Predicciones Burnley vs Manchester City – Pronóstico en Premier League 2023 | Inkabet

Luego de haber disputado diversos amistosos de preparación en el verano y de haber perdido la Community Shield por penales ante Arsenal, Manchester City visita a Burnley por la primera fecha de la Premier League inglesa.

En la previa, el cuadro de Pep Guardiola parte como amplio favorito por la categoría de sus jugadores, los cuales pueden resolver un partido en cualquier momento gracias a su gran habilidad para elaborar y desequilibrar.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el duelo que sostendrán Burnley y Manchester City será intenso en la zona medular, aunque favorable a la escuadra “Ciudadana” debido a su mayor calidad colectiva e individual de cara al arco rival.

1. Burnley vs Manchester City – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Después de haber enfrentado a Arsenal en Wembley, Manchester City visita al recién ascendido Burnley, quien vuelve a la máxima división inglesa tras haberse coronado campeón de la Championship.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City suele ser atildado y vertical en cualquier cancha de Inglaterra, resulta lógico pensar que tendrá diversas situaciones de gol desde la etapa inicial. Eso sí, el ritmo de juego será muy físico, ya que Burnley solo puede equiparar el trámite si es que marca y presiona en demasía a los dirigidos por Guardiola.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Ciudadano” parte como favorito, no le será tan fácil superar a un equipo intenso en su accionar.

2. Estadísticas y Forma de Burnley

Burnley volvió a la Premier League rápidamente tras lograr el ascenso en la temporada pasada. Al final sumó 101 puntos y logró volver a la élite británica con mucha anticipación (29 triunfos, 14 empates y 3 derrotas en total).

Respecto a los goles, Burnley anotó 87 a favor y cedió 35 en contra, destacándose por haber sido el equipo más efectivo en la Championship 2022-2023. Del mismo modo también fue el equipo más sólido en materia defensiva al haber recibido la menor cantidad de goles en toda la competición.

Como local por la Championship, Burnley obtuvo muy buenos resultados tras sumar 16 triunfos, 6 empates y 1 derrota en total (49 goles a favor y 15 en contra). Su último duelo oficial en su estadio se dio hace 3 meses atrás, cuando goleó 3-0 a Cardiff por la última jornada de la segunda división inglesa.

En el verano, Burnley jugó pocos partidos de preparación, faltándole quizás un poco más de ritmo futbolístico para llegar de la mejor forma a su debut liguero. Eso sí, los resultados que sumó fueron aceptables hasta cierto punto, tras perder 2-0 con Genk de Bélgica, superar 0-2 a Benfica de Portugal, igualar 1-1 ante Betis de España y perder 1-0 con Mainz de Alemania.

Un aspecto a destacar de Burnley es que se trata de un conjunto dinámico y vertical bajo el mando del técnico Vincent Kompany, quien se caracteriza por tener un estilo de juego muy similar al de su maestro Pep Guardiola.

Este fue el XI de Burnley frente a Betis (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Burnley

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso de Clubes05 de agosto del 2023Mainz 1-0 Burnley
Amistoso de Clubes28 de julio del 2023Betis 1-1 Burnley
Amistoso de Clubes25 de julio del 2023Benfica 0-2 Burnley
Amistoso de Clubes22 de julio del 2023Genk 2-0 Burnley
Championship08 de mayo del 2023Burnley 3-0 Cardiff

Apuesta en Inkabet el partido de Burnley vs Manchester City por la Premier League 2023


4. Estadísticas y Forma de Manchester City

Manchester City enfrentó a Arsenal el domingo que pasó en Wembley y empató 1-1 en el tiempo regular (derrota 4-1 por penales). Aquel juego fue parejo y con pocos espacios, siendo doloroso para el cuadro “Ciudadano” ya que estaba ganándolo a falta de pocos segundos para el pitazo final.

En la temporada 2022-2023, Manchester City logró un triplete histórico tras ganar la Premier League, la FA Cup y la ansiada Champions League. Ahora el objetivo del plantel es comenzar de la mejor manera posible su andar liguero, independientemente que el duelo ante Sevilla por la Supercopa UEFA esté a la vuelta de la esquina.

