Luego de haber visitado a Girona el sábado pasado, Real Madrid visita a Napoli en el Stadio Diego Maradona por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que italianos y españoles son conjuntos con variantes de cara al arco rival. Por ello se espera que ambos adelanten el bloque y que arriesguen en varias etapas de los 90’ minutos de juego.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Napoli vs Real Madrid será un duelo parejo e intenso desde el silbato inicial, ya que ambas escuadras pueden llegar al gol, más allá que jueguen bien o mal al elaborar y desequilibrar.

1. Napoli vs Real Madrid – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego de visitar a Girona el fin de semana pasado, Real Madrid visita a Napoli en Italia buscando su segundo triunfo en la fase de grupos.

Considerando esta situación y sabiendo que Napoli y Real Madrid tienen lo necesario para llegar al gol, resulta lógico que puedan convertir uno a favor y que registren entre 4 a 6 tiros de esquina tras el pitazo final.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el partido, creemos que tanto italianos y españoles se pueden recuperar de una hipotética desventaja inicial.

2. Estadísticas y Forma de Napoli

En su primer juego de Champions, Napoli visitó a Braga en Portugal y ganò 1-2 sobre el final (ventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

En el torneo italiano, enfrentó a Lecce el sábado pasado y ganò 0-4 tras imponerse 0-1 en los primeros 45′ minutos de juego. Actualmente, Napoli tiene 14 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la competición, a pesar de algunos altibajos en su accionar.  

En materia de goles, Napoli ha anotado 16 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto intenso y vertical en ataque, pero algo irregular al momento de marcar. Y decimos esto porque ha mostrado falencias entre líneas en el Calcio y en la Champions.

Como local por la liga italiana, Napoli ha sumado 2 triunfos hasta el momento (7 goles a favor y 3 en contra). Viene de vencer 2-0 a Sassuolo, de perder 1-2 con la Lazio y de superar 4-1 a Udinese.  

En líneas generales, se puede afirmar que Napoli es un equipo en proceso de adaptación tras la salida del profesor Spaletti y la llegada del técnico Rudi García. Y decimos esto porque el plantel no está jugando igual que en la temporada pasada, costándole muchísimo ser regular desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Este fue el XI de Napoli frente a Lecce (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Napoli

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A30 de septiembre del 2023Lecce 0-4 Napoli
Serie A27 de septiembre del 2023Napoli 4-1 Udinese
Serie A24 de septiembre del 2023Bologna 0-0 Napoli
Champions League20 de septiembre del 2023Braga 1-2 Napoli
Serie A16 de septiembre del 2023Genoa 2-2 Napoli

Apuesta en Inkabet el partido Napoli vs Real Madrid por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Real Madrid

En su primer cotejo de Champions, Real Madrid venció 1-0 sobre la hora a Unión Berlín gracias a un gol convertido por Jude Bellingham. Eso sí, el cuadro “merengue” mereció ganar el partido mucho antes, ya que generó muchas situaciones de gol desde la etapa inicial.

En el torneo español, Real Madrid visitó a Girona en Cataluña y ganò 0-3 de manera clara y contundente (ventaja 0-2 parcial tras concluir la primera mitad). Por estos días, tiene 21 puntos en la tabla general, producto de 7 victorias y 1 derrota en total. Ha registrado 2 alegrías en fila tras perder el clásico frente a Atlético de Madrid.

Si de goles se trata, Real Madrid ha convertido 16 a favor y ha recibido 6 en su portería, ratificando ser una escuadra intensa de mediocampo hacia adelante gracias al trabajo de sus volantes, los cuales suelen conectarse bien con Jude Bellingham, Joselu y Rodrygo. Mención aparte para Vinicius Junior, quién ha vuelto a la convocatoria tras superar una lesión.

Como visitante por la liga española, Real Madrid ha registrado 4 victorias y 1 caída en total. Viene de vencer 0-2 a Athletic Bilbao, de superar 1-3 a Almería, de derrotar 0-1 a Celta de Vigo, de perder 3-1 frente a Atlético de Madrid y de golear 0-3 a Girona.

Un detalle a considerar de Real Madrid es que sigue siendo un conjunto efectivo en ataque, más allá que para muchos no tenga una plantilla de peso para esta temporada. Por ello se aguarda que se pare bien en el Stadio Diego Maradona y que genere diversos disparos y tiros de esquina a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Así formó Real Madrid en la victoria frente a Girona (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Real Madrid

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española30 de septiembre del 2023Girona 0-3 Real Madrid
Liga española27 de septiembre del 2023Real Madrid 2-0 Las Palmas
Liga española24 de septiembre del 2023Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid
Champions League20 de septiembre del 2023Real Madrid 1-0 Unión Berlín
Liga española17 de septiembre del 2023Real Madrid 2-1 Real Sociedad

6. Estadísticas del Napoli vs Real Madrid

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Champions League07 de marzo del 2017Napoli 1-3 Real Madrid
Champions League15 de febrero del 2017Real Madrid 3-1 Napoli
Champions League30 de septiembre del 1987Napoli 1-1 Real Madrid
Champions League16 de septiembre del 1987Real Madrid 2-0 Napoli

7. Pronóstico del partido entre Napoli vs Real Madrid

APUESTANAPOLIREAL MADRID
Ganador del partidoNapoli (2.55)Real Madrid (3.70)
Ganador del primer tiempoNapoli (3.00)Real Madrid (3.20)
Anota primer golNapoli (1.95)Real Madrid (2.00)
Ambos anotan(1.55)No (2.35)
Doble OportunidadNapoli o Empate (1.45)Empate o Real Madrid (1.52)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos tienen lo necesario para generar diversas chances de gol. Por ello resulta lógico que se alternen la posesión y que cada uno domine el trámite en ciertas etapas del cotejo.

Un detalle a considerar de Napoli es que se trata de un conjunto atildado y vertical en ataque, más allá de haber bajado su nivel en el arranque de la temporada 2023-2024. Por ello se espera que anote 1 gol como mínimo y que registre entre 10 a 15 disparos en total.

Si hablamos de Real Madrid, te contamos que es un conjunto pragmático y efectivo de mediocampo hacia adelante debido a la jerarquía de sus jugadores. Por ello se aguarda que se pare bien en territorio italiano y que sepa manejar los tiempos desde el silbato inicial.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay un gran favorito para ganar el partido en esta oportunidad. Y sostenemos esto porque tanto italianos como españoles pueden recuperarse de una hipotética desventaja inicial, independientemente que jueguen bien o mal (2.55/3.50/2.70).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy intenso desde la primera mitad, ya que Napoli y Real Madrid son equipos de calidad comprobada en el contexto europeo. Considerando esta situación, la apuesta “más 9.5 córners” resulta una alternativa más que atractiva de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Napoli vs Real Madrid por la Champions League?

El partido se disputará el martes 03 de octubre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Napoli vs Real Madrid por la Champions League?

El partido se llevará a cabo en el Stadio Diego Maradona (Napoli).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Napoli vs Real Madrid por la Champions League?

El último cotejo que sostuvieron Napoli y Real Madrid se dio el 07 de marzo del 2017 por los 8vos de final de la Champions League pasada. En aquella ocasión, el cuadro “merengue” se impuso por 1-3 tras perder 1-0 de manera parcial los primeros 45′ minutos de juego.