Predicciones Olimpia vs Fluminense – Pronóstico en Copa Libertadores

Luego de haber perdido 2-0 ante Fluminense en Brasil, Olimpia recibirá al cuadro “carioca” el jueves por la noche en territorio paraguayo. 

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos clubes son muy parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y que se neutralicen en la zona medular.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Olimpia vs Fluminense será un duelo muy luchado desde la etapa inicial, ya que seguramente el cuadro paraguayo adelantará las líneas para remontar la llave y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

1. Olimpia vs Fluminense – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2023

Después de haber perdido ante la Fluminense en el mítico Maracaná, Olimpia recibirá a la escuadra brasilera en un cotejo que promete ser muy dinámico debido a que ambas escuadras arriesgarán en ciertas etapas del duelo.

Considerando esta situación y sabiendo que Olimpia es un equipo muy aguerrido cuando actúa ante su gente, resulta lógico que proponga y que complique al “tricolor” carioca, ya que necesita anotar 2 goles como mínimo para equiparar la eliminatoria copera.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el encuentro, creemos que este será muy peleado desde el silbato inicial.

2. Estadísticas y Forma de Olimpia

Olimpia visitó a Sportivo Luqueño el domingo que pasó por una nueva fecha del torneo Clausura paraguayo y ganó 0-1 tras igualar 0-0 en los primeros 45’ minutos de juego. Ha sumado 2 triunfos y 3 empates en sus últimas 5 presentaciones ligueras, ratificando ser un conjunto intenso entre líneas.

Por estos días tiene Olimpia tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas en total. Si de goles de trata, ha convertido 13 a favor y ha recibido 13 en su portería, ratificando ser una escuadra con gol pero no tan segura en materia defensiva.

Como local por el torneo Clausura paraguayo, Olimpia ha sumado 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas en total (8 goles a favor y 8 en contra). Viene de perder 1-2 con Tacuary, de caer 1-2 con Nacional Asunción, de superar 5-3 a Guaraní y de igualar 1-1 frente a Guaireña FC.

De momento, Olimpia es conocido por ser un conjunto muy fuerte desde lo mental y bastante agresivo al elaborar y marcar. Por ello se espera que salga con todo para tratar de convertir un gol como mínimo en la primera mitad.

Como local por la Copa Libertadores, Olimpia sumó 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos tras vencer 1-0 a Patronato, golear 3-0 a Atlético Nacional y aplastar 4-1 a Melgar. Posteriormente venció 3-1 al poderoso Flamengo por la vuelta de los octavos de final del certamen copero.

Este fue el XI de Olimpia frente a Sportivo Luqueño (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Olimpia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga paraguaya27 de agosto del 2023Sportivo Luqueño 0-1 Olimpia
Copa Libertadores24 de agosto del 2023Fluminense 2-0 Olimpia
Liga paraguaya18 de agosto del 2023Olimpia 1-1 Guaireña FC
Liga paraguaya13 de agosto del 2023Cerro Porteño 1-1 Olimpia
Copa Libertadores10 de agosto del 2023Olimpia 3-1 Flamengo

Apuesta en Inkabet el partido de Olimpia vs Fluminense por la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Fluminense

Fluminense visitó a Atlético Paranaense el domingo que pasó por una nueva fecha del Brasileirao y empató 2-2 tras ir perdiendo 1-0 el primer tiempo. Ha sumado 1 sola victoria en sus últimas 3 presentaciones por su liga doméstica, faltándole un poco más de regularidad en materia de resultados.

Actualmente Fluminense tiene 35 puntos en la tabla general, producto de 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas en total. Si de goles de trata, ha convertido 30 a favor y ha recibido 22 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y más o menos confiable en cuestiones defensivas.

Como visitante por el torneo brasilero, Fluminense ha registrado 2 victorias, 2 empates y 6 caídas en total (12 goles convertidos y 16 cedidos en contra). Viene de igualar 2-2 con Goias, de perder 1-0 con Sao Paulo, de caer 2-0 con Coritiba, de tropezar 2-1 con Gremio y de igualar 2-2 frente a Atlético Paranaense como se mencionó con anterioridad.   

