Predicciones Alianza Lima vs Unión Comercio – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber superado a Cantolao como visitante en Villa El Salvador, Alianza Lima recibe a Unión Comercio en Matute por una nueva fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro de Mauricio Larriera parte como gran favorito debido a la jerarquía de sus jugadores y sobre todo por el factor cancha. Por ello se espera que maneje el trámite y que genere diversas situaciones desde la etapa inicial.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs Unión Comercio será un duelo disparejo desde el pitazo inicial. Y decimos esto porque la diferencia futbolística entre un equipo y otro se notará tarde o temprano sobre el terreno de juego.

1. Alianza Lima vs Unión Comercio – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del cotejo ante el débil Cantolao en Villa El Salvador, Alianza Lima recibe a Unión Comercio en un duelo vital en su lucha por ganar el torneo Clausura y seguir liderando la tabla Acumulada.

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima suele ser muy eficiente y pragmático cuando actúa en Matute, resulta lógico que se adueñe de la posesión y que genere diversas situaciones de gol

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “íntimo” parte como amplio favorito para ganar el juego, creemos que puede convertir entre 2 a 3 goles tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El cuadro “Blanquiazul” visitó a Cantolao el sábado pasado y ganó 0-2 tras imponerse 0-1 en los primeros 45′ minutos de juego. Eso sí, el equipo sigue sin brillar, logrando ganar solo por el peso de sus individualidades.

Actualmente, Alianza Lima tiene 23 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias, 5 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la tercera posición de la competición, quedando a dos de distancia de los líderes Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

En materia de goles, Alianza Lima ha anotado 10 goles a favor y ha cedido 3 en contra, destacandose por ser un conjunto muy pragmático de cara al arco rival. De allí, en más, llama mucho la atención los pocos tantos que ha recibido en lo que va de este segundo semestre del año. Y decimos esto porque la escuadra “Blanquiazul” tiene la valla menos vencida del torneo Clausura hasta el momento.

Como local por el segundo torneo del año, Alianza Lima ha cosechado 4 triunfos y empates en total (5 tantos a favor y ni uno cedido en contra). Viene de igualar 0-0 con Sporting Cristal, de empatar 0-0 con Universitario de Deportes, de vencer 1-0 a UTC, de superar 1-0 a Sport Huancayo y de vencer 1-0 a Alianza Atlético.

En líneas generales, se puede afirmar que Alianza Lima es un equipo práctico y directo al atacar. Por ello no sorprende que haya ganado sus últimos 3 partidos como local por la mínima y sin gustar en la elaboración de juego. Eso sí, en defensa sigue siendo un conjunto muy fuerte al momento de marcar y de plasmar las transiciones entre líneas.

Así formó Alianza Lima en la victoria frente a Cantolao (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 109 de septiembre del 2023Cantolao 0-2 Alianza Lima
Liga 126 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Alianza Atlético
Liga 120 de agosto del 2023Cienciano 0-0 Alianza Lima
Liga 116 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
Liga 113 de agosto del 2023Cusco FC 1-1 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Unión Comercio por la Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Unión Comercio

El cuadro de Moyobamba llega tranquilo y descansado a este cotejo, ya que su última presentación oficial fue hace casi 3 semanas atrás cuando derrotó 2-1 a Cantolao como local (ventaja 2-0 parcial al concluir la primera mitad).

Un detalle a considerar de Unión Comercio es que comenzó muy mal su andar en el torneo Clausura. Y decimos esto porque perdió los 5 primeros partidos que disputó. Eso sí, su nivel ha mejorado mucho en el último mes y medio tras sumar 6 partidos sin perder en la competición.

Por estos días, Unión Comercio tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias, 3 paridades y 5 caídas en total. Por ahora se ubica en la parte baja del torneo Clausura y está peleando por salvarse del temido descenso directo en la Tabla Acumulada.

Si de goles se trata, Unión Comercio ha convertido 12 a favor y ha recibido 19 en su portería, ratificando ser una escuadra más o menos efectiva de mediocampo hacia adelante pero muy poco confiable al plasmar las transiciones colectivas. Y decimos esto porque suele dejar muchos espacios en la marca, más allá de no haber perdido sus últimas 3 salidas ligueras.

Como visitante por el torneo Clausura, Unión Comercio ha registrado 3 empates y 2 derrotas en total (4 goles a favor y 9 recibidos en su portería). Viene de perder 3-0 con Sporting Cristal, de caer 2-0 con Universitario de Deportes, de igualar 1-1 con UTC, de empatar 1-1 con Sport Huancayo y de igualar 2-2 frente a Alianza Atlético.

Este fue el XI de Unión Comercio frente a Cantolao (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Unión Comercio

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 126 de agosto del 2023Unión Comercio 2-1 Cantolao
Liga 119 de agosto del 2023Alianza Atlético 2-2 Unión Comercio
Liga 115 de agosto del 2023Unión Comercio 2-0 Cienciano
Liga 111 de agosto del 2023Sport Huancayo 1-1 Unión Comercio
Liga 104 de agosto del 2023Unión Comercio 2-1 Cusco FC

6. Estadísticas del Alianza Lima vs Unión Comercio

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 123 de abril del 2023Unión Comercio 1-3 Alianza Lima
Liga 124 de noviembre del 2019Unión Comercio 2-3 Alianza Lima
Liga 107 de junio del 2019Alianza Lima 1-1 Unión Comercio
Liga 121 de septiembre del 2018Unión Comercio 1-3 Alianza Lima
Liga 102 de junio del 2018Alianza Lima 2-0 Unión Comercio

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs Unión Comercio

APUESTAALIANZA LIMAUNIÒN COMERCIO
Ganador del partidoAlianza Lima (1.17)Unión Comercio (13.00)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (1.55)Unión Comercio (10.00)
Anota primer golAlianza Lima (1.23)Unión Comercio (4.90)
Ambos anotan(2.35)No (1.55)
Gana las dos mitadesAlianza Lima (2.40)Unión Comercio (65.00)

En la previa, el cuadro “Blanquiazul” parte como súper favorito para ganar el cotejo debido al factor campo y sobre todo por la presión que ejerce la hinchada cada vez que los muchachos del profesor Larriera actúan en el mítico estadio Alejandro Villanueva (Matute).

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un equipo eficaz en ataque, ya que genera poco y gana los partidos sin brillar. De allí, en más, su buen momento en el torneo Clausura se debe a lo difícil que resulta hacerle un gol (3 en 11 partidos y 2 de ellos de penal).

Si hablamos de Unión Comercio, te contamos que es un conjunto combativo pero demasiado limitado en su accionar. Por ello resulta lógico que termine equivocándose en el mediocampo y cometiendo errores tontos al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Alianza Lima tiene muchas chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Por ello no sorprendería que pueda convertir un gol en los primeros 45′ minutos de juego (1.22/6.25/14.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo disparejo durante muchos pasajes del juego, ya que la diferencia entre un plantel y otro es abismal. Ante esta realidad, la apuesta “Alianza Lima gana el partido” resulta una opción más que atractiva de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs Unión Comercio por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 17 de septiembre a las 18.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs Unión Comercio por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima vs Unión Comercio por Liga 1?

El último partido que jugaron Alianza Lima vs Unión Comercio se dio el 23 de abril del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “blanquiazul” ganó 1-3 tras igualar 1-1 los primeros 45′ minutos de juego.