Predicciones Boca Juniors vs Nacional – Pronóstico en Copa Libertadores 2023 | Inkabet

Después de haber igualado ante Nacional en el estadio Parque Central, Boca Juniors chocará a este mismo oponente el miércoles por la noche en la mítica Bombonera.

En la previa, el cuadro del profesor Almirón parte como favorito debido al aliento de su gente y sobre todo porque sus muchachos suelen jugar mejor en casa. Por ello no debe sorprendernos que arriesguen más y que propongan desde el silbato inicial.

Ante esta realidad y aun cuando Boca parta como favorito en las cuotas, solo nos queda afirmar que el duelo ante Nacional será nuevamente friccionado, ya que el cuadro uruguayo tiene lo necesario para competir a lo largo de los 90’ minutos de juego. Y decimos esto porque es un conjunto “metedor” desde lo emocional y desde lo futbolístico.

1. Boca Juniors vs Nacional – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2023

Después del empate conseguido en Montevideo, Boca Juniors recibe al cuadro uruguayo en una Bombonera que estará repleta. De momento la llave sigue abierta, ya que nadie se sacó ventaja en el duelo de ida disputado el miércoles pasado.

Considerando esta situación y sabiendo que Boca suele ser más intenso y agresivo en ataque cuando actúa en Buenos Aires, resulta lógico pensar que tendrá más chances desde la etapa inicial. Eso sí, el trámite seguirá siendo físico, ya que Nacional apelará a la dinámica para competir hasta el final.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro argentino parte como favorito, el partido será más parejo de lo imaginado.

2. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

Boca Juniors no tuvo una buena participación en la Liga Profesional argentina, tras sumar 44 puntos en 27 fechas disputadas (13 triunfos, 5 empates y 9 derrotas). Eso sí, al final metió 4 victorias consecutivas en la competición, las cuales le permitieron al equipo mejorar desde lo emocional.

Si de goles se trata, Boca Juniors convirtió 33 goles a favor y recibió 24 en su portería, ratificando ser una escuadra algo irregular en su accionar. Y decimos esto porque alterna buenos y malos rendimientos, llegando incluso a tener dos caras futbolísticas (una como local y otra como visitante).

Como local por la Liga Profesional argentina, Boca Juniors registró 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas en total (19 goles convertidos y 10 cedidos en contra). Viene de ganar 4 de sus últimas 5 presentaciones en la Bombonera, llegando a ganar las 3 últimas de manera consecutiva (2-0 a Sarmiento, 1-0 a Huracán y 2-1 a Newell’s).

Por la Copa Libertadores, Boca Juniors disputó 3 partidos en casa por la fase de grupos y sumó 9 puntos de 9 posibles tras vencer 2-1 a Pereira de Colombia, superar 1-0 a Colo Colo de Chile y golear 4-0 a Monagas de Venezuela.

Un aspecto a destacar de Boca Juniors es que se trata de un conjunto efectivo y pragmático de cara al gol, ya que muchas veces suele ganar sin jugar bien o sin generar muchas situaciones de gol. Como dato añadido, conviene precisar que en este partido podría debutar el goleador uruguayo Edinson Cavani, ex Valencia y Manchester United.

Así formó el cuadro “xeneize” en el empate ante Nacional (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores02 de agosto del 2023Nacional 0-0 Boca Juniors
Liga Profesional29 de julio del 2023Independiente 0-2 Boca Juniors
Liga Profesional24 de julio del 2023Boca Juniors 2-1 Newell’s Old Boys
Copa Argentina20 de julio del 2023Barracas Central 1-2 Boca Juniors
Liga Profesional16 de julio del 2023Gimnasia y Esgrima la Plata 1-3 Boca Juniors

Apuesta en Inkabet el partido de Boca Juniors vs Nacional por la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Nacional

Nacional tuvo un mal torneo Intermedio uruguayo al ubicarse en la tercera posición del grupo “B”. Al final sumó 11 puntos en total, producto de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en total (12 goles a favor y 8 en contra). Como local por el torneo Intermedio uruguayo, Nacional sumó 3 triunfos y 1 derrota, la cual se dio ante Fénix (0-1). De allí, en más, venció 4-0 a Maldonado, 4-1 a Plaza Colonia y 1-0 a Cerro Largo.

