Predicciones Argentina vs Paraguay – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haberse jugado las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Argentina recibe a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate.

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito en esta ocasión, ya que contará con el aliento de su gente, el cual se ve potenciado mucho más debido a la nueva estructura que tiene el estadio del cuadro “millonario” desde hace algunos meses atrás.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Argentina vs Paraguay será un duelo intenso y luchado desde el silbato inicial, ya que se el cuadro “albiceleste” es conocido por ser dinámico y pragmático al momento de elaborar y desequilibrar. Por ello no debe sorprendernos que maneje el trámite y que genere diversas situaciones de cara al arco rival.

1. Argentina vs Paraguay – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego disputado en Bolivia, Argentina recibe a Paraguay buscando sumar su tercer triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026 tras vencer 1-0 a Ecuador en la fecha inaugural y de golear 0-3 a la escuadra altiplánica en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Considerando esta situación y sabiendo que la Argentina es un conjunto cohesionado y equilibrado bajo el mando del profesor Lionel Scaloni, resulta lógico que el equipo avance y retroceda en bloque desde el silbato inicial. Y lo puede hacer, más allá que Lionel Messi recién esté volviendo de una lesión que tuvo con el Inter Miami

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro argentino parte como favorito en esta oportunidad, creemos que tiene lo necesario para anotar 1 o 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Argentina

Argentina llega bien al duelo ante Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque sumó 6 puntos de 6 disputados hasta el momento (triunfo 1-0 ante Ecuador sobre el final y goleada 0-3 ante Bolivia con 2 goles convertidos en la primera mitad).

Si de goles se trata, Argentina tuvo un buen rendimiento ofensivo en sus dos primeras presentaciones por las eliminatorias, ya que siempre se las ingenió para concretar diversas situaciones de gol. Por ello se espera que maneje la posesión del balón y que trate de generar juego con calma hasta que caiga el primer gol. 

Antes de su debut por las eliminatorias sudamericanas, Argentina jugó varios amistosos de preparación bajo el mando del técnico Scaloni. Y los resultados que obtuvo fueron más que positivos tras sumar 4 victorias de manera consecutiva (2-0 a Panamá, 7-0 a Curacao, 2-0 a Australia y 0-2 a Indonesia).

Para el duelo ante Paraguay del jueves próximo, la Argentina jugará con lo mejor que tiene, ya que buscará otros 3 puntos más que le permitan seguir liderando la tabla de las eliminatorias sudamericanas. Ante esta realidad, se espera que sigan estando Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la volante, así como Lautaro Martínez y Lionel Messi en materia ofensiva.

Ahora el objetivo de Argentina es poder manejar la zona medular y generar diversas situaciones desde la primera mitad. Eso sí, quizás tenga pocos espacios para lograr esto, ya que Paraguay es una escuadra combativa por naturaleza. Y ahora lo será mucho más tras la llegada del profesor Daniel Garnero al banco de suplentes “albirrojo”. Debido a esta situación, no se descarta que el cuadro “albiceleste” concrete entre 4 a 7 córners a favor.

Así formó Argentina en la victoria frente a Bolivia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Bolivia 0-3 Argentina
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional19 de junio del 2023Indonesia 0-2 Argentina
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Argentina 2-0 Australia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Argentina 7-0 Curacao

Apuesta en Inkabet el partido de Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Paraguay

Paraguay no llega bien al partido frente a la Argentina en Buenos Aires tras sumar solo 1 punto de 6 posibles. Primero igualó 0-0 ante Perú en Ciudad del Este para luego perder 1-0 frente a Venezuela sobre la hora. Gracias a estos malos resultados, la dirigencia “albirroja” decidió actuar y contratar al técnico Daniel Garnero en reemplazo del cuestionado Guillermo Barros Schelotto.

