Predicciones Racing Club vs Boca Juniors – Pronóstico en Copa Libertadores

Luego de haber igualado sin goles en la Bombonera, Racing Club recibirá a Boca Juniors el miércoles por la noche en el Cilindro de Avellaneda.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido, ya que los dos equipos tienen una propuesta intensa y muy física en la zona medular. Por ello se espera que ambos se alternen la posesión y que también se neutralicen en la zona medular.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Racing Club vs Boca Juniors será un cotejo muy parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que las dos escuadras tienen lo necesario para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2023. 

1. Racing Club vs Boca Juniors – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2023

Después del empate 0-0 logrado en la Bombonera, Racing Club recibirá a Boca Juniors en un duelo que promete ser nuevamente muy friccionado por todo lo que hay en juego.

Considerando esta situación y sabiendo que Racing Club es un equipo renovado y lleno de jóvenes en su oncena titular, resulta lógico que ataque desde el minuto inicial. Eso sí, Boca Juniors tiene mucha jerarquía y suele pararse bien en este tipo de encuentros, más allá que muchas veces juegue mal.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el partido, creemos que este será muy peleado desde el silbato inicial.

2. Estadísticas y Forma de Racing Club

Racing Club visitó a Tigre el sábado que pasó por la segunda fecha de la Copa de la Liga argentina y ganó 1-2 tras darse el mismo resultado en la primera mitad.

Por estos días, Racing Club tiene 4 puntos en la tabla de la tabla general, producto de 1 triunfo y 1 empate en total. Respecto a los goles, ha convertido 3 a favor y ha cedido 2 en contra, destacándose por ser un conjunto intenso y con variantes para llegar al gol, más allá de faltarle algo de equilibrio en la zona medular.

Entre las principales figuras de Racing Club se destacan el portero Gabriel Arias, el zaguero Sigali, los volantes Agustín Almendra, Jonathan Gómez y Juan Fernando Quintero, así como los delanteros Gabriel Hauche y Roger Martínez (recuperado de una lesión para este partido).

Como local por la Copa Libertadores, Racing Club sumó 7 puntos de 9 posibles en la fase de grupos tras vencer 3-2 a Aucas, igualar 1-1 con Flamengo y golear 4-0 a Ñublense. De allí, en más, aplastó 3-0 a Atlético Nacional por la vuelta de los octavos de final coperos.

Un detalle a considerar de Racing Club es que es dirigido por el joven entrenador Fernando Gago, el cual todavía está en proceso de aprendizaje desde lo táctico. Por ello se espera que pueda realizar un buen planteamiento en el Cilindro, ya que la “Academia” se vio totalmente superada en el juego de ida disputado en la Boca.

Así formó Racing Club en la victoria frente a Tigre (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Racing Club

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga26 de agosto del 2023Tigre 1-2 Racing Club
Copa Libertadores23 de agosto del 2023Boca Juniors 0-0 Racing Club
Copa de la Liga18 de agosto del 2023Unión Santa Fe 1-1 Racing Club
Copa Libertadores10 de agosto del 2023Racing Club 3-0 Atlético Nacional
Copa Libertadores03 de agosto del 2023Atlético Nacional 4-2 Racing Club

Apuesta en Inkabet el partido de Racing Club vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

Boca Juniors jugó visitó a Sarmiento el domingo que pasó y perdió 1-0 de manera ajustada (mismo resultado al concluir la primera mitad). Eso sí, este cotejo lo jugó con una oncena alterna, ya que la mente del plantel está el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

Actualmente Boca Juniors tiene 3 puntos en la tabla de la Copa de la Liga argentina, producto de 1 victoria y 1 caída en total. Si de goles de trata, ha convertido 3 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra práctica y eficaz de mediocampo hacia adelante. Y decimos esto porque muchas veces gana sin merecerlo y simplemente por alguna jugada puntual.

