Predicciones Defensa y Justicia vs Botafogo – Pronóstico en Copa Sudamericana

Luego de haber igualado 1-1 en Río de Janeiro ante Botafogo, Defensa y Justicia recibirá al “Fogao” el miércoles por la tarde en territorio argentino. 

En la previa, el “Halcón” de Varela parte ligeramente como favorito para ganar el partido, ya que cuenta con una propuesta intensa y muy ofensiva sin importar el rival con el que tenga que jugar.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Defensa y Justicia vs Botafogo será un duelo muy parejo desde la primera mitad, ya que seguramente el cuadro brasilero también intentará plasmar un partido táctico y áspero en la zona medular.

1. Defensa y Justicia vs Botafogo – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana 2023

Después del gran empate conseguido en territorio carioca, Defensa y Justicia recibirá a Botafogo en un cotejo que promete ser bastante dinámico debido a que en juego está un boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

Considerando esta situación y sabiendo que Defensa y Justicia es un equipo muy explosivo en el certamen copero, se espera que maneje el trámite, que se adueñe de la pelota y que genere diversas chances de gol.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el cuadro argentino parte ligeramente como favorito para ganar el cotejo, creemos que este será más peleado de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia visitó a Platense el domingo que pasó por la segunda fecha de la Copa de la Liga argentina y empató 0-0.

Por estos días, Defensa y Justicia tiene 1 punto en la tabla de esta competición, a falta de un partido más por disputar tras postergarse el duelo que debía jugar frente a Godoy Cruz por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Argentina.

De momento, Defensa y Justicia es conocido por ser un conjunto con una propuesta futbolística muy bien definida, la cual sigue manteniéndose a lo largo de los años, independientemente que los jugadores y los entrenadores pasen por la institución. Debido a esta manera de jugar, el club ha conseguido grandes cosas en el contexto sudamericano y por ello va por más en esta oportunidad.

Entre las principales figuras de Defensa y Justicia se destacan el experimentado portero Enrique Bologna, el lateral Alexis Soto, el volante David Barbona, así como el tridente de delanteros confirmado por Santiago Solari, Nicolás “Uvita” Fernández y Gastón Togni. Mención aparte para el técnico Vaccari, quién cogió las riendas del club hace poco y se adaptó a la perfección a los valores y fundamentos tácticos de la institución (sistema 4-3-3 en el que prime el despliegue y la verticalidad)

Como local por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia sumó 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos tras vencer 2-1 a América Mineiro, golear 4-1 a Peñarol y superar 3-1 a Millonarios. Posteriormente venció 1-0 a Emelec por la vuelta de los octavos de final del certamen copero.

Así formó Defensa y Justicia en el empate frente a Platense (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Defensa y Justicia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga27 de agosto del 2023Platense 0-0 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana23 de agosto del 2023Botafogo 1-1 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana08 de agosto del 2023Defensa y Justicia 1-0 Emelec
Copa Sudamericana01 de agosto del 2023Emelec 1-2 Defensa y Justicia
Liga Profesional28 de julio del 2023Unión Santa Fe 2-0 Defensa y Justicia

Apuesta en Inkabet el partido de Defensa y Justicia vs Botafogo por la Copa Sudamericana 2023


4. Estadísticas y Forma de Botafogo

Botafogo recibió a Bahía el domingo que pasó por una nueva fecha del Brasileirao y ganó 3-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego (3 triunfos y 2 empates en sus últimas 5 presentaciones por la competición).

Actualmente Botafogo tiene 51 puntos en la tabla general, producto de 16 victorias, 3 empates y 2 derrotas en total. Si de goles de trata, ha convertido 38 a favor y ha recibido 11 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva en ataque y bastante sólida al plasmar las transiciones defensivas.

Como visitante por el torneo brasilero, Botafogo ha registrado 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en total (12 goles convertidos y 8 cedidos en contra). Viene de vencer 0-1 a Palmeiras, de superar 0-2 a Gremio, de igualar 2-2 con Santos, de empatar 0-0 con Cruzeiro y de igualar 0-0 frente a Sao Paulo.

