Predicciones Brasil vs Venezuela – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haberse jugado las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Brasil recibe a Venezuela en el Arena Pantanal de Cuiabá.

En la previa, el cuadro brasilero parte como amplio favorito en esta ocasión, ya que tiene muchos jugadores desequilibrantes de cara al arco rival. Por ello no debe sorprendernos que se adueñen de la pelota desde el silbato inicial.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Brasil vs Venezuela será un duelo intenso y abierto a lo largo del juego, ya que se el “Scratch” siempre suele hacerse muy fuerte ante su gente.

1. Brasil vs Venezuela – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego disputado en Perú en Lima, Brasil recibe a Venezuela buscando sumar su tercer triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026 tras golear 5-1 a Bolivia en la fecha inaugural y superar 0-1 a la escuadra incaica sobre la hora en el mítico estadio Nacional.

Considerando esta situación y sabiendo que Brasil es un conjunto atildado y muy bien trabajado por el técnico Fernando Diniz, resulta lógico que el equipo adelante el bloque de manera correcta y que genere muchas situaciones desde la primera mitad. Eso sí, el trámite puede ser algo parejo en ciertas etapas del duelo, ya que la escuadra “Vinotinto” ha elevado su nivel desde hace algunos años atrás.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parte como favorito para ganar en esta oportunidad, creemos que puede anotar 2 o 3 goles como mínimo tras el pitazo final (1 al menos en la etapa inicial).

2. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil llega bien al duelo ante Venezuela por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque sumó 6 puntos de 6 disputados hasta el momento (triunfo 5-1 ante Bolivia como local y victoria 0-1 frente a Perú de visita en Lima).

Si de goles se trata, Brasil ha demostrado ser un conjunto explosivo como local y poco efectivo de visita. Y decimos esto porque “barrió” sin problemas a la escuadra altiplánica para después sufrir más de la cuenta para superar a un conjunto incaico sumamente competitivo desde lo táctico.

Antes de su debut por las eliminatorias sudamericanas, Brasil jugó 3 amistosos de preparación en el 2023. Y los resultados que obtuvo fueron poco alentadores tras perder 2-1 con Marruecos, golear 4-1 a Guinea y caer 2-4 frente a Senegal.

Para el duelo ante Venezuela del jueves próximo, Brasil jugará con lo mejor que tiene. Por ello se espera que estén presentes los defensas Marquinhos, Bremer y Gabriel Magalhaes, los volantes Bruno Guimarães y Casemiro, así como los delanteros Gabriel Jesús, Neymar, Richarlison; Rodrygo y Vinicius Jr. Mención aparte, para el extremo Raphinha del Barcelona quién no está convocado por lesión.

Ahora el objetivo de Brasil es adueñarse del mediocampo y lograr así concretar un gol rápido que le permita “abrir” el partido sin ningún tipo de complicación. Posteriormente, se espera que la “Canarinha” arriesgue mucho y que proponga por las bandas y por la zona medular.

Este fue el XI del cuadro brasilero frente a Perú (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Brasil 2-4 Senegal
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Brasil 4-1 Guinea
Amistoso Internacional25 de marzo del 2023Marruecos 2-1 Brasil

Apuesta en Inkabet el partido de Brasil vs Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Venezuela

Venezuela llega más o menos al partido frente a Brasil en Cuiabá tras sumar 3 puntos de 6 posibles. Primero perdió 1-0 ante Colombia en Barranquilla para luego vencer 1-0 a Paraguay sobre la hora gracias a un gol convertido de penal por Salomón Rondón.

En materia de goles, Venezuela ha sumado resultados ajustados debido a la propuesta compacta que suele mostrar de manera regular. Y decimos esto porque solo ha recibido 1 tanto en 180′ minutos de juego. Eso sí, necesita ser más eficiente en ataque, ya que con goles se ganan los partidos y no solo con buenas actuaciones desde lo táctico.

Antes de su debut por las eliminatorias al Mundial 2026, Venezuela disputó 4 amistosos de preparación en el 2023. En Marzo, venció 2-1 a Arabia Saudí y empató 1-1 con Uzbekistán, logrando luego superar 1-0 a Honduras y vencer 1-0 a Guatemala en Junio pasado.

Para el cotejo ante Brasil, Venezuela tratará de mantener el cero en su portería durante el mayor tiempo posible, ya que solo así podría mantenerse en el partido y no recibir una goleada de escándalo. De allí, en más, tratará de atacar mediante las jugadas aisladas, los pelotazos directos, los contragolpes y las pelotas paradas (còrners y tiros libres cercanos al área rival).

Un detalle a considerar de Venezuela es que tiene como principales figuras a Yangel Herrera, a Darwin Machis, al talentoso Yeferson Soteldo, así como a los delanteros Josef Martínez y Salomón Rondón. Eso sí, todos ellos seguramente estarán más preocupados en defensa que en ataque, ya que la presión de jugar frente a Brasil resulta asfixiante desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Este fue el XI del cuadro venezolano frente a Paraguay (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Venezuela

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Venezuela 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional18 de junio del 2023Venezuela 1-0 Guatemala
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Venezuela 1-0 Honduras
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Uzbekistán 1-1 Venezuela

6. Estadísticas del Brasil vs Venezuela

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de octubre del 2021Venezuela 1-3 Brasil
Copa América13 de junio del 2021Brasil 3-0 Venezuela
Eliminatorias al Mundial13 de noviembre del 2020Brasil 1-0 Venezuela
Copa América18 de junio del 2019Brasil 0-0 Venezuela
Eliminatorias al Mundial11 de octubre del 2016Venezuela 0-2 Brasil

7. Pronóstico del partido entre Brasil vs Venezuela

APUESTABRASILVENEZUELA
Ganador del partidoBrasil (1.10)Venezuela (23.00)
Ganador del primer tiempoBrasil (1.42)Venezuela (15.00)
Anota primer golBrasil (1.13)Venezuela (6.75)
Ambos anotan(3.00)No (1.33)
Anota en los dos tiemposBrasil (1.62)Venezuela (20.00)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el partido debido al factor cancha, al aliento de su gente y sobre todo porque tiene excelentes jugadores al momento de generar juego, romper líneas y ocupar espacios.

Un detalle a considerar de Brasil es que se trata de un equipo equilibrado y explosivo de mediocampo hacia adelante gracias al trabajo del técnico Fernando Diniz. Por ello no sorprende que maneje mucho la pelota y que “meta” a la escuadra venezolana de manera constante y gradual.

Si hablamos de Venezuela, te contamos que es un conjunto combativo e incómodo de superar a pesar de no contar con grandes jugadores de mediocampo hacia atrás. Eso sí, tiene jugadores de renombres en ataque, los cuales podrían causarle algún susto al “Scratch”.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil parte como súper favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para atacar sin parar, concretar muchos tiros a favor y registrar entre 4 a 7 saques de esquina en total (2 a 3 como mínimo en la primera mitad). (1.10/8.25/23.00).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y físico a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que Brasil irá una y otra vez al ataque, mientras Venezuela intentará “resistir” hasta donde pueda y como pueda. Considerando esta situación, la apuesta “Brasil más 5.5 còrners” “resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Brasil vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 12 de octubre a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Brasil vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el Arena Pantanal (Cuiabá).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Brasil y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Brasil y Venezuela se dio el 07 de octubre del 2021. En aquella ocasión, el “Scratch” se impuso por 1-3 tras perder 1-0 los primeros 45′ minutos de juego.