-2 ante Deportivo Garcilaso.

Para este partido se espera que Jairo Concha siga siendo titular, al igual que el habilidoso extremo Bryan Reyna. En ataque, Pablo Sabbag o Hernán Barcos se disputan un lugar como el 9 titular. De allí, serán ausencias Gino Peruzzi y Andrés Andrade, siendo factible que Gabriel Costa vuelva a concentrar tras haber estado fuera más de un mes por una lesión.   

Así formó el cuadro “blanquiazul” en la victoria frente a Deportivo Municipal (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura01 de julio del 2023Deportivo Municipal 0-1 Alianza Lima
Copa Libertadores27 de junio del 2023Atlético Paranaense 3-0 Alianza Lima
Torneo Clausura23 de junio del 2023Alianza Lima 2-0 Atlético Grau
Torneo Apertura10 de junio del 2023Alianza Lima 3-2 Deportivo Garcilaso
Copa Libertadores06 de junio del 2023Alianza Lima 0-1 Atlético Mineiro  

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Sporting Cristal por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Sporting Cristal

Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Comercio por la segunda fecha del torneo Clausura, llegando a sumar su segunda victoria en fila. Anteriormente había superado 0-2 a Cantolao en Huacho por la fecha inaugural de la competición.

Actualmente tiene 6 puntos en la tabla general, logrando convertir 5 goles a favor y mantener su portería en cero gracias al buen trabajo de su defensa y del portero Renato Solís.

Por ahora, el cuadro “celeste” se encuentra muy bien desde lo futbolístico y desde lo emocional tras clasificar a los playoffs de la Copa Sudamericana, luego de haberle jugado de igual a igual al poderoso Fluminense de Brasil. Gracias a este buen resultado y al conseguido ante The Strongest en La Paz, el conjunto de Tiago Nunes tiene chances de puntuar en Matute, ya que tiene una idea sólida al momento de elaborar, marcar y desequilibrar.

Como visitante por el torneo Apertura, Sporting Cristal registró 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, llegando a convertir 16 goles y recibir 11 en su portería. En esta condición no pierde desde fines de abril con Universitario en el estadio Monumental (2-0). De allí, en más, registró 4 triunfos y 2 empates. Para este cotejo se aguarda que Martín Távara juegue en lugar del expulsado Yoshimar Yotùn, siendo acompañado por Jesús Castillo y Leandro Sosa en la zona medular. De mediocampo hacia adelante estará el tridente conformado por Joao Grimaldo, Brenner Marlos y Alejandro Hohberg

Este fue el XI del cuadro ‘celeste’ frente a Unión Comercio (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura02 de julio del 2023Sporting Cristal 3-0 Unión Comercio
Copa Libertadores27 de junio del 2023Fluminense 1-1 Sporting Cristal
Torneo Clausura22 de junio del 2023Cantolao 0-2 Sporting Cristal
Torneo Apertura11 de junio del 2023Alianza Atlético 0-0 Sporting Cristal
Copa Libertadores07 de junio del 2023The Strongest 1-2 Sporting Cristal

6. Estadísticas del Alianza Lima vs Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 105 de febrero del 2023Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima (Walk Over)
Liga 131 de julio del 2022Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima   
Liga 106 de marzo del 2022Alianza Lima 0-1 Sporting Cristal
Liga 128 de noviembre del 2021Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima   
Liga 121 de noviembre del 2021Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs Sporting Cristal

APUESTAALIANZA LIMASPORTING CRISTAL
Ganador del partidoAlianza Lima (1.95)Sporting Cristal (3.80)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (2.55)Sporting Cristal (4.20)
Anota primer golAlianza Lima (1.67)Sporting Cristal (2.38)
Ambos anotan(1.25)No (1.80)
Doble OportunidadAlianza Lima o Empate (1.17)Empate Sporting Cristal (1.80)

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido, ya que los dos equipos son muy parejos en sus propuestas futbolísticas. Eso sí, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el cuadro “íntimo” tiene más chances de ganar los 3 puntos debido al factor campo de Matute y sobre todo por la ausencia de Yotùn por expulsión (1.95/3.60/3.80).

De momento, Alianza Lima llega tranquilo desde los puntos, pero con muchos problemas futbolísticos por el tema de Christian Cueva y por la pronta eliminación de la Copa Libertadores.

Por su parte, Sporting Cristal llega firme en su juego tras haber superado una dura crisis anímica y futbolística, la cual casi provoca la salida de Tiago Nunes. Luego de ello, el plantel se comprometió con el técnico brasilero y el cuadro “celeste” tiene una dinámica y una actitud distinta al momento de encarar los partidos que juega.

En líneas generales, se espera un duelo intenso y con chances de gol a lo largo de los 90’ minutos de juego. Sin embargo, desde aquí creemos que el cuadro “rimense” puede robar como mínimo un empate en su visita al estadio Alejandro Villanueva. Por ello, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Sporting Cristal” resulta una opción más que válida de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 8 de julio a las 7.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Matute).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Alianza Lima y Sporting Cristal en Matute se dio el 6 de marzo del 2022. En aquella ocasión, el cuadro “celeste” se impuso por 0-1 (ventaja parcial 0-1 al concluir los primeros 45’ minutos de juego).