Predicciones Estudiantes de la Plata vs Corinthians – Pronóstico en Copa Sudamericana

Luego de haber perdido ante Corinthians en Brasil, Estudiantes de la Plata recibirá al “Timao” el martes por la noche en territorio argentino.

En la previa, el cuadro “Pincha” parte como favorito para ganar el partido, ya que tiene una propuesta colectiva, la cual suele hacerse más fuerte cuando actúa ante su gente.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Estudiantes de la Plata vs Corinthians será un duelo parejo y áspero desde el silbato inicial, ya que nuevamente argentinos y brasileros se neutralizaran a lo largo de los 90′ minutos de juego.

1. Estudiantes de la Plata vs Corinthians – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana 2023

Después de la derrota sufrida en el Neo Química Arena, Estudiantes de la Plata recibirá a Corinthians en un cotejo que promete ser muy intenso y friccionado debido a que en juego está un boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

Considerando esta situación y sabiendo que Estudiantes de la Plata es un equipo compacto y dinámico cuando juega en la Argentina a nivel sudamericano, se espera que se adueñe del balón y que genere diversas situaciones de gol desde el silbato inicial.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el cuadro “Pincha” parte como favorito para ganar el encuentro, creemos que este será más peleado de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Estudiantes de la Plata

Estudiantes de la Plata recibió a Unión Santa Fe el sábado que pasó y perdió 1-3 tras ganar 1-0 los primeros 45′ minutos de juego.

Por estos días, Estudiantes de la Plata tiene 0 puntos en la tabla de la Copa de la Liga argentina, producto de 2 derrotas en total tras perder 2-1 frente a Belgrano por la fecha inaugural. Eso sí, resulta claro que el objetivo del equipo está centrado en clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dejando de lado la Copa de la Liga de momento.

Como local por la Liga Profesional que pasó, Estudiantes de la Plata sumó 7 triunfos, 5 empates y 2 derrotas en total (22 goles anotados y 10 cedidos). Viene de vencer 5-2 a Barracas Central, de igualar 1-1 con San Lorenzo, de empatar 0-0 con Central Córdoba, de igualar 1-1 frente a Racing y de golear 4-0 a Belgrano.

Entre las principales figuras de Estudiantes de la Plata se destacan el experimentado portero Mariano Andújar, el enganche Benjamín Rollheiser, así como los delanteros Méndez y Mauro Boselli, los cuales se caracterizan por ser muy combativos en el área rival.

Como local por la Copa Sudamericana, Estudiantes de la Plata sumó 7 puntos de 9 posibles en la fase de grupos tras golear 4-0 a Tacuary de Paraguay, igualar 1-1 frente a Bragantino y aplastar 4-0 a Oriente Petrolero. Posteriormente venció 4-0 a Barcelona de Ecuador por los playoffs de octavos de final y goleó 4-0 a Goias por la ida de la siguiente etapa del certamen copero.

Así formó Estudiantes de la Plata en la derrota frente a Unión Santa Fe (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Estudiantes de la Plata

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga26 de agosto del 2023Estudiantes de la Plata 1-3 Unión Santa Fe
Copa Sudamericana22 de agosto del 2023Corinthians 1-0 Estudiantes de la Plata
Copa de la Liga17 de agosto del 2023Belgrano 2-1 Estudiantes de la Plata
Copa Sudamericana09 de agosto del 2023Goias 0-2 Estudiantes de la Plata
Copa Sudamericana02 de agosto del 2023Estudiantes de la Plata 4-0 Goias

Apuesta en Inkabet el partido de Estudiantes de la Plata vs Corinthians por la Copa Sudamericana 2023


4. Estadísticas y Forma de Corinthians

Corinthians recibió a Goias el sábado que pasó y empató 1-1 tras igualar 0-0 el primer tiempo. Ha sumado 3 empates en sus últimas 4 presentaciones por su liga doméstica, ratificando ser una escuadra complicada de superar a pesar de su irregularidad en materia de resultados.

Actualmente Corinthians tiene 25 puntos en la tabla del torneo brasilero, producto de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas en total. Si de goles de trata, ha convertido 22 a favor y ha recibido 23 en su portería, ratificando ser una escuadra poco explosiva de mediocampo hacia adelante pero bastante confiable al plasmar las transiciones entre líneas.

