Predicciones Roma vs Milan – Pronóstico en Serie A

Luego de haber 2-1 frente a Verona como visitante, la Roma recibirá a Milan el viernes por la tarde en el estadio Olímpico.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos conjuntos son competitivos y pueden alternarse la posesión del balón. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones de gol.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Roma vs Milan será un duelo muy intenso a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que ambos conjuntos tienen la calidad suficiente para generar muchos disparos y diversos córners desde la etapa inicial.

1. Roma vs Milan – Fútbol Predicciones en Serie A 2023

Después de haber perdido ante el humilde Verona como visitante, la Roma recibirá a la escuadra “rossonera” en un cotejo que promete ser muy dinámico en la zona medular y por las dos bandas.

Considerando esta situación y sabiendo que la Roma necesita sumar su primer triunfo en la Serie A, resulta lógico que arriesgue y que proponga de manera constante y gradual. Eso sì, Milan no especulará, ya que tiene lo necesario para competir en todas las zonas del campo.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro en esta oportunidad, creemos que el partido será abierto y con 2 a 4 goles en total.

2. Estadísticas y Forma de Roma

La Roma visitó a Verona el fin de semana que pasó y perdió 2-1 luego de haber cedido 2 goles en los primeros 45’ minutos de juego.

Por estos días, la Roma tiene 1 punto en la tabla general, tras haber igualado 2-2 en su debut frente a la Salernitana (empate 1-1 tras finalizar la primera mitad). De momento, el rendimiento del equipo no es el esperado, notándose mucho una falta de cohesión al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Un detalle a considerar de la Roma es que se trata de un equipo pragmático bajo el mando del técnico José Mourinho. Y decimos esto porque no suele arriesgar en demasía cuando logra ponerse delante en el marcador. Eso sí, cuando necesita ganar, si presiona más y puede generar muchas situaciones de gol.

Por otro lado, recuerda que la Roma utiliza un sistema de juego 3-5-2 que le permite ser intensa y competitiva a pesar de ser práctica en su accionar. Entre sus principales figuras, se destacan el portero Rui Patricio, el zaguero Chris Smalling, los volantes Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante, así como los delanteros Paulo Dybala y Andrea Belotti.

En materia de amistosos, la Roma jugó 5 durante la temporada de verano, llegando a sumar 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota en total. Los resultados de estos juegos fueron los siguientes: Empate 1-1 con Braga, triunfo 4-0 ante Estrela, victoria 2-4 frente a Farense, derrota 2-1 contra Toulouse y triunfo 2-1 frente a Partizani.

Este fue el XI del cuadro capitalino frente a Verona (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Roma

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A26 de agosto del 2023Verona 2-1 Roma
Serie A20 de agosto del 2023Roma 2-2 Salernitana
Amistoso de Clubes12 de agosto del 2023Roma 2-1 Partizani
Amistoso de Clubes06 de agosto del 2023Toulouse 2-1 Roma
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Farense 2-4 Roma

Apuesta en Inkabet el partido de Roma vs Milan por la Serie A 2023


4. Estadísticas y Forma de Milan

Milan recibió a Torino el fin de semana pasado y ganó 4-1 de manera clara y contundente (ventaja 3-1 parcial al finalizar la primera mitad).

Actualmente, Milan tiene 6 puntos en la tabla general de la Serie A, tras haber vencido 0-2 a Bologna por la primera fecha de la competición (mismo resultado al concluir la etapa inicial gracias a los goles convertidos por Olivier Giroud y Christian Pulisic respectivamente).

Un aspecto a considerar de Milan es que se trata de un conjunto competitivo y muy directo bajo el mando del técnico Pioli. Y decimos esto porque muchas veces no necesita dominar un partido para poder anotar y sumar los 3 puntos tras el pitazo final.

Continuando con el análisis, debes saber que Milan utiliza un sistema 4-3-3 que le sirve para ser letal por las bandas si es que tiene espacios para elaborar y desequilibrar. Si nos referimos a las principales figuras de su plantel, se destaca en demasía la presencia de su nuevo tridente, el cual se encuentra conformado por Raphael Leao, Olivier Giroud y Christian Pulisic.

Si de amistosos de preparación se trata, Milan disputó 8 a lo largo del verano, llegando a registrar 3 victorias, 2 igualdades y 3 derrotas en total. Los marcadores de estos duelos fueron los siguientes: Victoria 7-0 ante Lumezzane, caída 3-2 con Real Madrid, empate 2-2 ante la Juventus, caída 0-1 frente a Barcelona, igualdad 1-1 con Monza, caída 0-1 ante Trento, victoria 4-0 frente a Etoile Sahel y triunfo 4-2 contra Novara.

Así formó Milan en la victoria frente a Torino (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Milan

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A26 de agosto del 2023Milan 4-1 Torino
Serie A21 de agosto del 2023Bologna 0-2 Milan
Amistoso de Clubes13 de agosto del 2023Milan 4-2 Novara
Amistoso de Clubes12 de agosto del 2023Milan 4-0 Etoile Sahel
Amistoso de Clubes09 de agosto del 2023Milan 0-1 Trento

6. Estadísticas del Roma vs Milan

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Serie A29 de abril del 2023Roma 1-1 Milan
Serie A08 de enero del 2023Milan 2-2 Roma
Serie A06 de enero del 2022Milan 3-1 Roma
Serie A31 de octubre del 2021Roma 1-2 Milan
Serie A28 de febrero del 2021Roma 1-2 Milan

7. Pronóstico del partido entre Roma vs Milan

APUESTAROMAMILAN
Ganador del partidoRoma (2.80)Milan (2.70)
Ganador del primer tiempoRoma (3.50)Milan (3.40)
Anota primer golRoma (2.10)Milan (2.05)
Ambos anotan(1.90)No (1.83)
Doble OportunidadRoma o Empate (1.45)Empate o Milan (1.42)

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que capitalinos y “rossoneros” tienen la categoría requerida para que el trámite sea parejo desde el silbato inicial.

Un detalle a considerar de la Roma es que se trata de un conjunto que avanza y que retrocede en bloque debido a la filosofía futbolística impuesta por el técnico José Mourinho. Eso sí, se espera que adelante las líneas por el factor campo y por el aliento de su gente, siendo factible que concrete entre 10 a 15 disparos y entre 4 a 6 córners en total.

Por su parte, Milan es un conjunto dinámico y vertical desde hace algunas temporadas atrás. Por ello no sorprende que proponga en el estadio Olímpico, más allá que tome sus recaudos entre líneas. Y decimos esto porque seguramente atacará mediante jugadas directas y contras letales por los espacios que dispondrá para desequilibrar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que ni la Roma ni Milan parten como favoritos para sumar los 3 puntos en esta oportunidad. Por ello, no descartamos que los dos clubes se alternen los ataques y consigan diversos córners a favor (2.80/3.10/2.70).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy abierto y con espacios, ya que Roma y Milan se pueden alternar mucho la posesión. Por ello, resulta factible que cada cuadro concrete entre 4 a 6 tiros de esquina en total. Ante esta realidad, la apuesta “más 9.5 còrners” resulta un mercado más que llamativo de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Roma vs Milan por Serie A 2023?

El partido se disputará el viernes 01 de septiembre a las 13.45 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Roma vs Milan por Serie A 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico (Roma).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Roma y Milan por Serie A?

El último partido que jugaron Roma y Milan se dio el 29 de abril pasado. En aquella oportunidad, igualaron 1-1 tras empatar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.