Predicciones Cienciano vs Alianza Lima – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber vencido 1-0 a Sport Huancayo como local en Matute, Alianza Lima visitará a Cienciano el domingo por la noche en Cusco.

En la previa, el cuadro “rojo” parte como favorito debido al factor altura y sobre todo porque se encuentra invicto en el estadio Garcilaso de la Vega. No obstante, el partido promete ser más parejo de lo esperado debido al repunte emocional de Alianza Lima tras la llegada del técnico Mauricio Larriera.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Cienciano vs Alianza Lima será un juego parejo y luchado hasta el final, siendo factible que se defina por detalles puntuales al marcar.

1. Cienciano vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de nueves fechas disputadas del torneo Clausura, podemos afirmar que este juego es vital para Alianza Lima debido a que necesita ganar para seguir liderando la tabla del Acumulado.  

De momento le lleva 4 puntos de ventaja a Universitario de Deportes y 2 a Sporting Cristal, siendo más que importante puntuar en Cusco para no perder el paso en esta dura lucha.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el cuadro “cusqueño” parte como favorito para ganar el duelo, creemos que el partido será más peleado de lo pensado.

2. Estadísticas y Forma de Cienciano

Cienciano perdió 2-0 ante Unión Comercio de visita por la novena fecha del torneo Clausura. Ha alternado 2 triunfos y 2 derrotas en sus últimas 4 presentaciones ligueras, faltándole mayor equilibrio en materia de resultados.

Actualmente tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, a falta de un duelo más por disputar. Si de goles se trata, Cienciano ha convertido 9 a favor y ha recibido 7 en su portería, ratificando ser una escuadra poco explosiva en ataque y más o menos confiable al momento de marcar.

Por ahora, el cuadro cusqueño tiene un rendimiento como local y otro muy distinto como visitante. Y decimos esto porque en el estadio Garcilaso de la Vega suele ser más intenso y dinámico al atacar. Por ello se espera que mantenga esta forma de jugar, independientemente que tome sus precauciones entre líneas y que trate de ser más cuidadoso al marcar.

Como local por el torneo Clausura, Cienciano sumó 2 triunfos y 2 empates en total. Viene de empatar 1-1 con Universitario de Deportes, de igualar 2-2 con UTC, de vencer 1-0 a Sport Huancayo y de superar 1-0 a Cantolao (5 goles a favor y 3 cedidos en contra).

Para este encuentro, se aguarda que estén presentes las principales figuras de Cienciano entre las que se destacan los volantes Paolo Hurtado y Àngel Ojeda, los extremos Fernando Pacheco y Alberto Quintero, el delantero Danilo Carando y los suplentes Alfredo Ramúa y Juan Romagnoli. Mención aparte para el DT Gerardo Ameli, quien se caracteriza por ser un técnico con una propuesta relativamente ofensiva.

Este fue el XI de Cienciano frente a Unión Comercio (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Cienciano

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura15 de agosto del 2023Unión Comercio 2-0 Cienciano
Torneo Clausura12 de agosto del 2023Cienciano 1-0 Cantolao
Torneo Clausura06 de agosto del 2023Alianza Atlético 2-1 Cienciano
Torneo Clausura21 de julio del 2023Cienciano 1-0 Sport Huancayo
Torneo Clausura16 de julio del 2023Cusco FC 0-0 Cienciano

Apuesta en Inkabet el partido de Cienciano vs Alianza Lima por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sport Huancayo como local gracias a un gol convertido por Hernán Barcos a los 13′ minutos de la segunda mitad. Gracias a este triunfo, el cuadro “blanquiazul” logró afianzar su confianza futbolística y mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura.

Por estos días tiene 16 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 4 triunfos, 4 empates y 1 derrota en total. De momento, el plantel necesita ser más regular en su accionar, ya que ante Cusco FC dejó una grata impresión, pero ante el “Rojo Matador” su nivel fue bastante discreto en diversos pasajes del juego.

Respecto a los goles, Alianza Lima anotó 7 a favor y cedió 3 en contra, destacándose por ser un conjunto poco efectivo de mediocampo hacia adelante pero sumamente sólido en materia defensiva. Y decimos esto porque es muy difícil convertir un gol al portero Ángelo Campos.

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima ha registrado 1 victoria, 2 paridades y 1 caída en total. Viene de vencer 0-1 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional, de perder 1-0 con Sport Boys en el mismo Nacional, de empatar 1-1 con la Universidad César Vallejo en Trujillo y de igualar 1-1 frente a Cusco FC.

Para este partido se aguarda que el técnico Mauricio Larriera mantenga el 4-2-3-1 que plasmó ante Cusco FC, ya que este sistema le ha permitido sumar 4 puntos de 6 posibles. Eso sí, son dudas para este trascendental juego Christian Cueva y Bryan Reyna por lesión, quedando como principales referencias ofensivas el talentoso volante Jairo Concha y el experimentado delantero Hernán Barcos.

Así formó Alianza Lima en la victoria frente a Sport Huancayo (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura16 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
Torneo Clausura13 de agosto del 2023Cusco FC 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura05 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 UTC
Torneo Clausura29 de julio del 2023Universidad César Vallejo 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes

6. Estadísticas del Cienciano vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 101 de abril del 2023Alianza Lima 2-0 Cienciano
Liga 116 de octubre del 2022Cienciano 0-2 Alianza Lima
Liga 130 de mayo del 2022Alianza Lima 1-0 Cienciano
Liga 129 de octubre del 2021Cienciano 1-1 Alianza Lima
Liga 117 de octubre del 2020Cienciano 2-1 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Cienciano vs Alianza Lima

APUESTACIENCIANOALIANZA LIMA
Ganador del partidoCienciano (2.35)Alianza Lima (3.05)
Ganador del primer tiempoCienciano (2.90)Alianza Lima (3.60)
Anota primer golCienciano (1.85)Alianza Lima (2.20)
Ambos anotan(1.70)No (2.10)
Gana los dos tiemposCienciano (7.25)Alianza Lima (11.00)

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que tanto cusqueños como “blanquiazules” se pueden alternar la posesión del balón. Eso sí, también resulta lógico que se neutralicen en diversos pasajes del juego.

Un detalle a considerar de Cienciano es que se trata de un equipo bastante irregular en su accionar. Y decimos esto porque le cuesta muchísimo poder ganar 2 partidos seguidos. Eso sì, como local sigue invicto al sumar 8 puntos de 12 posibles.

Por su parte, Alianza Lima no jugó bien ante Sport Huancayo, pero logró los 3 puntos. Y eso era lo único que importaba en tienda victoriana. Eso sí, el rendimiento de los dirigidos por Mauricio Larriera fue más que positivo ante Cusco FC en la “Ciudad Imperial”, siendo el objetivo del plantel poder repetir aquella actuación.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que tanto Cienciano como Alianza Lima pueden ganar el partido, ya que ambos cuadros tienen lo necesario para imponerse sobre su rival (2.35/3.40/3.05).  

En líneas generales, se espera un duelo luchado y físico desde el silbato inicial y durante varios pasajes del encuentro. Por ello la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una alternativa más que llamativa de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Cienciano vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 20 de agosto a las 18.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Cienciano vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Cienciano vs Alianza Lima por Liga 1?

El último partido que jugaron Cienciano y Alianza Lima se dio el 1 de abril que pasó. En aquella ocasión, el cuadro “blanquiazul” se impuso por 2-0 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.