Predicciones Binacional vs Alianza Lima – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber enfrentado a Melgar el jueves pasado, Alianza Lima visita a Binacional en Juliaca por una nueva fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro puneño parte ligeramente como favorito debido al factor campo y sobre todo porque se ha vuelto a hacer fuerte ante su gente. Eso sí, el trámite del juego será luchado en la zona medular, ya que la escuadra “blanquiazul” tiene lo necesario para competir de manera correcta a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Binacional vs Alianza Lima será un duelo intenso y con espacios, ya que ambos conjuntos se pueden alternar el balón y las chances de gol desde el silbato inicial.

1. Binacional vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del juego ante Melgar del viernes pasado, Alianza Lima visita a Binacional buscando mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura y lograr de manera automática el tan ansiado tricampeonato nacional.  

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima ha sumado resultados aceptables en sus últimas salidas de altura, resulta lógico pensar que pueda pararse bien en la siempre complicada Juliaca.

Ante esta realidad y aún cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro puneño parta ligeramente como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será táctico y luchado entre líneas. 

2. Estadísticas y Forma de Binacional

El cuadro puneño visitó a Unión Comercio el jueves pasado y empató 2-2 tras sumar el mismo resultado los primeros 45′ minutos de juego. Ha sumado 1 solo triunfo en sus últimas 5 presentaciones liguera, costándole ser regular en su accionar.

Actualmente, Binacional tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas en total. De momento el equipo está tratando de ser más regular en su accionar, ya que necesita cerrar bien el torneo Clausura para lograr así la anhelada permanencia en la primera división.

En materia de goles, Binacional ha anotado 21 goles a favor y ha cedido 27 en contra, destacándose por ser un conjunto en Juliaca y otro muy diferente cuando actúa lejos de casa. Y decimos esto porque casi nunca gana lejos de su gente.

Como local por el torneo Clausura, Binacional ha sumado 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota en total (15 goles anotados y 8 cedidos en contra). Viene de golear 4-0 a Sport Boys, de superar 1-0 a la Universidad César Vallejo, de vencer 2-0 a Cusco FC, de igualar 2-2 con Cienciano y de superar 1-0 a Cantolao.

En líneas generales, se puede afirmar que Binacional es un equipo complicado intenso y vertical de cara al arco rival cuando actúa en la altura de Juliaca. Por ello se espera que adelante el bloque en muchas etapas del juego y que desborde por las bandas de manera constante y gradual.

Así formó Binacional en la igualdad frente a Unión Comercio (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Binacional

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 128 de septiembre del 2023Unión Comercio 2-2 Binacional
Liga 123 de septiembre del 2023Binacional 1-0 Cantolao
Liga 119 de septiembre del 2023Alianza Atlético 1-0 Binacional
Liga 115 de septiembre del 2023Binacional 2-2 Cienciano
Liga 103 de septiembre del 2023Sport Huancayo 3-1 Binacional

Apuesta en Inkabet el partido Binacional vs Alianza Lima por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El cuadro “blanquiazul” recibió a Melgar el jueves pasado en Matute y empató 0-0 en un duelo intenso y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego. Gracias a esta paridad, cortó una racha de 4 triunfos seguidos en el torneo Clausura.

Por estos días, Alianza Lima tiene 30 puntos en la tabla general, producto de 8 victorias, 6 paridades y 1 caída en total. Por ahora la meta del plantel “blanquiazul” es mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura, más allá que su fixture sea el más difícil en comparación con lo que les resta jugar a Sporting Cristal, Melgar y Universitario de Deportes.

Si de goles se trata, Alianza Lima ha convertido 15 a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y bastante segura en materia defensiva. Eso sí, en sus últimas presentaciones cedió goles en jugadas aisladas, tras mantener su valla invicta en varias presentaciones consecutivas (1 tanto de Unión Comercio y otro de Carlos Mannucci en Trujillo).

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima ha registrado 3 victorias, 3 paridades y 1 caída en total (7 goles convertidos y 4 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con la Universidad César Vallejo, de empatar 1-1 con Cusco FC, de igualar 0-0 con Cienciano, de vencer 0-2 a Cantolao y de superar 1-2 a Carlos Mannucci.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un conjunto compacto y complicado de superar bajo el mando del técnico Mauricio Larriera. Y decimos esto porque no ha perdido desde su llegada al banco de suplentes “íntimo”.

Este fue el XI de Alianza Lima frente a Melgar (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española28 de septiembre del 2023Alianza Lima 0-0 Melgar
Liga española24 de septiembre del 2023Carlos Mannucci 1-2 Alianza Lima
Liga española17 de septiembre del 2023Alianza Lima 3-1 Unión Comercio
Champions League09 de septiembre del 2023Cantolao 0-2 Alianza Lima
Liga española26 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Alianza Atlético

6. Estadísticas del Binacional vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 128 de mayo del 2023Alianza Lima 6-1 Binacional
Liga 120 de octubre del 2022Alianza Lima 2-0 Binacional
Liga 119 de junio del 2022Binacional 1-0 Alianza Lima
Liga 112 de septiembre del 2021Alianza Lima 3-2 Binacional
Liga 107 de mayo del 2021Alianza Lima 2-0 Binacional

7. Pronóstico del partido entre Binacional vs Alianza Lima

APUESTABINACIONALALIANZA LIMA
Ganador del partidoBinacional (2.30)Alianza Lima (2.90)
Ganador del primer tiempoBinacional ()Alianza Lima ()
Anota primer golBinacional ()Alianza Lima ()
Ambos anotan()No ()
Doble OportunidadBinacional o Empate ()Empate o Alianza Lima ()

En la previa, el cuadro puneño parte ligeramente como favorito debido a los buenos números que está teniendo en casa por el torneo Clausura. Debido a esta situación se espera que arriesgue y que proponga desde la etapa inicial, ya que tiene los jugadores para desequilibrar por todo el frente de ataque desde el silbato inicial.

Un detalle a considerar de Binacional es que ha sumado 5 triunfos en sus últimas 6 presentaciones como local en Juliaca. Por ello no sorprende que pueda tomar la iniciativa y que se adueñe de la posesión durante varios pasajes del juego.

Si hablamos de Alianza Lima, te contamos que es un conjunto equilibrado y cohesionado en su accionar, ya que resulta muy difícil anotarle un gol. Eso sí, en ataque apela a la jerarquía de sus jugadores en muchos casos, ya que todavía sigue sin jugar bien al momento de elaborar y desequilibrar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Binacional parte ligeramente como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, si consideramos que Alianza Lima ha sabido pararse bien en sus últimas 2 visitas a Cusco, creemos que competirá hasta el final (2.30/3.30/2.90).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso y parejo desde el silbato inicial, ya que ambos conjuntos se pueden alternarse el balón y generar entre 4 a 6 tiros de esquina a favor. Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta una alternativa más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Binacional vs Alianza Lima por la Liga 1?

El partido se disputará el martes 03 de octubre a las 20.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Binacional vs Alianza Lima por la Liga 1?

El partido se llevará a cabo en el Guillermo Briceno Rosamedina (Juliaca)

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Binacional vs Alianza Lima por la Liga 1?

El último cotejo que sostuvieron Binacional y Alianza Lima se disputó el 28 de mayo del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “blanquiazul” se impuso por 6-1 tras ganar 2-1 los primeros 45′ minutos de juego.