Como visitante por la Copa Libertadores, Fluminense registró 3 puntos de 9 posibles tras vencer 1-3 a Sporting Cristal en Perú, perder 1-0 ante The Strongest en Bolivia y caer 2-0 frente a River Plate en la Argentina. De allí, en más, igualó 1-1 contra Argentinos Juniors en “La Paternal” por la ida de los octavos de final del certamen copero.

Un aspecto a destacar de Fluminense es que se trata de un conjunto irregular en materia defensiva. Y decimos esto porque el “tricolor” paulista baja un poco su nivel cuando actúa lejos del Maracaná. Basta saber que cedió goles en sus 4 salidas coperas y en sus diversas visitas por el Brasileirao para corroborar esta afirmación.

Así formó Fluminense en la igualdad frente a Atlético Paranaense (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao27 de agosto del 2023Atlético Paranaense 2-2 Fluminense
Copa Libertadores24 de agosto del 2023Fluminense 2-0 Olimpia
Brasileirao19 de agosto del 2023Fluminense 3-1 América Mineiro
Brasileirao13 de agosto del 2023Gremio 2-1 Fluminense
Copa Libertadores08 de agosto del 2023Fluminense 2-0 Argentinos Juniors

6. Estadísticas del Olimpia vs Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores24 de agosto del 2023Fluminense 2-0 Olimpia
Copa Libertadores16 de marzo del 2022Olimpia 2-0 Fluminense
Copa Libertadores09 de marzo del 2022Fluminense 3-1 Olimpia
Copa Libertadores29 de mayo del 2013Olimpia 2-1 Fluminense
Copa Libertadores22 de mayo del 2013Fluminense 0-0 Olimpia

7. Pronóstico del partido entre Olimpia vs Fluminense

APUESTAOLIMPIAFLUMINENSE
Ganador del partidoOlimpia (2.70)Fluminense (2.90)
Ganador del primer tiempoOlimpia (3.40)Fluminense (3.10)
Anota primer golOlimpia (2.05)Fluminense (1.95)
Ambos anotan(1.80)No (1.95)
Doble OportunidadOlimpia o Empate (1.52)Empate o Fluminense (1.45)

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que paraguayos y brasileros tienen la potencia suficiente para que la marca se imponga al fútbol durante gran parte de los 90’ minutos de juego.

Un detalle a considerar de Olimpia es que se trata de un conjunto con mucha historia en la Copa Libertadores. Por ello se espera que aparezca su mística y que pueda competir hasta el final por la clasificación a la siguiente etapa copera.

Por su parte, Fluminense es un conjunto de buen pie gracias al trabajo de los volantes Ganso y Jhon Arias, los cuales se asocian muy bien para alimentar al experimentado centro delantero Germán Cano. Debido a esta situación, no se descarta que el “Flu” pueda anotar un gol, más allá que juegue bien o mal.  

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que ni Olimpia ni Fluminense parten como favoritos para sumar los 3 puntos en esta oportunidad. Por ello, no descartamos que ambos conjuntos se alternen las chances de gol y consigan muchos córners a favor (2.70/3.60/2.50).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy intenso y físico, ya que paraguayos y brasileros se pueden alternar mucho la pelota. Por ello, resulta factible que cada bando concrete entre 4 a 6 tiros de esquina en total. Ante esta realidad, la apuesta “más 8.5 còrners” resulta una opción más que interesante de elegir en Inkabet.

Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Olimpia vs Fluminense por Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el jueves 31 de agosto a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Olimpia vs Fluminense por Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Manuel Ferreira (Asunción).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Olimpia y Fluminense por Copa Libertadores?

El último cotejo que jugaron Olimpia y Fluminense se dio el 24 agosto del 2023. En aquella ocasión, el “tricolor” carioca ganó 2-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego.