Predicciones Colombia vs Uruguay – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haberse jugado las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Colombia recibe a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son intensos y parejos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y las chances de gol.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Colombia vs Uruguay será un duelo intenso y muy físico desde el silbato inicial, ya que se el cuadro colombiano suele hacerse muy fuerte ante su gente, mientras que la escuadra “charrúa” sabe pararse mucho mejor de visita desde la llegada del técnico Marcelo Bielsa.

1. Colombia vs Uruguay – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego disputado en Chile, Colombia recibe a Uruguay buscando sumar su segundo triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026 tras vencer 1-0 a Venezuela en la fecha inaugural y empatar 0-0 ante la escuadra mapochina en el estadio Monumental de Santiago.

Considerando esta situación y sabiendo que Colombia es un conjunto ordenado y muy bien trabajado por el técnico Néstor Lorenzo, resulta lógico que el equipo se pare bien entre líneas y que ataque en diversos pasajes de los 90’ minutos de juego. Eso sí, el trámite será más parejo de lo esperado, ya que la oncena uruguaya demostró en su visita a Ecuador que siempre jugará de igual a igual sin especular. 

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro colombiano parta como favorito en esta oportunidad, creemos que el partido será más luchado de lo esperado en la zona medular.

2. Estadísticas y Forma de Colombia

Colombia llega bien al duelo ante Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque sumó 4 puntos de 6 disputados hasta el momento (triunfo 1-0 ante Venezuela como local y empate 0-0 frente a Chile de visita).

Si de goles se trata, Colombia solo ha anotado 1 en 180’ minutos de juego, destacándose por ser un conjunto que genera chances, pero al que le cuesta un poco poder concretarlas. Eso sí, su rendimiento defensivo puede ser catalogado como positivo, ya que mantuvo su valla invicta en los primeros 180’ minutos que disputó en el contexto sudamericano.

Antes de su debut por las eliminatorias sudamericanas, Colombia jugó 4 amistosos de preparación bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo. Y los resultados que obtuvo fueron más que positivos tras sumar 3 triunfos y 1 empate en total. Al final, igualó 2-2 ante Corea del Sur, superó 1-2 a Japón, venció 1-0 a Irak y derrotó 0-2 a Alemania tras igualar 0-0 la primera mitad.

Para el duelo ante Uruguay del jueves próximo, Colombia jugará con lo mejor que tiene. Por ello se espera que estén presentes los volantes Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Jhon Arias, los extremos Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, así como el centro delantero Rafael Santos Borré.

Ahora el objetivo de Colombia es adueñarse del mediocampo para lograr así generar diversas chances de gol. Eso sí, deberá hacer esto sin perder el equilibrio en la zona medular, ya que su rival buscará robarle la pelota y presionarlo en salida para forzarlo al error. Debido a esta situación, no se descarta que el cuadro “cafetero” avance y retroceda en bloque, tratando de no quedar mal parado en la zona medular.

Así formó Colombia en la igualdad frente a Chile (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Colombia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Chile 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Alemania 0-2 Colombia
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Colombia 1-0 Irak
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Japón 1-2 Colombia

Apuesta en Inkabet el partido de Colombia vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Uruguay

Uruguay llega más o menos al partido frente a Colombia en Barranquilla tras sumar 3 puntos de 6 posibles. Primero venció 3-1 a Chile en Montevideo para luego perder 2-1 frente a Ecuador luego de ir ganando 0-1 de manera parcial. Gracias a estos resultados, el equipo necesita ser un poco más regular al jugar y no dejar tantos espacios al marcar.

En materia de goles, Uruguay ha sumado resultados abiertos debido a la propuesta dinámica y arriesgada del profesor Marcelo Bielsa. Por ello no debe sorprendernos que haya convertido 4 goles a favor y que ha cedido 3 en contra hasta el momento.

Antes de su debut por las eliminatorias al Mundial 2026, Uruguay disputó 4 amistosos de preparación en el 2023. Dos fueron antes de la llegada del “Loco” Bielsa al banquillo “charrúa” y los otros 2 ya fueron con él como DT (triunfos 4-1 ante Nicaragua y 2-0 frente a Cuba). Anteriormente había igualado 1-1 ante Japón y superado 1-2 a Corea del Sur en una mini gira asiática disputada en marzo que pasó. 

Para el cotejo ante Colombia, Uruguay buscará ser directo y letal de mediocampo hacia adelante, ya que podría sufrir los estragos del calor existente en Barranquilla. Por ello se aguarda que aparezcan sus principales figuras desde la primera mitad, entre las que se destacan el portero Sergio Rochet, el lateral Naitan Nàndez, el volante Federico Valverde, el enganche Nicolás de la Cruz y el goleador Darwin Núñez.

Un detalle a considerar de Uruguay es que siempre propondrá o al menos intentará hacerlo, más allá que lo haga bien o mal. Por ello se aguarda que concrete diversos disparos y que registre entre 3 a 5 tiros de esquina tras el pitazo final.

Este fue el XI del cuadro uruguayo frente a Ecuador (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Ecuador 2-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Uruguay 2-0 Cuba
Amistoso Internacional14 de junio del 2023Uruguay 4-1 Nicaragua
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Corea del Sur 1-2 Uruguay

6. Estadísticas del Colombia vs Uruguay

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de octubre del 2021Uruguay 0-0 Colombia
Copa América03 de julio del 2021Uruguay 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial13 de noviembre del 2020Colombia 0-3 Uruguay
Eliminatorias al Mundial11 de octubre del 2016Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial13 de octubre del 2015Uruguay 3-0 Colombia

7. Pronóstico del partido entre Colombia vs Uruguay

APUESTACOLOMBIAURUGUAY
Ganador del partidoColombia (2.05)Uruguay (3.60)
Ganador del primer tiempoColombia (2.80)Uruguay (4.10)
Anota primer golColombia (1.75)Uruguay (2.45)
Ambos anotan(1.91)No (1.80)
Doble OportunidadColombia o Empate (1.27)Empate Uruguay (1.70)

En la previa, el cuadro colombiano parte como favorito para ganar el partido debido al calor de Barranquilla, al aliento de su gente y porque tiene buenos jugadores para romper líneas desde el silbato inicial.

Un detalle a considerar de Colombia es que se trata de un equipo equilibrado y muy bien estructurado en todos los aspectos del juego desde la llegada del técnico Néstor Lorenzo. Por ello se espera que tome la iniciativa y que proponga desde la etapa inicial.

Si hablamos de Uruguay, te contamos que es un conjunto en pleno proceso de renovación tras la llegada del técnico Marcelo Bielsa, el cual ha “borrado” a los experimentados de la generación dorada y en su lugar ha llamado a nuevos valores que tienen hambre de gloria con la selección.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Colombia parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para atacar y concretar entre 4 a 6 tiros de esquina en total. Eso sí, el cuadro uruguayo también puede aportar en esta faceta del juego y registrar entre 3 a 5 en total (2.05/3.30/3.60).

En líneas generales, se aguarda un encuentro abierto y físico a lo largo de los 90’ minutos de juego, tal cual se vio en el Ecuador vs Uruguay de Septiembre pasado. En aquella oportunidad se dieron 12 tiros de esquina en total, de los cuales, 10 los consiguió el cuadro local. Considerando esta situación, la apuesta “más 7.5 córners” “resulta una alternativa más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Colombia vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 12 de octubre a las 15.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Colombia vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Metropolitano (Barranquilla).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Colombia y Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Colombia y Uruguay se dio el 07 de octubre del 2021. En aquella ocasión, ambas selecciones igualaron 0-0 en un duelo muy intenso y físico desde el silbato inicial.