Predicciones Brighton vs Liverpool – Pronóstico en Premier League

Luego de haber enfrentado a Union St Gilloise el jueves pasado por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, Liverpool visita a Brighton por una nueva fecha de la Premier League.

En la previa, el cuadro “Red” parte ligeramente como favorito para ganar el juego debido a su mayor cohesión entre líneas y sobre todo porque tiene mayor jerarquía en todas las zonas del campo.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Brighton vs Liverpool será un duelo intenso y abierto desde el silbato inicial, ya que ambas escuadras van siempre hacia adelante sin especular.

1. Brighton vs Liverpool – Fútbol Predicciones en Premier League

Luego del juego disputado por la Europa League, Liverpool visita a Brighton buscando mantenerse en la parte alta del torneo inglés.

Considerando esta situación y sabiendo que Liverpool es un equipo dinámico y vertical bajo el mando del técnico Jurgen Klopp, creemos que el cuadro “Red” arriesgará y propondrá durante varios momentos del juego. Y decimos esto, más allá que la escuadra local sea una oncena complicada de superar gracias al interesante trabajo plasmado por el técnico Roberto de Zerbi.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el partido, creemos que ambos conjuntos pueden anotar 1 gol como mínimo a lo largo de los 90′ minutos de juego (2 a más si los ataques superan a las defensas y el trámite resulta abierto desde el silbato inicial).

2. Estadísticas y Forma de Brighton

El cuadro “azul” visitó a Marsella en Francia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League y empato 2-2 en un duelo abierto y con goles (desventaja 2-0 parcial tras concluir los primeros 45’ minutos de juego).

En la Premier League, Brighton perdió 6-1 frente a Aston Villa de manera humillante tras ceder 3 goles en la etapa inicial. Gracias a esta derrota cortó una racha de 3 alegrías seguidas en la competición. Actualmente tiene 15 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias y 2 caídas en total.

Si de goles se trata, Brighton ha convertido 19 a favor y ha recibido 14 en su portería, ratificando ser una escuadra atildada e intensa de mediocampo hacia adelante pero sumamente desequilibrada al momento de plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa). Y decimos esto porque al equipo le cuesta muchísimo mantener su portería en cero.

Como local por la Premier League, Brighton ha sumado 3 triunfos y 1 derrota hasta el momento (11 goles convertidos y 6 recibidos en su portería). Viene de vencer 4-1 a Luton Town, de perder 1-3 con West Ham, de superar 3-1 a Newcastle y de vencer 3-1 a Bournemouth.

Considerando todo lo dicho, solo nos resta decir que Brighton es un conjunto que juega y que deja jugar en ciertas presentaciones ligueras. Y decimos esto porque es un conjunto que suele presionar mucho en salida debido al estilo plasmado por el técnico Roberto De Zerbi, el cual ha revolucionado al fútbol ingles con su arriesgada propuesta.

Este fue el XI de Brighton frente a Marsella (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Brighton

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Europa League05 de octubre del 2023Marsella 2-2 Brighton
Premier League30 de septiembre del 2023Aston Villa 6-1 Brighton
EFL Cup27 de septiembre del 2023Chelsea 1-0 Brighton
Premier League24 de septiembre del 2023Brighton 3-1 Bournemouth
Europa League21 de septiembre del 2023Brighton 2-3 AEK Atenas

Apuesta en Inkabet el partido Brighton vs Liverpool por Premier League


4. Estadísticas y Forma de Liverpool

El cuadro “Red” llega bien a este juego tras vencer 2-0 a Unión Saint Gilloise el jueves pasado por la fase de grupos de la Europa League (ventaja 1-0 parcial tras concluir la primera mitad).

Por la Premier League, Liverpool perdió 2-1 ante Tottenham en un partido lleno de polémicas de principio a fin, cortando así una racha de 5 alegrías seguidas en la competición. Por estos días tiene 16 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 1 paridad y 1 caída en total.

En materia de goles, Liverpool ha anotado 16 goles a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante gracias a la tremenda jerarquía de sus delanteros. Eso sí, en defensa, el equipo todavía comete algunos errores, los cuales se traducen en algunos cedidos en su portería.

Como visitante por la Premier League, Liverpool ha registrado 2 victorias, 1 paridad y 1 caída  hasta el momento (7 goles convertidos y 5 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Chelsea en Stamford Bridge, de superar 1-2 a Newcastle sobre el final y con 10 hombres, de vencer 1-3 a Wolves tras ir perdiendo 1-0 y de caer 2-1 frente a Tottenham en Londres.

En líneas generales, se puede afirmar que Liverpool es un equipo letal cuando se enciende el tridente conformado por Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez. De allí, en más, sigue siendo un conjunto que rompe las líneas de muy buena manera, ya que tiene transiciones rápidas por las bandas y por el centro del campo.

Así formó Liverpool en la victoria frente a Unión Saint Gilloise (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Liverpool

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Europa League05 de octubre del 2023Liverpool 2-0 Unión Saint Gilloise
Premier League30 de septiembre del 2023Tottenham 2-1 Liverpool
EFL Cup27 de septiembre del 2023Liverpool 3-1 Leicester City
Premier League24 de septiembre del 2023Liverpool 3-1 West Ham
Europa League21 de septiembre del 2023LASK 1-3 Liverpool

6. Estadísticas del Brighton vs Liverpool

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
FA Cup29 de enero del 2023Brighton 2-1 Liverpool
Premier League14 de enero del 2023Brighton 3-0 Liverpool
Premier League01 de octubre del 2022Liverpool 3-3 Brighton
Premier League12 de marzo del 2022Brighton 0-2 Liverpool
Premier League30 de octubre del 2021Liverpool 2-2 Brighton

7. Pronóstico del partido entre Brighton vs Liverpool

APUESTABRIGHTONLIVERPOOL
Ganador del partidoBrighton (2.95)Liverpool (2.15)
Ganador del primer tiempoBrighton (3.25)Liverpool (2.60)
Anota primer golBrighton (2.05)Liverpool (1.78)
Ambos anotan(1.30)No (3.25)
Doble OportunidadBrighton o Empate (1.68)Empate o Liverpool (1.38)

En la previa, el cuadro “Red” parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque tiene una estructura de juego más cohesionada que la de su rival. Por ello se espera que adelante el bloque y que genere diversas situaciones desde la etapa inicial.

Un detalle a considerar de Brighton es que se trata de un conjunto intenso, físico y de buen pie, más allá de la partida de sus principales figuras (Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo). Prueba de ello es que plasmado grandes partidos a lo largo de este arranque de temporada.

Si hablamos de Liverpool debes saber que es un conjunto con muchas variantes de cara al arco rival. Basta saber que muchas veces suele concretar entre 2 a 3 goles por partido para corroborar esta afirmación (1 como mínimo en los primeros 45’ minutos de juego).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Liverpool parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Brighton tiene lo necesario para competir y pelear el trámite a lo largo de los 90’ minutos de juego (2.95/4.00/2.15).

En líneas generales, se aguarda un encuentro abierto y muy intenso desde la etapa inicial. Por ello no debe sorprendernos que tanto Liverpool como Brighton se alternen la pelota y las situaciones de gol desde la etapa inicial. Frente a este panorama, la apuesta “ambos equipos anotan” resulta un mercado más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Brighton vs Liverpool por la Premier League 2023?

El partido se disputará el domingo 08 de octubre a las 08.00 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Brighton vs Liverpool por la Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Amex Stadium (Brighton).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Brighton y Liverpool por la Premier League?

El último cotejo que sostuvieron Brighton y Liverpool se dio el 29 de enero del 2023 por los 16vos de final de la FA Cup pasada. En aquella ocasión, el cuadro “azul” ganò 2-1 tras igualar 1-1 los primeros 45′ minutos de juego.