Predicciones Lorenzo Musetti vs Juan Pablo Varillas – Pronóstico en Wimbledon 2023

Luego de haber competido de gran manera en Roland Garros, se viene el debut de Juan Pablo Varillas en Wimbledon.

Esta será la primera vez que “Juanpi” participará en el certamen, ya que anteriormente solo disputó la “qualy” en el 2021 y en el 2022. Eso sí, cabe acotar, que en ambas ocasiones perdió el partido inicial.

Tras el sorteo realizado para determinar el cuadro inicial, el primer tenista peruano enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, quién llega al tercer “Grand Slam” del año como número 15º del ranking ATP.

1. Lorenzo Musetti vs Juan Pablo Varillas – Tenis Predicciones en Wimbledon 2023

Este partido enfrentará a uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad y a otro que poco a poco va mejorando su nivel cada vez más.

Si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas, Lorenzo Musetti es amplio favorito, desde aquí creemos que el partido será más parejo de lo esperado debido a que ambos tenistas no son “especialistas” en hierba. Por ello, no sorprende que el partido sea “largo” y que pueda irse a 4 o 5 sets en total.

2. Estadísticas y Forma Lorenzo Musetti

Lorenzo Musetti es un tenista muy joven, ya que tiene solo 21 años de edad. En líneas generales, puede ser catalogado como el nuevo rostro del tenis italiano, junto al siempre competitivo Jannik Sinner.

Lorenzo Musetti mide 1.85 y es diestro, destacándose por haber completado un gran rendimiento en su etapa como “junior”. Gracias a su fulgurante aparición, poco a poco fue escalando puestos en el ranking ATP, llegando a posicionarse entre los 15 mejores del mundo en la actualidad.  

El tenista italiano ya tiene experiencia en Wimbledon al jugar las últimas 2 ediciones del torneo británico. Sin embargo, en ambas ocasiones, perdió en el partido inaugural. En el 2021, Lorenzo Musetti perdió 3-0 ante el polaco Hurkacz, mientras que en el 2022 cayó 3-0 frente al estadounidense Fritz.

Un detalle a considerar de Lorenzo Musetti es que su mejor rendimiento se ha dado en tierra batida, siendo la “hierba” un terreno más difícil de manejar para su estilo de juego. Y decimos esto porque el italiano logró incluso derrotar a Novak Djokovic por los octavos de final  del ATP Montecarlo (triunfo 1-2 tras remontar un 6-4 inicial gracias a un 5-7 y un 4-6 respectivamente).

Respecto a los títulos conseguidos por Lorenzo Musetti, ganó 2 hasta el momento. El más importante fue el que consiguió en el ATP Hamburgo ante el favorito Carlos Alcaraz (triunfo 2-1 tras imponerse 4-6, 7-6 y 4-6).

Ahora Lorenzo Musetti se volverá a enfrentar con Juan Pablo Varillas pero con mayor experiencia en su juego. Y no solo eso, sino que su choque tendrá una mayor relevancia al darse en la mítica “Catedral del Tenis” y ante los ojos de un público bastante selectivo como el inglés.

Este fue el último partido de Lorenzo Musetti frente a Andrey Rublev

3. Últimos 5 partidos de Lorenzo Musetti

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Boodles Challenge30 de junio del 2023Andrey Rublev 2-0 Lorenzo Musetti
Boodles Challenge29 de junio del 2023Lorenzo Musetti 2-0 Roberto Bautista Agut
ATP Queen’s23 de junio del 2023Lorenzo Musetti 0-2 Holger Rune
ATP Queen’s21 de junio del 2023Lorenzo Musetti 2-1 Ben Shelton
ATP Queen’s19 de junio del 2023Lorenzo Musetti 2-0 Jan Choinski

Apuesta en Inkabet el partido de Lorenzo Musetti vs Juan Pablo Varillas por Wimbledon 2023


4. Estadísticas y Forma de Juan Pablo Varillas

El número del tenis peruano, Juan Pablo Varillas llega a Wimbledon después de haber completado un gran Roland Garros en el que sumó 3 triunfos seguidos hasta que perdió ante el futuro campeón Novak Djokovic por 3-0 (6-3, 6-2 y 6-2).

Gracias a su buena campaña en el segundo “Gran Slam” del año, Juan Pablo Varillas logró posicionarse en el puesto 60 del ranking ATP. Y lo hizo tras vencer a Juncheng Shang, Roberto Bautista Agut y Hubert Hurkacz.

Otro aspecto a considerar de Juan Pablo Varillas es que no ha jugado ni un solo partido desde que perdió con Djokovic a inicios de junio en Francia. Lo que si hizo es prepararse en la Argentina durante más de dos semanas, ya que allá hay muy buenas superficies en “hierba”.