En materia de goles, Paraguay ha sumado resultados ajustados en sus 2 primeras presentaciones por las eliminatorias, demostrando por ser poco eficaz en ataque, a pesar de generar muchas situaciones ante Perú en casa. Eso sí, el duelo ante Venezuela fue distinto, ya que jugar como visitante siempre trae consigo plantear los duelos de otra manera.

Antes de su debut por las eliminatorias al Mundial 2026, Paraguay disputó 2 amistosos de preparación en el 2023 bajo el mando del “Mellizo” Barros Schelotto. Ambos fueron triunfos tras superar 3-2 a Chile en marzo y 2-0 a Nicaragua en junio.

Para el cotejo ante la Argentina, Paraguay jugará de otra manera, ya que el técnico Daniel Garnero tiene una visión futbolística distinta a la del profesor Barros Schelotto. Eso sí, se espera que el cuadro “albirrojo” no especule en demasía y que se anime a generar algunas situaciones de gol a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Un detalle a considerar de Paraguay es que cuenta con jugadores interesantes de mediocampo hacia adelante, entre los que se destacan el zaguero Gustavo Gómez, el extremo Ramón Sosa, el enganche Miguel Almirón, así como los delanteros Antonio Sanabria, Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

Este fue el XI del cuadro paraguayo frente a Venezuela (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Paraguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Venezuela 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú
Amistoso Internacional18 de junio del 2023Paraguay 2-0 Nicaragua
Amistoso Internacional27 de marzo del 2023Chile 3-2 Paraguay
Amistoso Internacional19 de noviembre del 2022Colombia 2-0 Paraguay

6. Estadísticas del Argentina vs Paraguay

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de octubre del 2021Paraguay 0-0 Argentina
Copa América21 de junio del 2021Argentina 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial12 de noviembre del 2020Argentina 1-1 Paraguay
Copa América19 de junio del 2019Argentina 1-1 Paraguay
Amistoso Internacional11 de octubre del 2016Argentina 0-1 Paraguay

7. Pronóstico del partido entre Argentina vs Paraguay

APUESTAARGENTINAPARAGUAY
Ganador del partidoArgentina (1.25)Paraguay (12.00)
Ganador del primer tiempoArgentina (1.72)Paraguay (9.00)
Anota primer golArgentina (1.25)Paraguay (4.50)
Ambos anotan(2.38)No (1.53)
Anotará en ambas mitadesArgentina (2.00)Paraguay (12.00)

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito para ganar el partido debido a su mayor categoría colectiva e individual, la cual puede aparecer en cualquier momento del juego. Por ello no sorprende que el equipo de Scaloni pueda ganar jugando bien o mal tras el pitazo final.

Un detalle a considerar de la Argentina es que se trata de un equipo compacto y muy bien estructurado desde lo futbolístico y desde lo mental. Basta saber que tiene muchos automatismos para corroborar esta afirmación. 

Si hablamos de Paraguay, te contamos que es un conjunto aguerrido e incómodo de superar por naturaleza. Eso sí, tratará de superar rápido la salida del técnico Barros Schelotto y la llegada del DT Daniel Garnero. Debido a esta situación, no se descarta que el equipo tenga ciertos problemas al plasmar las transiciones entre líneas.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que la Argentina parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para adelantar el bloque, concretar muchos tiros, registrar diversos córners y anotar entre 1 o 2 goles tras el pitazo final (1.25/5.25/12.00).

En líneas generales, se aguarda un encuentro luchado y físico a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que ambos conjuntos se pueden neutralizar en ciertos momentos del juego. No obstante, el cuadro argentino tiene mejores jugadores que su rival, siendo factible que elabore con relativa claridad. Considerando esta situación, la apuesta “Argentina gana el partido” resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Argentina vs Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 12 de octubre a las 18.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Argentina vs Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Argentina vs Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Argentina y Paraguay se dio el 07 de octubre del 2021. En aquella ocasión, ambos seleccionados igualaron 0-0 en un duelo muy táctico y luchado en la zona medular.