Predicciones Leipzig vs Manchester City – Pronóstico en Champions League

Luego de haber enfrentado a Wolverhampton el sábado pasado por la Premier, Manchester City visita a Leipzig en Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, el cuadro “Ciudadano” parte como favorito debido al potencial colectivo e individual que posee, el cual suele mantenerse en cualquier campo de Europa. Por ello se espera que se adueñe de la posesión y que genere diversas situaciones desde la primera mitad y a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Leipzig vs Manchester City será un duelo intenso y con espacios desde el silbato inicial, ya que ambas escuadras tienen lo necesario para elaborar y desequilibrar con claridad.

1. Leipzig vs Manchester City – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego de enfrentar a Wolverhampton el fin de semana pasado, Manchester City visita a Leipzig en territorio germano buscando su segundo triunfo en la fase de grupos.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City ataca con muchos hombres cuando se adueña del balón, resulta lógico que pueda convertir 2 goles a favor y 1 al menos en el primer tiempo.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Ciudadano” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 2 goles a favor en total y al menos 1 en la primera mitad.

2. Estadísticas y Forma de Leipzig

En su primer juego de Champions, Leipzig visitó a Young Boys en Suiza y ganò 1-3 de manera clara y contundente (empate 1-1 parcial al concluir la primera mitad).

En el torneo alemán, recibió a Bayern Múnich el sábado pasado y empató 2-2 tras ganar 2-0 los primeros 45′ minutos de juego. Actualmente, Leipzig tiene 13 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la Bundesliga, siendo su objetivo seguir siendo animador de la competición. 

En materia de goles, Leipzig ha anotado 16 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto dinámico y vertical en ataque y mes o menos confiable al marcar. Y decimos esto porque siempre ataca con muchos hombres debido a la filosofía del técnico Marco Rose.

Como local por la liga alemana, Leipzig ha sumado 2 triunfos y 1 empate hasta el momento (10 goles a favor y 3 en contra). Viene de aplastar 5-1 a Stuttgart, de golear 3-0 a Augsburgo y de empatar 2-2 frente a Bayern Múnich como se mencionó con anterioridad.

En líneas generales, se puede afirmar que Leipzig es un equipo bien trabajado en todos los aspectos del juego. Por ello se espera que adelante el bloque en ciertas etapas del cotejo y que se anime a atacarle al City desde la primera mitad.

Así formó Leipzig en la igualdad frente a Bayern Múnich (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Leipzig

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Bundesliga30 de septiembre del 2023Leipzig 2-2 Bayern Múnich
DFB Pokal27 de septiembre del 2023Wehen 2-3 Leipzig
Bundesliga23 de septiembre del 2023Borussia Monchengladbach 0-1 Leipzig
Champions League19 de septiembre del 2023Young Boys 1-3 Leipzig
Bundesliga16 de septiembre del 2023Leipzig 3-0 Augsburgo

Apuesta en Inkabet el partido Leipzig vs Manchester City por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Manchester City

En su primer cotejo de Champions, Manchester City derrotó 3-1 a Estrella Roja tras perder 0-1 los primeros 45’ minutos de juego. Eso sí, el cuadro “Ciudadano” mereció ganar el partido mucho antes, ya que generó una infinidad de situaciones de gol desde el silbato inicial.  

En el torneo inglés, Manchester City visitó a Wolverhampton y perdió 2-1 de manera ajustada (desventaja 1-0 parcial tras concluir la primera mitad). Por estos días, tiene 18 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias seguidas y la caída menciona con anterioridad.

Si de goles se trata, Manchester City ha convertido 17 a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra mega explosiva en ataque gracias al trabajo de su bloque ofensivo, el cual se encuentra liderado por los jóvenes Julián Álvarez y Erling Haaland. De allí, en más, sigue siendo sólido en defensa gracias a la excesiva posesión de balón que suele llegar a completar.

Como visitante por la Premier League, Manchester City ha registrado 3 victorias y 1 derrota en total. Viene de golear 0-3 a Burnley, de vencer 1-2 a Sheffield United, de superar 1-3 a West Ham tras ir perdiendo 1-0 el primer tiempo y de caer 2-1 frente a Wolverhampton como se mencionó con anterioridad.

Un detalle a considerar de Manchester City es que sigue siendo un conjunto atildado y vertical gracias al trabajo del técnico Pep Guardiola, el cual sigue reinventando el fútbol desde lo táctico y desde lo mental. Basta saber que sus jugadores se mueven por todo el frente de ataque sin posiciones realmente fijas para corroborar esta afirmación.

Este fue el XI de Manchester City frente a Wolverhampton (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League30 de septiembre del 2023Wolverhampton 2-1 Manchester City
EFL Cup27 de septiembre del 2023Newcastle 1-0 Manchester City
Premier League23 de septiembre del 2023Manchester City 2-0 Nottingham Forest
Champions League19 de septiembre del 2023Manchester City 3-1 Estrella Roja
Premier League16 de septiembre del 2023West Ham 1-3 Manchester City

6. Estadísticas del Leipzig vs Manchester City

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Champions League14 demarzo del 2023Manchester City 7-0 Leipzig
Champions League22 de febrero del 2023Leipzig 1-1 Manchester City
Champions League07 de diciembre del 2021Leipzig 2-1 Manchester City
Champions League15 de septiembre del 2021Manchester City 6-3 Leipzig

7. Pronóstico del partido entre Leipzig vs Manchester City

APUESTALEIPZIGMANCHESTER CITY
Ganador del partidoLeipzig (4.80)Manchester City (1.65)
Ganador del primer tiempoLeipzig (4.60)Manchester City (2.20)
Anota primer golLeipzig (2.65)Manchester City (1.55)
Ambos anotan(1.55)No (2.35)
Gana los dos tiemposLeipzig (17.00)Manchester City (4.10)

En la previa, el cuadro “Ciudadano” parte como favorito debido al tremendo potencial ofensivo que posee, el cual puede aparecer en cualquier instante del juego, independientemente que el equipo esté jugando bien o mal.

Un detalle a considerar de Leipzig es que se trata de un conjunto intenso y ofensivo desde hace muchos años atrás. Por ello se espera que compita hasta cierto punto y que le proponga partido al City desde la posesión del balón.

Si hablamos de Manchester City, te contamos que es un conjunto de buen pie que sabe a lo que juega por los automatismos plasmados por el técnico Guardiola. Por ello se aguarda que los ingleses adelanten las líneas en muchas etapas del juego y que concreten muchos tiros y córners a favor.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City parte como favorito en esta oportunidad. Y sostenemos esto porque tiene la calidad suficiente para manejar los tiempos, ocupar espacios de manera correcta y romper líneas por las bandas sin parar. (4.80/4.20/1.65).

En líneas generales, se aguarda un duelo abierto y con espacios debido al estilo ofensivo que manejan alemanas e ingleses por igual. Sin embargo, la escuadra de Guardiola tiene más chances de ganar debido a su mayor jerarquía de cara al arco rival. Considerando esta situación, la apuesta “Manchester City anota más 1.5 goles” resulta una opción más que llamativa de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Leipzig vs Manchester City por la Champions League?

El partido se disputará el miércoles 04 de octubre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Leipzig vs Manchester City por la Champions League?

El partido se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza (Milan).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Leipzig y Manchester City por la Champions League?

El último cotejo que sostuvieron Inter y Benfica se dio el 19 de abril del 2023 por los 4tos de final de la Champions League pasada. En aquella ocasión, igualaron 3-3 tras empatar 1-1 al finalizar los primeros 45′ minutos de juego.