Como visitante por la Copa Libertadores, Boca Juniors  registró 4 puntos de 9 posibles tras igualar 0-0 frente a Monagas en Venezuela, vencer 0-2 a Colo Colo en Chile y caer 1-0 frente a Deportivo Pereira en Colombia. De allí, en más, empató 0-0 frente a Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final coperos.

Entre las principales figuras de Boca Juniors se destacan el arquero Sergio Romero, los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, los laterales Frank Fabra y Luis Advincula, así como los volantes Christian Medina y Valentín Barco. Eso sí, este último tiene pocas chances de jugar en Avellaneda debido a que trae consigo una lesión.

Un aspecto a destacar de Boca Juniors es que se trata de un conjunto renovado desde hace un tiempo atrás. Y decimos esto porque ahora el equipo es distinto desde la llegada de Edinson Cavani y de otros jugadores más.

Este fue el XI de Boca Juniors frente a Sarmiento (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga27 de agosto del 2023Sarmiento 1-0 Boca Juniors
Copa Libertadores23 de agosto del 2023Boca Juniors 0-0 Racing Club
Copa de la Liga18 de agosto del 2023Boca Juniors 3-1 Platense
Copa Libertadores09 de agosto del 2023Boca Juniors 2-2 Nacional
Copa Libertadores02 de agosto del 2023Nacional 0-0 Boca Juniors

6. Estadísticas del Racing Club vs Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores23 de agosto del 2023Boca Juniors 0-0 Racing Club
Liga Profesional29 de abril del 2023Boca Juniors 3-1 Racing Club
Supercopa Internacional20 de enero del 2023Boca Juniors 1-2 Racing Club
Trofeo de Campeones06 de noviembre del 2022Boca Juniors 1-1 Racing Club
Liga Profesional14 de agosto del 2022Racing Club 0-0 Boca Juniors

7. Pronóstico del partido entre Racing Club vs Boca Juniors

APUESTARACING CLUBBOCA JUNIORS
Ganador del partidoRacing Club (2.70)Boca Juniors (2.90)
Ganador del primer tiempoRacing Club (3.50)Boca Juniors (3.70)
Anota primer golRacing Club (2.05)Boca Juniors (2.20)
Ambos anotan(2.10)No (1.70)
Doble OportunidadRacing Club o Empate (1.40)Empate o Boca Juniors (1.48)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que tanto Racing como Boca pueden competir y anularse durante gran parte de los 90′ minutos de juego. Por ello no debe sorprendernos que la marca se imponga al fútbol de manera constante y gradual.

Un detalle a considerar de Racing Club es que se trata de un conjunto dinámico y vertical bajo el mando de Fernando Gago. Eso sí, el equipo poco a poco está tratando de ser más cohesionado en su accionar, ya que tuvo partidos muy malos al plasmar las transiciones entre líneas.

Por su parte, Boca Juniors es un conjunto intenso y competitivo desde la llegada del técnico Jorge Almirón. Por ello se espera que trate de proponer y de elaborar en el Cilindro de Avellaneda. Eso sí, tratará de hacer esto, buscando no perder el equilibrio entre líneas.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que tanto Racing como Boca pueden neutralizar en esta oportunidad. Y decimos esto, la marca se puede imponer al fútbol desde la etapa inicial (2.70/3.00/2.90).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy parejo en la zona medular, ya que Racing Club y Boca Juniors son equipos muy intensos y físicos a pesar que tienen estilos futbolísticos totalmente distintos. Ante esta realidad, la apuesta “más 8.5 córners” en Inkabet resulta una opción más que atractiva de considerar.

Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Racing Club vs Boca Juniors por Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el miércoles 30 de agosto a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Racing Club vs Boca Juniors por Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Racing Club vs Boca Juniors por Copa Libertadores?

El último cotejo que jugaron Racing Club y Boca Juniors se dio el 23 agosto del 2023. En aquella ocasión, ambos clubes igualaron 0-0 en un duelo intenso y muy luchado en el mediocampo.