Como visitante por el Brasileirao, Corinthians ha  registrado 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas en total (8 goles convertido y 15 cedidos en contra). Viene de perder 0-1 con Atlético Paranaense, de vencer 0-1 a Atlético Mineiro, de igualar 0-0 con Bahía, de empatar 2-2 con Inter de Porto Alegre y de igualar 1-1 frente a Cruzeiro.

Como visitante por la Copa Libertadores, Corinthians. registró 4 puntos de 9 posibles tras golear 0-3 a Liverpool en Uruguay, igualar 0-0 con Argentinos Juniors en Uruguay y perder 3-0 frente a Independiente del Valle en Ecuador. De allí, en más, venció 1-2 a Universitario de Deportes en Perú e igualó 0-0 frente a Newell’s Old Boys por las dos anteriores etapas de la Copa Sudamericana.

Un aspecto a destacar de Corinthians es que se trata de un conjunto áspero y táctico entre líneas. Y decimos esto porque el plantel es dirigido por el experimentado técnico Vanderlei Luxemburgo, quién tiene mucha maña para esta clase de partidos.

Este fue el XI de Corinthians frente a Goias (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Corinthians

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao26 de agosto del 2023Corinthians 1-0 Goias
Copa Sudamericana22 de agosto del 2023Corinthians 1-0 Estudiantes de la Plata
Brasileirao19 de agosto del 2023Cruzeiro 1-1 Corinthians
Copa Brasil16 de agosto del 2023Sao Paulo 2-0 Corinthians
Brasileirao13 de agosto del 2023Corinthians 3-1 Coritiba

6. Estadísticas del Estudiantes de la Plata vs Corinthians

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana22 de agosto del 2023Corinthians 1-0 Estudiantes de la Plata

7. Pronóstico del partido entre Estudiantes de la Plata vs Corinthians

APUESTAESTUDIANTES DE LA PLATACORINTHIANS
Ganador del partidoEstudiantes de la Plata (2.10)Corinthians (3.70)
Ganador del primer tiempoEstudiantes de la Plata (2.90)Corinthians (4.50)
Anota primer golEstudiantes de la Plata (1.75)Corinthians (2.55)
Ambos anotan(2.10)No (1.70)
Doble OportunidadEstudiantes de la Plata o Empate (1.28)Empate o Corinthians (1.72)

En la previa, Estudiantes de la Plata parte como favorito debido a su mayor jerarquía al generar juego y desequilibrar por todo el frente de ataque. Por ello resulta lógico que adelante las líneas desde el silbato inicial.

Un detalle a considerar de Estudiantes de la Plata es que se trata de un conjunto dinámico y explosivo en ataque desde que llegó el técnico Eduardo Domínguez. Por ello se espera que el “Pincha” salga con todo para remontar la derrota sufrida en Brasil.

Por su parte, Corinthians es un conjunto compacto y competitivo desde lo táctico, ratificando ser una escuadra muy áspera al marcar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Estudiantes de la Plata tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Por ello no debe sorprendernos que el cuadro del profesor Domínguez salga con todo para anotarle 2 goles como mínimo a Corinthians y lograr así clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana (2.10/3.30/3.70).

En líneas generales, se aguarda un duelo peleado y con pocos espacios para elaborar, ya que Estudiantes de la Plata sufrirá mucho para romper la férrea defensa del “Timao”. Ante esta realidad, la apuesta “Doble Oportunidad Estudiantes de la Plata o Empate” en Inkabet resulta una alternativa más que interesante de elegir.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Estudiantes de la Plata vs Corinthians por Copa Sudamericana 2023?

El partido se disputará el martes 29 de agosto a las 19.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Estudiantes de la Plata vs Corinthians por Copa Sudamericana 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Jorge Luis Hirschi (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Estudiantes de la Plata y Corinthians por Copa Sudamericana?

El último cotejo que jugaron Estudiantes de la Plata y Corinthians se dio el 21 de agosto del 2023. En aquella ocasión, el cuadro brasilero ganó 1-0 gracias a un gol convertido en los primeros 45′ minutos de juego.