Predicciones Chile vs Perú – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haberse disputado las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Perú visita a Chile el jueves en Santiago.

En la previa, el cuadro chileno parte como favorito en esta ocasión, ya que contará con el factor campo a su favor, el cual seguramente le permitirá manejar los tiempos y generar diversas situaciones de gol. Eso sí, el trámite puede ser más cerrado en ciertas etapas del juego, si es que Perú logra retroceder bien el bloque y cerrar las líneas de manera constante y gradual.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Chile vs Perú será un duelo intenso y peleado desde el silbato inicial, ya que se trata de un clásico con historia desde hace mucho tiempo atrás. Por ello no debe sorprendernos que la marca se imponga al fútbol a lo largo de los 90’ minutos de juego.

1. Chile vs Perú – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Brasil de Septiembre pasado, Perú visita a Chile buscando sumar su primer triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026. Y de no poder lograr los 3 puntos, sumar al menos 1 que le permita seguir escalando puestos en la tabla general de la competición. 

Considerando esta situación y sabiendo que Perú es un conjunto ordenado y sumamente táctico bajo el mando de Juan Reynoso, resulta lógico pensar que pueda competir de manera correcta como lo hizo frente a Paraguay en Ciudad del Este. Eso sí, su meta es no soportar tantos ataques como sucedió en el primer tiempo de aquella presentación, sino más bien frenar a la “Roja” como lo hizo ante la escuadra “albirroja” en la segunda mitad.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro mapochino parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Perú tiene lo necesario para competir y robar al menos 1 punto tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Chile

Chile no llega bien al duelo ante Perú por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque sumó solo 1 punto de 6 disputados hasta el momento (derrota 3-1 ante Uruguay en Montevideo y paridad 0-0 frente a Colombia como local en el estadio Monumental de Santiago).

Si de goles se trata, Chile tuvo un muy mal rendimiento de visita en el estadio Centenario al ceder 3 goles en 90’ minutos de juego. Eso sí, su rendimiento mejoró mucho más en casa, ya que pudo mantener su valla invicta frente a una selección de peso como lo es la colombiana.

Antes de su debut por las eliminatorias sudamericanas, Chile jugó varios amistosos de preparación bajo el mando del técnico Berizzo. (triunfo 3-2 ante Paraguay, victoria 3-0 frente a Cuba, goleada 5-0 ante la República Dominicana y paridad 0-0 frente a Bolivia de visita).

Para el duelo ante Perú del jueves próximo, Chile jugará con lo mejor que tiene, a excepción del lesionado Arturo Vidal y del experimentado portero Claudio Bravo. De allí, en más, se espera que estén los zagueros Gary Medel y Guillermo Maripàn, los volantes Charles Aránguiz y Erick Pulgar, el media punta Alexis Sánchez y el goleador Ben Brereton. 

Ahora el objetivo de Chile es poder controlar el trámite del juego y adelantar el bloque por las bandas y por la zona medular. De poder hacerlo, el equipo del profesor Berizzo seguramente realizará muchos disparos y generará varios tiros de esquina a favor (5 a 7 en promedio más o menos). Y sostenemos esto porque Paraguay le sacó 11 a Perú en Ciudad del Este tras atacar sin parar en el primer tiempo (8 córners conseguidos en ese lapso de juego).

Así formó Chile en la igualdad frente a Colombia (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Chile

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Chile 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Chile 5-0 República Dominicana
Amistoso Internacional11 de junio del 2023Chile 3-0 Cuba

Apuesta en Inkabet el partido de Chile vs Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Perú

Perú tampoco llega tan bien al partido frente a Chile en Santiago tras sumar solo 1 punto de 6 posibles. Primero igualó 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este para luego perder 0-1 frente a Brasil en Lima sobre la hora.

En materia de goles, Perú ha sumado resultados ajustados en sus 2 primeras presentaciones por las eliminatorias, demostrando ser poco eficaz en ataque, pero relativamente confiable en materia defensiva. Y decimos esto porque el cuadro de Reynoso suele marcar bien, destacándose por cubrir bien los espacios y por realizar de manera correcta las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Antes de su debut por las eliminatorias al Mundial 2026, Perú disputó 4 amistosos en el 2023 bajo el mando del profesor Reynoso. Y los resultados que obtuvo fueron diversos, tras sumar 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas en total. (derrota 2-0 con Alemania y empate 0-0 ante Marruecos, victoria 0-1 frente a Corea del Sur y derrota 4-1 contra Japón).

Para el cotejo ante Chile, Perú espera volver a contar con portero Pedro Gallese, el cual siempre cumple grandes actuaciones con la “blanquirroja”. De allí, en más, se aguarda que Renato Tapia vuelva a jugar como back central y que André Carrillo acompañe a Paolo Guerrero en materia ofensiva. De allí, en más, se espera que tengan minutos la joven promesa Joao Grimaldo y el flamante convocado Oliver Sonne.

Ahora el objetivo de Perú en su visita a Chile es aprovechar el irregular momento futbolístico de su rival para pararse bien desde lo táctico y competir a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Este fue el XI del cuadro peruano frente a Brasil (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Japón 4-1 Perú
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Corea del Sur 0-1 Perú
Amistoso Internacional28 de marzo del 2022Marruecos 0-0 Perú

6. Estadísticas del Chile vs Perú

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de octubre del 2021Perú 2-0 Chile
Eliminatorias al Mundial13 de noviembre del 2020Chile 2-0 Perú
Copa América03 de julio del 2019Chile 0-3 Perú
Amistoso Internacional12 de octubre del 2018Perú 3-0 Chile
Eliminatorias al Mundial11 de octubre del 2016Chile 2-1 Perú

7. Pronóstico del partido entre Chile vs Perú

APUESTACHILEPERU
Ganador del partidoChile (1.70)Perú (4.90)
Ganador del primer tiempoChile (2.35)Perú (5.00)
Anota primer golChile (1.55)Perú (2.90)
Ambos anotan(2.00)No (1.73)
Doble OportunidadChile o Empate (1.17)Empate o Perú (2.05)

En la previa, el cuadro chileno parte como favorito para ganar el “clásico del Pacífico”. Y decimos esto porque contará con el aliento de su gente para tratar de “meter” poco a poco a Perú en su propio campo.

Un detalle a considerar de Chile es que se trata de un equipo con buenos jugadores, pero que ya son demasiado “grandes” para repetir lo hecho en el pasado. Eso sí, su experiencia es positiva hasta cierto punto, ya que saben jugar esta clase de partidos debido a su categoría colectiva e individual.

Si hablamos de Perú, te contamos que es un conjunto compacto y cohesionado por naturaleza. Por ello no debe sorprendernos que avance y que retroceda en bloque, tratando de no quedar nunca expuesto en la zona medular ni por las bandas. En ataque apelará a las jugadas aisladas, a los contragolpes y a las pelotas paradas para tentar algo de peligro en el área mapochina.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Chile parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para atacar mucho y concretar varios tiros de esquina desde la primera mitad (1.70/3.60/4.90).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo e intenso desde el silbato inicial, ya que el cuadro chileno atacará con todo y Perú seguramente se defenderá de manera constante y gradual. Considerando esta situación, la apuesta “más 7.5 córners” resulta un mercado más que llamativo de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Chile vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 12 de octubre a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Chile vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental David Arellano (Santiago de Chile).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Chile y Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Chile y Perú se dio el 07 de octubre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra incaica ganó 2-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego.