Predicciones Atlético Grau vs Universitario de Deportes – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber empatado 1-1 ante Deportivo Garcilaso en el estadio Monumental, Universitario de Deportes visitará a Atlético Grau el domingo por la tarde en Bernal, Piura.

En la previa, el cuadro “crema” parte ligeramente como favorito para ganar el partido, ya que tiene mejores jugadores que su oponente en todas las zonas del campo.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Atlético Grau vs Universitario de Deportes será un cotejo intenso y con espacios a lo largo de los 90′ minutos de juego.

1. Atlético Grau vs Universitario de Deportes – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después del inesperado empate ante Deportivo Garcilaso en el estadio Monumental, Universitario de Deportes visitará a Atlético Grau en un cotejo que promete ser intenso por las bandas y por la zona medular debido al sistema 3-5-2 que suele emplear el cuadro del profesor Fossati.

Considerando esta situación y aún cuando a Universitario de Deportes le cueste ganar como visitante, se espera que maneje la zona medular y que se adueñe de la posesión del balón desde la etapa inicial.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro en esta oportunidad, creemos que el partido tendrá entre 2 a 3 goles en total.

2. Estadísticas y Forma de Atlético Grau

Atlético Grau visitó a Sport Boys el lunes que pasó y empató 1-1 en un duelo sumamente intenso y peleado en el mediocampo.

Por estos días, Atlético Grau tiene 5 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas en total. Respecto a los goles, ha convertido 6 a favor y ha cedido 14 en contra, destacandose por ser un conjunto poco efectivo de mediocampo hacia adelante pero poco cohesionado entre líneas.

Como local en el torneo Clausura, Atlético Grau ha demostrado ser un conjunto aguerrido pero inestable ante su gente. Viene de perder 0-2 con Carlos Manucci, de vencer 2-1 a Binacional, de igualar 1-1 ante Deportivo Garcilaso y de perder 2-3 frente a Sporting Cristal tras ir ganando 2-0 de manera parcial al finalizar el primer tiempo.

Entre las principales figuras de Atlético Grau se destacan el experimentado portero Raúl Fernández, los volantes Manuel Tejada y Oslimg Mora, el enganche López Pissano, y los delanteros Neri Bandiera y Fernando Márquez.

Un detalle a considerar de la Atlético Grau es que se trata de un equipo combativo, a pesar de ser algo inestable en su accionar. Por ello se aguarda que pueda recuperar el nivel que mostró en el torneo Apertura tras la reciente llegada del profesor Ángel David Comizzo.

Así formó Atlético Grau en la igualdad frente a Sport Boys (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Atlético Grau

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura21 de agosto del 2023Sport Boys 1-1 Atlético Grau
Torneo Clausura17 de agosto del 2023Atlético Grau 2-3 Sporting Cristal
Torneo Clausura30 de julio del 2023Atlético Grau 1-1 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura23 de julio del 2023ADT Tarma 1-0 Atlético Grau
Torneo Clausura16 de julio del 2023Atlético Grau 2-1 Binacional

Apuesta en Inkabet el partido de Atlético Grau vs Universitario de Deportes por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes igualó 1-1 frente a Deportivo Garcilaso como local el fin de semana pasado y sumó 2 partidos sin ganar en el torneo Clausura (1 punto de 6 disputados).

Actualmente Universitario de Deportes tiene 21 puntos en la tabla del segundo torneo del año, producto de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en total. Si de goles de trata, ha convertido 15 a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra dinámica y vertical en ataque, a pesar de su poca eficacia en ataque.

Como visitante por el torneo Clausura, Universitario de Deportes ha registrado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en total (6 gol convertidos y 4 cedidos en contra). Viene de igualar 1-1 ante Cienciano en Cusco, de golear 1-4 a Cantolao en el estadio Nacional, de igualar 0-0 con Alianza Lima en Matute, de vencer 0-1 a Melgar en Arequipa y de perder 2-0 frente a ADT en Tarma.

Para este segundo semestre del año, la escuadra de Jorge Fossati tiene como objetivo ganar el torneo Clausura para ver si puede jugar una semifinal o una final nacional. Eso sí, para lograr este cometido, Universitario necesita que sus principales figuras aparezcan en esta difícil salida, ya que podría ser definitoria en su lucha por gritar campeón a final de temporada.

Un aspecto a destacar de Universitario de Deportes es que se trata de una escuadra intensa y muy física gracias a la propuesta que maneja hace varios meses atrás. Lo único que necesita es mejorar su definición, siendo vital que Alex Valera este más fino en este aspecto. Y mucho más debido a la ausencia de Edison Flores por expulsión.

Este fue el XI del cuadro ‘crema’ frente a Deportivo Garcilaso (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura19 de agosto del 2023Universitario de Deportes 1-1 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura16 de agosto del 2023ADT Tarma 2-0 Universitario de Deportes
Torneo Clausura12 de agosto del 2023Universitario de Deportes 1-0 Binacional
Torneo Clausura06 de agosto del 2023Melgar 0-1 Universitario de Deportes
Torneo Clausura31 de julio del 2023Universitario de Deportes 3-0 Carlos Manucci

6. Estadísticas del Atlético Grau vs Universitario de Deportes

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 109 de abril del 2023Universitario de Deportes 2-1 Atlético Grau
Liga 117 de septiembre del 2022Universitario de Deportes 2-0 Atlético Grau
Liga 101 de mayo del 2022Atlético Grau 0-1 Universitario de Deportes
Liga 124 de octubre del 2020Universitario de Deportes 2-1 Atlético Grau
Liga 125 de septiembre del 2020Universitario de Deportes 2-0 Atlético Grau

7. Pronóstico del partido entre Atlético Grau vs Universitario de Deportes

APUESTAATLETICO GRAUUNIVERSITARIO DE DEPORTES
Ganador del partidoAtlético Grau (3.05)Universitario de Deportes (2.40)
Ganador del primer tiempoAtlético Grau (3.60)Universitario de Deportes (3.05)
Anota primer golAtlético Grau (2.20Universitario de Deportes (1.90)
Ambos anotan(1.80)No (1.95)
Gana los dos tiemposAtlético Grau (11.00)Universitario de Deportes (7.75)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos se pueden alternar la posesión a lo largo del juego. Eso sí, el cuadro crema tiene más chances de ganar por su mayor jerarquía individual, la cual sigue estando allí a pesar de la pobre definición de muchos de sus jugadores.

Un detalle a considerar de Universitario de Deportes es que necesita los 3 puntos para mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura y sobre todo para acercarse a los líderes de la tabla del Acumulado (Alianza Lima y Sporting Cristal).

Por su parte, Atlético Grau es un equipo combativo a pesar de sus limitaciones colectivas. Y decimos esto porque muchas veces deja espacios al plasmar las transiciones entre líneas.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Universitario de Deportes tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Por ello no debe sorprendernos que los dirigidos por el profesor Fossati planteen un partido dinámico y vertical de cara al arco rival (3.05/3.30/2.40).

En líneas generales, se aguarda un duelo parejo y con 2 o 3 goles en total, ya que Universitario se juega la chance de seguir con vida en el torneo Clausura, siendo factible que arriesgue desde la etapa inicial. Ante esta realidad, la apuesta “Universitario de Deportes gana el partido” en Inkabet resulta una alternativa más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Atlético Grau vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 27 de agosto a las 13.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Atlético Grau vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Bernal (Piura).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Atlético Grau vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Atlético Grau y Universitario de Deportes se dio el 9 de abril pasado. En aquella ocasión, el cuadro “crema” ganó 2-1 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.