Predicciones Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber perdido 2-0 con ADT Tarma de visita, Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Garcilaso el sábado por la noche en el estadio Monumental.

En la previa, el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el partido, ya que tiene un sistema de juego aceitado que suele ser más peligroso cuando actúa como local. Por ello no sorprende que los muchachos de Jorge Fossati adelanten el bloque desde la etapa inicial. 

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso será un cotejo abierto y con espacios debido a que se enfrentan dos conjuntos que priman el ataque y la elaboración de cara al arco rival.

1. Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de nueve fechas disputadas del torneo Clausura, este partido es vital para el cuadro “crema”, ya que buscará sumar 3 puntos vitales en su lucha por ganar el segundo campeonato del año.

Considerando esta situación y sabiendo que la “U” siempre ataca con muchos hombres cuando actúa en el estadio Monumental, resulta lógico decir que será un partido abierto y con espacios a lo largo de los 90’ minutos de juego. 

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el cuadro “crema” parte como amplio favorito para ganar el cotejo, creemos que el partido puede tener entre 2 a 3 goles como mínimo tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes perdió 2-0 ante ADT Tarma de visita y cosechó su primera derrota en el torneo Clausura.

Por estos días tiene 20 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota en total. Si de goles se trata, Universitario de Deportes ha convertido 14 a favor y ha recibido 4 en su portería, destacándose por ser un conjunto explosivo en ataque y sólido en defensa.

Por ahora, la escuadra “crema” llega golpeada desde lo mental tras perder en Tarma. Por ello se aguarda que salga con todo desde el silbato inicial, ya que volverá a contar con el aliento de más de 50 mil hinchas en las tribunas.

Como local por el torneo Clausura, Universitario de Deportes ha sumado 4 triunfos en total tras vencer 2-0 a Alianza Atlético, superar 2-0 a Unión Comercio, golear 3-0 a Carlos Manucci y vencer 1-0 a Binacional (8 goles a favor y ni uno en contra).

Para este encuentro se aguarda que sigan siendo titulares las principales figuras de Universitario de Deportes entre las que se destacan los zagueros Aldo Corzo y William Riveros, los volantes Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Piero Quispe, los extremos Andy Polo y José Bolívar, el media punta Edison Flores y el delantero Alex Valera.

Así formó Universitario de Deportes en la derrota frente a ADT Tarma (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura16 de agosto del 2023ADT Tarma 2-0 Universitario de Deportes
Torneo Clausura12 de agosto del 2023Universitario de Deportes 1-0 Binacional
Torneo Clausura06 de agosto del 2023Melgar 0-1 Universitario de Deportes
Torneo Clausura31 de julio del 2023Universitario de Deportes 3-0 Carlos Manucci
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes

Apuesta en Inkabet el partido de Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso goleó 3-0 a Sport Boys como local el miércoles que pasó y sumó su segundo triunfo en sus últimas 3 presentaciones por el torneo Clausura.

Actualmente, Deportivo Garcilaso tiene 14 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en total. Respecto a los goles, Deportivo Garcilaso ha anotado 18 a favor y ha cedido 11 en contra, ratificando ser una escuadra poco cohesionada al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

De momento el equipo sigue siendo competitivo y complicado de superar gracias al estilo ofensivo que maneja, el cual le permita anotar muchos goles. Eso sí, su talón de Aquiles futbolístico radica en su pobre defensa, la cual marca mal y deja jugar desde la etapa inicial. Entre sus principales figuras se destacan el experimentado portero Diego Penny, los volantes Emmanuel Paùcar y David Dioses, el extremo Kevin Quevedo y el goleador del año Santiago Giordana.

Como visitante por el torneo Clausura, Deportivo Garcilaso ha registrado 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en total, tras vencer 0-1 a Carlos Manucci en Trujillo, golear 1-5 a Binacional en Juliaca, igualar 1-1 con Atlético Grau en Piura y perder 3-0 frente a Sporting Cristal en Lima (7 goles convertidos y 5 recibidos en su portería).

Un detalle a considerar de Deportivo Garcilaso es que no especulará en su visita al estadio Monumental. Y decimos esto porque el club cusqueño tiene chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana 2024, siendo factible que salga a proponer cuando tenga el balón y que trate de aprovechar el posible cansancio de la escuadra “crema” tras jugar 72 horas atrás en la siempre difícil Tarma.

Este fue el XI de Deportivo Garcilaso frente a Sport Boys (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Deportivo Garcilaso

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura16 de agosto del 2023Deportivo Garcilaso 3-0 Sport Boys
Torneo Clausura13 de agosto del 2023Sporting Cristal 3-0 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura07 de agosto del 2023Deportivo Garcilaso 5-2 Deportivo Municipal
Torneo Clausura30 de julio del 2023Atlético Grau 1-1 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura15 de julio del 2023Deportivo Garcilaso 1-2 ADT Tarma

6. Estadísticas del Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 131 de marzo del 2023Deportivo Garcilaso 0-0 Universitario de Deportes

7. Pronóstico del partido entre Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso

APUESTAUNIVERSITARIO DE DEPORTESDEPORTIVO GARCILASO
Ganador del partidoUniversitario de Deportes (1.48)Deportivo Garcilaso (6.50)
Ganador del primer tiempoUniversitario de Deportes (2.00)Deportivo Garcilaso (5.75)
Anota primer golUniversitario de Deportes (1.42)Deportivo Garcilaso (3.20)
Ambos anotan(1.80)No (1.95)
Gana los dos tiemposUniversitario de Deportes (3.40)Deportivo Garcilaso (27.00)

En la previa, el cuadro “merengue” parte como amplio favorito para ganar el partido debido al factor campo del estadio Monumental, al aliento y a la presión de la gente y sobre todo por el gran despliegue físico y futbolístico que suelen realizar los titulares desde la primera mitad de los partidos que disputa como local.

Un detalle a considerar de Universitario es que ha ganado los 4 partidos que ha jugado como local en el torneo Clausura, destacándose por ser muy cohesionado entre líneas y muy aplicado en la marca. Eso sí, el principal defecto de los dirigidos por Jorge Fossati se vincula a su falta de definición, la cual necesita ser corregida con urgencia de cara a este juego y a los que vengan por el campeonato.

Por su parte, Deportivo Garcilaso es un conjunto competitivo, más allá de su inestabilidad futbolística. Basta saber que suele competir ante casi todos los rivales con los que juega para corroborar esta afirmación.

Ante esta realidad, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Universitario de Deportes tiene más chances de ganar el partido debido a su mayor calidad desde lo técnico y desde lo táctico (1.48/4.60/6.50).

En líneas generales, se aguarda un cotejo abierto y con goles, ya que ambos clubes siempre van hacia adelante sin especular. Frente a este panorama, la apuesta “Universitario de Deportes gana la primera mitad” en Inkabet resulta una opción más que atractiva para ganar. 


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 19 de agosto a las 19.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Universitario de Deportes vs Deportivo Garcilaso por Liga 1?

El último partido que jugaron Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso se dio el 31 de marzo pasado. En aquella oportunidad, igualaron 0-0 en un duelo intenso pero friccionado.