Predicciones Alianza Lima vs UTC – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber igualado sobre la hora ante la Universidad César Vallejo en Trujillo, Alianza Lima enfrentará a UTC el sábado por la noche en el estadio Alejandro Villanueva.

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito debido al factor cancha y sobre todo porque tiene mejores jugadores que rival. Y decimos esto, más allá que el rendimiento del equipo no esté siendo el mejor en lo que va del torneo Clausura.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs UTC será un juego disparejo hasta cierto punto, siendo factible que se defina por la mayor categoría individual del local en la definición.

1. Alianza Lima vs UTC – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de seis fechas disputadas del torneo Clausura, este partido es vital para Alianza Lima debido a que necesita acercarse a los 3 equipos que lideran la tabla general.

Y no solo por esto, sino que también necesita cortar la mala racha que lleva en este segundo semestre del año, ya que no gana desde inicios de Julio cuando superó a Deportivo Municipal (4 partidos sin ganar producto de 3 empates y 1 caída ante Sport Boys).

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parte como favorito, el partido puede ser más luchado de lo pensado.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima igualó 1-1 ante la Universidad César Vallejo en la última jugada del partido gracias a un gol de penal convertido por Pablo Sabbag.  

Por estos días tiene 9 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota en total (4 goles a favor y 2 en contra). De momento se ubica a 5 de distancia de los lideres Melgar, Sporting Cristal y Universitario, teniendo que ganar para recortar distancia en la pelea por ganar el segundo campeonato del año.

De momento, Alianza Lima está tratando de recuperarse desde lo emocional, ya que ha sufrido varios golpes en las últimas semanas. Y decimos esto porque el equipo ya no tiene más a “Chicho” Salas como DT, ingresando en su lugar el colombiano Nixon Perea como técnico interino (reemplazante hasta que asuma el nuevo entrenador Mauricio Larriera).

Como local por el torneo Clausura, Alianza Lima ha sumado 1 triunfo y 2 empates seguidos, los cuales fueron ante Sporting Cristal y ante Universitario de Deportes (empates 0-0 en ambos duelos respectivamente). Un detalle a considerar del cuadro “blanquiazul” es que sigue invicto en Matute, ya que sumó 9 victorias seguidas en el torneo Apertura.

Para este partido se espera que Jesús Castillo, Josepmir Ballón y Jairo Concha sigan siendo titulares en la volante, así como Hernán Barcos en la delantera. De allí, en más, se espera que Gabriel Costa siga recuperando sensaciones y que Bryan Reyna vuelva a ser titular.

Así formó el cuadro “blanquiazul” en el empate ante la Universidad César Vallejo (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura29 de julio del 2023Universidad César Vallejo 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Torneo Clausura16 de julio del 2023Sport Boys 1-0 Alianza Lima
Torneo Clausura08 de junio del 2023Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal
Torneo Clausura01 de julio del 2023Deportivo Municipal 0-1 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs UTC por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de UTC

UTC igualó 1-1 ante Unión Comercio como local por la sexta fecha del torneo Clausura, llegando a sumar 6 partidos sin ganar en el torneo Clausura.

Actualmente tiene 4 puntos en la tabla general, producto de 4 empates y 2 derrotas en total. Si de goles se trata, UTC ha convertido 5 a favor y ha recibido 8 en su portería, costándole ser un conjunto confiable en materia defensiva.

Por ahora, el cuadro cajamarquino compite en todos los partidos, pero le cuesta muchísimo poder ganar los partidos que disputa. Eso sí, a pesar de todo, sigue siendo un conjunto complicado de superar.

Como visitante por el torneo Clausura, UTC ha registrado 1 empate y 2 caídas en total (3 goles convertidos y 6 recibidos en su portería). Viene de perder 2-1 con Cusco FC, de igualar 2-2 con Cienciano y de perder 2-0 frente a Cantolao.

Para este cotejo se aguarda que estén presentes las principales figuras de UTC entre las que se destacan el portero Patrick Zubczuk, el extremo Gaspar Gentile y el delantero Facundo Peraza. Como dato añadido, se espera que ante Alianza se note la mano del experimentado técnico Carlos Ramacciotti, quién llegó a la institución cajamarquina tras la salida del DT Francisco Pizarro.

Este fue el XI del cuadro ‘cajamarquino’ frente a Unión Comercio (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de UTC

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura29 de julio del 2023UTC 1-1 Unión Comercio
Torneo Clausura23 de julio del 2023Cantolao 2-0 UTC
Torneo Clausura14 de julio del 2023UTC 1-1 Alianza Atlético
Torneo Clausura08 de julio del 2023Cienciano 2-0 UTC
Torneo Apertura30 de junio del 2023UTC 0-0 Sport Huancayo

6. Estadísticas del Alianza Lima vs UTC

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 105 de marzo del 2023UTC 0-1 Alianza Lima
Liga 128 de agosto del 2022UTC 1-1 Alianza Lima
Liga 110 de abril del 2022Alianza Lima 1-0 UTC
Liga 102 de octubre del 2021Alianza Lima 2-0 UTC
Liga 111 de septiembre del 2020Alianza Lima 0-2 UTC

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs UTC

APUESTAALIANZA LIMAUTC
Ganador del partidoAlianza Lima (1.33)UTC (11.00)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (1.73)UTC (9.50)
Anota primer golAlianza Lima (1.22)UTC (4.70)
Ambos anotan(2.40)No (1.53)
Doble OportunidadAlianza Lima o Empate (1.03)Empate o UTC (3.50)

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como claro favorito debido al hecho de jugar en Matute y sobre todo porque tiene jugadores de categoría de cara al aro rival. Por ello, así Alianza no esté jugando bien en líneas generales, tiene lo necesario para manejar el trámite y generar diversas situaciones desde la etapa inicial.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que no pudo ganar los últimos partidos que jugó en Matute (empates 0-0 ante Cristal y Universitario). Anteriormente había superado 2-0 a Atlético Grau como local, pero aquel duelo se dio en el estadio Nacional. Su última victoria en el Alejandro Villanueva data de la última fecha del torneo Apertura cuando derrotó 3-2 a Deportivo Garcilaso.

Por su parte, UTC es un conjunto combativo y complicado de superar a pesar de no contar con grandes figuras en su plantel. Su meta en Matute es no ceder un gol tempranero y ver luego si es que puede rascar al menos un punto como mínimo en su visita al barrio de La Victoria.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el equipo de Nixon Perea tiene más chances de ganar los 3 puntos debido a su mayor calidad al atacar (1.25/5.75/13.00).

En líneas generales, se espera un duelo intenso y con chances de gol para Alianza Lima a lo largo de los 90’ minutos de juego. Por ello el triunfo del cuadro “blanquiazul” en Inkabet resulta una opción más que válida de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs UTC por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 05 de agosto a las 8.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs UTC por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima vs UTC por Liga 1?

El último partido que jugaron Alianza Lima y UTC se dio el 5 de marzo pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “blanquiazul” se impuso por 0-1 tras igualar 0-0 la primera mitad.