Sin lugar a dudas, Juan Pablo Varillas ha incrementado muchísimo su nivel en este 2023. Eso sí, lo que necesita mejorar es como arranca los partidos, ya que casi siempre le cuesta ganar los primeros sets.

Por último, recuerda que Juan Pablo Varillas ya sabe lo que es derrotar a Lorenzo Musetti. Y lo hizo a principios de este año cuando le ganó 2-0 en el ATP 250 de Buenos Aires. En aquella ocasión, la primera raqueta peruana logró imponerse 6-4 y 6-4, llegando a dar una grata sorpresa en la capital argentina.

Ahora Juan Pablo Varillas y Lorenzo Musetti se volverán a ver las caras pero con mayor experiencia en su juego. Y no solo eso, sino que su choque tendrá una mayor relevancia al darse en la mítica “Catedral del Tenis” y ante los ojos de un público bastante selectivo como el inglés.

Este fue el último partido de Juan Pablo Varillas frente a Novak Djokovic

5. Últimos 5 partidos de Juan Pablo Varillas

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Roland Garros06 de junio del 2023Novak Djokovic 3-0 Juan Pablo Varillas
Roland Garros02 de junio del 2023Juan Pablo Varillas 3-2 Hubert Hurkacz
Roland Garros31 de junio del 2023Roberto Bautista Agut 2-3 Juan Pablo Varillas
Roland Garros29 de mayo del 2023Juncheng Shang 2-3 Juan Pablo Varillas
ATP Lyon23 de mayo del 2023Juan Pablo Varillas 0-1 Francisco Cerúndolo (Retirada)

6. Estadísticas del Lorenzo Musetti vs Juan Pablo Varillas

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
ATP Buenos Aires17 de febrero del 2023Juan Pablo Varillas 2-0 Lorenzo Musetti

7. Pronóstico del partido entre Lorenzo Musetti y Juan Pablo Varillas

APUESTALORENZO MUSETTIJUAN PABLO VARILLAS
Ganador del partidoLorenzo Musetti (1.06)Juan Pablo Varillas (10.00)
Ganador del primer setLorenzo Musetti (1.18)Juan Pablo Varillas (4.50)
Resultado Exacto 1er Set (6-3)Lorenzo Musetti (4.00)Juan Pablo Varillas (19.00)
Primero ganar 2 juegos en 1er SetLorenzo Musetti (1.33)Juan Pablo Varillas (3.25)
Resultado Exacto 3-0Lorenzo Musetti (1.66)Juan Pablo Varillas (34.00)

En la previa, el tenista italiano parte como amplio favorito y las cuotas que ofrece Inkabet nos confirman ello.

De momento, Lorenzo Musetti llega con un récord relativamente positivo sobre “hierba” tras ganar 4 de los 6 partidos que disputó en esta superficie. En Stuttgart superó 2-0 a Gojo y venció 2-0 Barrere para finalmente caer ante Frances Tiafoe en los cuartos de final (1-2). En Queen’s superò 2-0 a Choinski y venció 2-1 a Shelton para terminar cayendo 0-2 ante Holger Rune también en los cuartos de final.  

Respecto a Juan Pablo Varillas, su nivel también fue de menor a mayor en Roland Garros, ya que los 3 partidos que jugó fueron largos debido al mal comienzo del tenista peruano (triunfos 2-3 ante Juncheng Shang, 2-3 frente a Roberto Bautista Agut y 3-2 contra Hubert Hurkacz).

Frente a esta situación y sabiendo que tanto Musetti como Varillas no son expertos en “hierba”, creemos que el partido será largo y de varios Sets.

Por último, recuerda que Juan Pablo Varillas ya sabe lo que es derrotar a Lorenzo Musetti. Y lo hizo a principios de este año cuando le ganó 2-0 en el ATP 250 de Buenos Aires. En aquella ocasión, la primera raqueta peruana logró imponerse 6-4 y 6-4, llegando a dar una grata sorpresa en la capital argentina.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del tenis mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el partido entre Lorenzo Musetti y Juan Pablo Varillas por Wimbledon 2023?

El partido se disputará el lunes 3 de junio a las 5.00 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el partido entre Lorenzo Musetti y Juan Pablo Varillas por Wimbledon 2023?

El partido se llevará a cabo Wimbledon, Londres.

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último partido que jugaron Lorenzo Musetti y Juan Pablo Varillas por Wimbledon?

El último partido que jugaron Lorenzo Musetti y Juan Pablo Varillasse dio el 17 de febrero del 2023. En aquella ocasión, el tenista italiano se impuso por 2-0 tras ganar ambos Sets por 6-4 y 6-4 respectivamente.