Predicciones Arsenal vs Manchester City – Pronóstico en Premier League

Luego de haber enfrentado a Leipzig el miércoles pasado por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Manchester City visita a Arsenal por una nueva fecha de la Premier League.

En la previa, el cuadro “Ciudadano” parte ligeramente como favorito para ganar el juego debido a su estilo atildado y vertical bajo el mando del técnico Pep Guardiola. Eso sí, el trámite será muy parejo desde la etapa inicial, ya que Arsenal tiene lo necesario para competir hasta el final.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Arsenal vs Manchester City será un duelo intenso y abierto a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que “Gunners” y “Citizens” siempre van hacia adelante de manera constante y gradual.

1. Arsenal vs Manchester City – Fútbol Predicciones en Premier League

Luego del juego disputado por la Champions League, Manchester City visita a Arsenal buscando mantenerse en la cima del torneo inglés.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City es un equipo atildado y explosivo bajo el mando del técnico Pep Guardiola, creemos que el cuadro “Ciudadano” arriesgará y propondrá durante varios momentos del juego. Y decimos esto, más allá que Arsenal sea una oncena complicada de superar desde la llegada de Mikel Arteta como DT.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el partido, creemos que ambos conjuntos pueden anotar 1 gol como mínimo a lo largo de los 90′ minutos de juego.

2. Estadísticas y Forma de Arsenal

El cuadro “Gunner” visitó a Lens en Francia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League y perdió 2-1 de manera ajustada tras ir ganando 0-1 los primeros 45’ minutos de juego.

En la Premier League, Arsenal goleó 0-4 a Bournemouth de visita y volvió al triunfo tras el empate 2-2 ante Tottenham en el clásico londinense. Actualmente tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias y 2 paridades en total.

Si de goles se trata, Arsenal ha convertido 15 a favor y ha recibido 6 en su portería, ratificando ser una escuadra de buen pie cuando se adueña de la posesión del balón. Eso sí, en defensa está teniendo números aceptables debido al estilo compacto que tiene al marcar.

Como local por la Premier League, Arsenal ha sumado 2 triunfos y 2 empates hasta el momento (9 goles convertidos y 6 recibidos en su portería). Viene de vencer vencer 2-1 a Nottingham Forest, de igualar 2-2 con Fulham, de superar 3-1 a Manchester United y de empatar 2-2 frente a Tottenham.

Considerando todo lo dicho, solo nos resta decir que Arsenal es un conjunto que juega muy bien en el Emirates Stadium, resulta lógico que pueda anotar al menos un gol a favor a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Este fue el XI de Arsenal frente a Lens (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Arsenal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Champions League03 de octubre del 2023Lens 2-1 Arsenal
Premier League30 de septiembre del 2023Bournemouth 0-4 Arsenal
EFL Cup27 de septiembre del 2023Brentford 0-1 Arsenal
Premier League24 de septiembre del 2023Arsenal 2-2 Tottenham
Champions League20 de septiembre del 2023Arsenal 4-0 PSV

Apuesta en Inkabet el partido Arsenal vs Manchester City por Premier League


4. Estadísticas y Forma de Manchester City

El cuadro “Citizen” llega muy bien a este juego tras vencer 1-3 a Leipzig el miércoles pasado por la fase de grupos de la Champions League (ventaja 0-1 parcial tras concluir la primera mitad).

Por la Premier League, Manchester City perdió 2-1 frente a Wolves, cortando así una racha de 6 alegrías seguidas en la competición.

Por estos días tiene 18 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias y 1 caída en total. De momento se ubica en la primera posición del campeonato, siendo su objetivo alejarse lo más posible de los escoltas Arsenal y Tottenham.

En materia de goles, Manchester City ha anotado 17 goles a favor y ha cedido 5 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante gracias al estilo atildado y avasallador que suele plasmar la escuadra de Guardiola cuando encuentra los espacios necesarios para elaborar y desequilibrar con claridad.

Como visitante por la Premier League, Manchester City ha registrado 3 victorias, y 1 caída hasta el momento (9 goles convertidos y 4 recibidos en su portería). Viene de golear 0-3 a Burnley, de superar 1-2 a Sheffield United sobre la hora, de vencer 1-3 a West Ham y de caer 2-1 frente a Wolves.

En líneas generales, se puede afirmar que Manchester City es un equipo letal cuando Julián Álvarez y Erling Haaland aparecen de cara al arco rival. Eso sí, el aporte de Rodri como eje central en la zona medular resulta vital para el funcionamiento del equipo al generar juego de manera constante y gradual.

Así formó Manchester City en la victoria frente a Leipzig (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Champions League04 de octubre del 2023Leipzig 1-3 Manchester City
Premier League30 de septiembre del 2023Wolves 2-1 Manchester City
EFL Cup27 de septiembre del 2023Newcastle 1-0 Manchester City
Premier League23 de septiembre del 2023Manchester City 2-0 Nottingham Forest
Champions League19 de septiembre del 2023Manchester City 3-1 Estrella Roja

6. Estadísticas del Arsenal vs Manchester City

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Community Shield06 de agosto del 2023Manchester City 1-1 Arsenal
Premier League26 de abril del 2023Manchester City 4-1 Arsenal
Premier League15 de febrero del 2023Arsenal 1-3 Manchester City
FA Cup27 de enero del 2023Manchester City 1-0 Arsenal
Premier League01 de enero del 2022Arsenal 1-2 Manchester City

7. Pronóstico del partido entre Arsenal vs Manchester City

APUESTAARSENALMANCHESTER CITY
Ganador del partidoArsenal (2.95)Manchester City (2.40)
Ganador del primer tiempoArsenal (3.50)Manchester City (2.95)
Anota primer golArsenal (2.10)Manchester City (1.90)
Ambos anotan(1.60)No (2.20)
Doble OportunidadArsenal o Empate (1.55)Empate o Manchester City (1.40)

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido debido a que ambos conjuntos se pueden alternar el dominio del balón y las situaciones de gol. Por ello se espera que cada uno pueda anotar entre 1 a 2 goles como mínimo en esta presentación.

Un detalle a considerar de Arsenal es que se trata de un conjunto de buen pie que siempre va hacia adelante sin especular. Eso sí, en esta presentación, deberá ser más cuidadoso en defensa debido a la tremenda jerarquía colectiva e individual de su rival.

Si hablamos de Manchester City debes saber que es un conjunto con muchas variantes de cara al arco rival, ya que cuenta con jugadores de nivel A1 al momento de romper líneas, generar juego y ocupar espacios. Por ello no sorprende que muchas veces concrete muchos disparos y saques de esquina a favor.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay ningún favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que tanto “Gunners” como “Citizens” tienen lo necesario para alternarse el dominio de la posesión a lo largo de los 90′ minutos de juego (2.95/3.40/2.40).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso, físico y con espacios hasta cierto punto, ya que las dos escuadras no se caracterizan por defender de manera densa. Ante esta realidad , la apuesta “ambos equipos anotan” resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Arsenal vs Manchester City por la Premier League 2023?

El partido se disputará el domingo 08 de octubre a las 10.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Arsenal vs Manchester City por la Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Emirates Stadium (Londres).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Arsenal y Manchester City por la Premier League?

El último cotejo que sostuvieron Arsenal y Manchester City se dio el 6 de agosto del 2023 por la final de la Community Shield. En aquella ocasión, igualaron 1-1 en el tiempo regular y el cuadro “Gunner” ganò el título a través de una tanda de penales.