Como visitante por la Premier League 2022-2023, Manchester City registró 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas en total (34 goles convertidos y 16 recibidos en su portería). Eso sí, no ganó sus últimas 2 salidas de aquella temporada tras igualar 1-1 con Brighton y perder 1-0 ante Brentford. Su última victoria oficial en esta condición se dio ante Everton el 15 de mayo pasado (0-3).   

En materia de amistosos, Manchester City tuvo una gira asiática en la que Pep Guardiola hizo jugar a titulares, suplentes y juveniles por igual. Viene de vencer 3-5 a Yokohama Marinos, de superar 1-2 a Bayern Múnich y de caer 1-2 frente a Atlético de Madrid.

Un aspecto a destacar de Manchester City es que se trata de un conjunto de buen pie que siempre va hacia adelante sin especular. Y lo seguirá haciendo, más allá de la ausencia de Ilkay Gundogan, quien fichó por el Barcelona de España.

Así formó el cuadro “Ciudadano” en el empate ante Arsenal (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Community Shield06 de agosto del 2023Manchester City 1-1 Arsenal
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Manchester City 1-2 Atlético de Madrid
Amistoso de Clubes26 de julio del 2023Bayern Múnich 1-2 Manchester City
Amistoso de Clubes23 de julio del 2023Yokohama Marinos 3-5 Manchester City
Champions League10 de junio del 2023Manchester City 1-0 Inter de Milan

6. Estadísticas del Burnley vs Manchester City

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
FA Cup18 de marzo del 2023Manchester City 6-0 Burnley
Premier League02 de abril del 2022Burnley 0-2 Manchester City
Premier League16 de octubre del 2021Manchester City 2-0 Burnley
Premier League03 de febrero del 2021Burnley 0-2 Manchester City
Premier League28 de octubre del 2020Manchester City 5-0 Burnley

7. Pronóstico del partido entre Burnley vs Manchester City

APUESTABURNLEYMANCHESTER CITY
Ganador del partidoBurnley (9.50)Manchester City (1.30)
Ganador del primer tiempoBurnley (8.00)Manchester City (1.75)
Anota primer golBurnley (4.00)Manchester City (1.29)
Ambos anotan(2.00)No (1.75)
Doble OportunidadBurnley o Empate (3.20)Empate o Manchester City (1.04)

En la previa, el cuadro de Guardiola parte como amplio favorito debido a la tremenda diferencia de nivel entre un plantel y otro. Por ello no sorprende que los “Citizens” se adueñen de la pelota desde el silbato inicial y que generen muchas situaciones y córners en los primeros 25’ minutos de juego.

Un detalle a considerar de Manchester City es que sigue siendo un conjunto letal en ataque debido a la presencia del noruego Erling Haaland y de sus volantes con llegada, entre los que se destacan Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Jack Grealish (Phil Foden y Julián Álvarez como alternativas).

Por su parte, Burnley es un conjunto atildado debido a la filosofía del técnico Vincent Kompany, quien tiene como maestro a Pep Guardiola. Sin embargo, es muy probable que no pueda jugar así ante un rival que amasa tanto la posesión del balón.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City tiene muchas chances de ganar los 3 puntos, ya que dispone de muchas armas para superar a un Burnley combativo pero que lamentablemente para sus aspiraciones no tiene la jerarquía necesaria para frenar al mejor equipo del mundo en la actualidad (10.00/5.50/1.30).

En líneas generales, se aguarda un duelo algo disparejo y manejado por el Manchester City desde lo técnico y desde lo táctico. Frente a este panorama, la apuesta “Manchester City gana el partido” en Inkabet resulta una opción más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Burnley vs Manchester City por Premier League 2023?

El partido se disputará el viernes 11 de agosto a las 14.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Burnley vs Manchester City por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Turf Moor (Burnley).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Burnley vs Manchester City por Premier League?

El último partido que jugaron Burnley y Manchester City se dio el 18 de marzo del 2023 por los cuartos de final de la FA Cup. En aquella ocasión, el cuadro “Ciudadano” ganó 6-0 igualaron tras imponerse 2-0 en la primera mitad.