Predicciones Newcastle vs Liverpool – Pronóstico en Premier League

Luego de haber superado a Bournemouth por 3-1 como local, Liverpool visitará a Newcastle el domingo por la mañana en St. James Park.

En la previa, no hay un claro favorito para ganar el partido, ya que los dos equipos son intensos y verticales al atacar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones desde la etapa inicial.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Newcastle vs Liverpool será un choque intenso y muy físico desde la etapa inicial, ya que las dos escuadras tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

1. Newcastle vs Liverpool – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Después de la victoria ante Bournemouth en Anfield, Liverpool visitará a Newcastle en un duelo de poder a poder, ya que los dos conjuntos son explosivos de cara al arco rival.

Considerando esta situación y sabiendo que Newcastle sabe jugar muy bien de local, se espera que haya goles desde la primera mitad. Eso sí, los dos conjuntos tendrán que tomar sus recaudos en defensa debido a que a veces suelen dejar espacios al marcar.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro en esta oportunidad, creemos que el partido será abierto y con 2 a 4 goles en total.

2. Estadísticas y Forma de Newcastle

Newcastle visitó a Manchester City el sábado que pasó y perdió 1-0 gracias a un gol convertido por Julián Álvarez. Eso sí, a pesar de esta derrota, compitió dignamente en el siempre complicado Etihad Stadium. Y decimos esto porque le jugó de igual a igual a los “Ciudadanos” durante varios pasajes de la segunda mitad.

Por estos días tiene 3 puntos en la Premier League, tras haber goleado 5-1 a Aston Villa en la fecha inaugural de la competición (ventaja 2-1 parcial tras concluir la primera mitad). Ahora el objetivo del plantel es aprovechar su jerarquía colectiva e individual para proponer y generar diversas situaciones de gol.

Como local en St. James Park, Newcastle suele ser un equipo demoledor gracias al trabajo del profesor Eddie Howe, quien logró afianzar su propuesta futbolística a lo largo de la temporada 2022-2023. Basta saber que el equipo clasificó a la Champions League que se viene para corroborar esta afirmación.

Entre las principales figuras de Newcastle se destacan el lateral inglés Trippier, el volante brasilero Bruno Guimaraes, el extremo paraguayo Miguel Almirón y el delantero sueco Alexander Isak. Lo positivo de todos estos jugadores es que son dinámicos y vertical al momento de elaborar y desequilibrar de cara al arco rival.

Un detalle a considerar de la Newcastle es que se trata de un equipo compacto y equilibrado en su propuesta futbolística, más allá que siempre busque la portería rival. Por ello se espera que ataque mucho pero tratando de no quedar mal parado al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Así formó Newcastle en la derrota frente a Manchester City (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Newcastle

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League19 de agosto del 2023Manchester City 1-0 Newcastle
Premier League12 de agosto del 2023Newcastle 5-1 Aston Villa
Amistoso de Clubes06 de agosto del 2023Newcastle 4-0 Villarreal
Amistoso de Clubes05 de agosto del 2023Newcastle 2-0 Fiorentina
Amistoso de Clubes28 de julio del 2023Brighton 1-2 Newcastle

Apuesta en Inkabet el partido de Newcastle vs Liverpool por la Premier League 2023


4. Estadísticas y Forma de Liverpool

Liverpool recibió al humilde Bournemouth el sábado pasado y ganó 3-1 tras imponerse 2-1 los primeros 45′ minutos de juego. Ha sumado 2 partidos sin perder en su arranque liguero, notándose nuevamente la mano del técnico Jurgen Klopp.

Actualmente Liverpool tiene 4 puntos en la tabla de la Premier League, ratificando ser una escuadra dinámica y vertical gracias al sistema 4-3-3 que suele emplear desde hace mucho tiempo atrás. Y decimos esto porque la escuadra “Red” suele concretar muchos disparos y còrners a lo largo de los 90′ minutos de juego (15 a 25 tiros en promedio y entre 6 a 10 saques de esquina más o menos).

Como visitante por la Premier League, Liverpool ya jugó un partido en esta temporada. Y el resultado que obtuvo fue aceptable tras igualar 1-1 frente a Chelsea en Stamford Bridge (mismo resultado al concluir la primera mitad). Eso sí, el rendimiento del equipo bajó muchísimo en la segunda mitad, ya que prácticamente no disparó al arco.

Para esta campaña, Liverpool decidió renovar su plantel en demasía y dejó partir a varios jugadores importantes, como por ejemplo, los volantes centrales Fabinho y Jordan Henderson. En su lugar llegaron otros elementos de gran calidad como Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, los cuales se caracterizan por tener más generación de juego y gol.

Un aspecto a destacar de Liverpool es que se trata de una escuadra explosiva en ataque gracias a la presencia de los delanteros Mohamed Salah y Luis Díaz, los cuales se caracterizan por ser muy letales de cara al arco rival.

Este fue el XI del cuadro ‘Red’ frente a Bournemouth (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Liverpool

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League19 de agosto del 2023Liverpool 3-1 Bournemouth
Premier League13 de agosto del 2023Chelsea 1-1 Liverpool
Amistoso de Clubes07 de agosto del 2023Liverpool 3-1 Darmstadt
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Liverpool 3-4 Bayern Múnich
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Liverpool 4-0 Leicester City

6. Estadísticas del Newcastle vs Liverpool

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 118 de febrero del 2023Newcastle 0-2 Liverpool
Liga 131 de agosto del 2022Liverpool 2-1 Newcastle
Liga 130 de abril del 2022Newcastle 0-1 Liverpool
Liga 116 de febrero del 2021Liverpool 3-1 Newcastle
Liga 124 de abril del 2021Liverpool 1-1 Newcastle

7. Pronóstico del partido entre Newcastle vs Liverpool

APUESTANEWCASTLELIVERPOOL
Ganador del partidoNewcastle (2.15)Liverpool (3.05)
Ganador del primer tiempoNewcastle (2.65)Liverpool (3.30)
Anota primer golNewcastle (1.78)Liverpool (2.10)
Ambos anotan(1.40)No (2.80)
Gana los dos tiemposNewcastle (6.00)Liverpool (9.75)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos siempre van hacia adelante sin especular. Por ello resulta lógico que haya situaciones y goles desde la etapa inicial.

Un detalle a considerar de Newcastle es que tiene muchas armas para llegar al gol. Y una de ellas es la jerarquía del extremo paraguayo Miguel Almirón, quién sigue incrementando su nivel al desequilibrar. Otro elemento de nivel para esta temporada es el volante Sandro Tonali, quién es conocido por tener mucha llegada al gol y un gran despliegue físico.

Por su parte, Liverpool es un equipo intenso y explosivo al generar juego, romper líneas y ocupar los espacios. Basta saber que suele disparar mucho a la porteria rival y que genera muchos corners a favor para avalar está afirmación.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Newcastle tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, Liverpool también puede ganar o al menos robar una igualdad en St. James Park si es que plantea un partido intenso desde lo físico y si es que está acertado en la definición (2.15/3.90/3.05).

En líneas generales, se aguarda un duelo abierto y con goles desde la primera mitad, ya que las dos escuadras arriesgarán por las bandas y por la zona medular. Ante esta realidad, la apuesta “ambos equipos anotan” en Inkabet resulta una alternativa más que llamativa de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Newcastle vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se disputará el domingo 27 de agosto a las 10.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Newcastle vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio St. James Park (Newcastle).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Newcastle y Liverpool por Premier League 2023?

El último partido que jugaron Newcastle y Liverpool se dio el 18 de febrero pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “Red” se impuso por 0-2 gracias a dos goles convertidos en los primeros 45′ minutos de juego.