Antes de haber jugado este mini torneo, Nacional disputó el torneo Apertura y no lo pudo ganar tras ubicarse en la segunda posición del mismo por detrás del campeón Peñarol. Al final cosechó 29 puntos en la tabla general, producto de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en total (28 goles a favor y 11 cedidos en contra). 

Como local por el torneo Apertura uruguayo, Nacional registró 6 triunfos y 1 empate, destacándose por haber sido un conjunto efectivo en ataque y bastante sólido en materia defensiva (18 goles convertidos y 3 recibidos en su portería).

Por la Copa Libertadores, Nacional disputó 3 partidos de visita por la fase de grupos y sumó 4 puntos de 9 posibles tras vencer 1-2 a Metropolitanos en Venezuela, igualar 2-2 con Inter de Porto Alegre en Brasil y perder 2-1 frente a Independiente Medellín en Colombia.

Un aspecto a destacar de Nacional es que se trata de un conjunto combativo e intenso bajo el mando del técnico Álvaro Gutiérrez, el cual ya conoce al plantel tras haber trabajado anteriormente en la institución.

Así formó el cuadro “charrúa” en el empate ante Boca Juniors (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Nacional

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores02 de agosto del 2023Nacional 0-0 Boca Juniors
Torneo Intermedio22 de julio del 2023Nacional 1-0 Cerro Largo
Torneo Intermedio15 de julio del 2023Nacional 0-1 Fénix
Torneo Intermedio09 de julio del 2023Racing Montevideo 2-2 Nacional
Torneo Intermedio05 de julio del 2023Nacional 4-1 Plaza Colonia

6. Estadísticas del Boca Juniors vs Nacional

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Copa Libertadores01 de agosto del 2023Nacional 0-0 Boca Juniors
Copa Libertadores29 de julio del 2017Boca Juniors 1-1 Nacional
Copa Libertadores19 de mayo del 2016Boca Juniors 1-1 Nacional
Copa Libertadores12 de mayo del 2016Nacional 1-1 Boca Juniors
Copa Libertadores20 de julio del 2014Nacional 0-1 Boca Juniors

7. Pronóstico del partido entre Boca Juniors vs Nacional

APUESTABOCA JUNIORSNACIONAL
Ganador del partidoBoca Juniors (1.62)Nacional (6.00)
Ganador del primer tiempoBoca Juniors (2.25)Nacional (6.00)
Anota primer golBoca Juniors (1.45)Nacional (3.20)
Ambos anotan(2.20)No (1.60)
Doble OportunidadBoca Juniors o Empate (1.12)Empate o Nacional (2.15)

En la previa, el cuadro de Almirón parte como favorito debido al mayor potencial colectivo e individual que posee, el cual seguramente se incrementará al jugar en la mítica Bombonera, la cual resulta prácticamente infranqueable debido al tremendo aliento de la gente.

Un detalle a considerar de Boca Juniors es que es un equipo irregular en materia de resultados, más allá de haber cerrado bien su andar en la Liga Profesional argentina. Y decimos esto porque es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido o de un cotejo a otro. Sin embargo, muchas veces la calidad de sus jugadores termina sirviéndole para ganar los duelos que disputa.

Por su parte, Nacional es un conjunto combativo pero algo limitado en su accionar, ya que le falta algo de calidad entre líneas. Eso sí, tiene jugadores físicos y dinámicos para marcar, siendo factible que el “Bolso” uruguayo termine compitiendo durante varios pasajes del cotejo.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Boca Juniors tiene muchas chances de ganar los 3 puntos debido a que suele ser más vertical y eficaz cuando actúa en la Bombonera (1.62/3.70/6.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo cerrado y con pocos espacios desde la etapa inicial, ya que en juego está la clasificación a los 4tos de final de la Copa Libertadores. Ante esta situación, la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una alternativa más que llamativa de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el miércoles 09 de agosto a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en la Bombonera (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Boca Juniors vs Nacional?

El último partido que jugaron Boca Juniors y Nacional se dio el 02 de agosto del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “xeneize” igualaron 0-0 la primera mitad.