Como visitante por la Copa Sudamericana, Botafogo registró 5 puntos de 9 posibles tras igualar 2-2 con Magallanes en Chile, tras superar 2-3 a la Universidad César Vallejo en Perú y empatar 0-0 frente a la Liga de Quito en Ecuador. De allí, en más, venció 0-2 a Patronato en Argentina por la ida de los playoffs de los octavos de final y empató 0-0 frente a Guaraní en Paraguay por la vuelta de la siguiente etapa del certamen copero.

Un aspecto a destacar de Botafogo es que de trata de un conjunto compacto y equilibrado en su propuesta futbolística. Y decimos esto porque siempre avanza y retrocede en bloque sin perder la cohesión entre líneas. Debido a esta situación es que resulta ser un conjunto al que resulta complicado hacerle un gol.

Este fue el XI de Botafogo frente a Bahía (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Botafogo

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao27 de agosto del 2023Botafogo 3-0 Bahía
Copa Sudamericana23 de agosto del 2023Botafogo 1-1 Defensa y Justicia
Brasileirao19 de agosto del 2023Sao Paulo 0-0 Botafogo
Brasileirao12 de agosto del 2023Botafogo 3-1 Inter de Porto Alegre
Copa Sudamericana09 de agosto del 2023Guaraní 0-0 Botafogo

6. Estadísticas del Defensa y Justicia vs Botafogo

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana23 de agosto del 2023Botafogo 1-1 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana20 de febrero del 2019Defensa y Justicia 0-3 Botafogo
Copa Sudamericana06 de febrero del 2019Botafogo 1-0 Defensa y Justicia

7. Pronóstico del partido entre Defensa y Justicia vs Botafogo

APUESTADEFENSA Y JUSTICIABOTAFOGO
Ganador del partidoDefensa y Justicia (2.40)Botafogo (3.25)
Ganador del primer tiempoDefensa y Justicia (3.10)Botafogo (3.90)
Anota primer golDefensa y Justicia (1.90)Botafogo (2.30)
Ambos anotan(1.90)No (1.83)
Gana los dos tiemposDefensa y Justicia (8.00)Botafogo (12.00)

En la previa, Defensa y Justicia parte ligeramente como favorito debido al factor campo y sobre todo por su propuesta ofensiva y ambiciosa ante cualquier rival que enfrente en el contexto sudamericano.

Un detalle a considerar de Defensa y Justicia es que se trata de un conjunto dinámico y vertical de cara al arco rival. Por ello se espera que maneje el mediocampo y que adelante el bloque por las bandas y también tratando de romper líneas de manera imprevista.

Por su parte, Botafogo es un conjunto compacto y competitivo desde que comenzó el Brasileirao y este certamen internacional. Eso sí, conviene precisar que ha afrontado este último con algunos suplentes, ya que su rendimiento objetivo primordial es ganar el Brasileirao tras casi 30 años sin poder hacerlo.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Defensa y Justicia tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Por ello no debe sorprendernos que el cuadro argentino salga con todo para anotarle 1 o 2 goles a Botafogo y lograr así su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana (2.40/3.10/3.25).

En líneas generales, se aguarda un duelo intenso y con córners, ya que Defensa y Justicia tendrá mucho la pelota y su rendimiento suele incrementarse cuando actúa como local por la Copa Sudamericana. Ante esta realidad, la apuesta “más 8.5 córners” en Inkabet resulta un mercado más que interesante de elegir.

Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Defensa y Justicia vs Botafogo por Copa Sudamericana 2023?

El partido se disputará el miércoles 30 de agosto a las 17.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Defensa y Justicia vs Botafogo por Copa Sudamericana 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Defensa y Justicia y Botafogo por Copa Sudamericana?

El último cotejo que jugaron Defensa y Justicia y Botafogo se dio el 23 agosto del 2023. En aquella ocasión, ambos conjuntos igualaron 1-1 tras igualar 0-0 el primer tiempo e ir abajo 1-0 de manera parcial en la segunda mitad.