Predicciones Perú vs Brasil – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber igualado 0-0 frente a Paraguay en Ciudad del Este el jueves que pasó, Perú recibe a Brasil en Lima por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el partido, debido a que tiene jugadores de gran calidad al momento de elaborar y desequilibrar. Eso sí, el trámite será más luchado de lo esperado, ya que el cuadro incaico puede poblar el mediocampo y frenar el envión ofensivo del “Scratch”.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Perú vs Brasil será un duelo intenso desde la primera mitad, ya que la escuadra de Reynoso seguramente planteará un partido áspero y defensivo para tratar de no recibir un gol en los primeros 45′ minutos de juego.

1. Perú vs Brasil – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del empate 0-0 frente a Paraguay como visitante, Perú recibe a Brasil en el mítico estadio Nacional, el cual seguramente estará lleno en su totalidad.

Considerando esta situación y sabiendo que Brasil seguramente se adueñara de la zona medular de manera constante y gradual, creemos que adelantará las líneas desde el silbato inicial. Y lo hará hasta poder conseguir como mínimo un gol a favor.

Ante esta realidad y aún cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parta como amplio favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será más luchado desde el silbato inicial.

2. Estadísticas y Forma de Perú

Después de haber igualado 0-0 frente a Paraguay en Ciudad del Este, Perú buscará plantearle un buen partido a Brasil, más allá de la gran diferencia existente entre un seleccionado y otro. Por ello se espera que compita durante gran parte de los 90′ minutos de juego y que ataque cuando la situación lo amerite.

Tras lo visto ante Paraguay el jueves pasado, solo resta decir que Perú tendrá que esforzarse al máximo para tratar de robarle al menos un punto a Brasil. Y decimos esto porque la calidad del “Scratch” es superior en todo los aspectos del juego (técnicos y tácticos).

Un aspecto a considerar de Perú es que tiene a varios jugadores experimentados en eliminatorias. Por ello se aguarda que puedan competir con el “Scratch”. Eso si, la joven promesa Joao Grimaldo, podría tener minutos importantes ante la “Canarinha” debido a que la escuadra incaica necesita jugadores que puedan romper líneas al encarar.

Por otro lado, conviene precisar que Brasil no ha sumado buenos resultados en sus últimos amistosos de preparación, siendo factible que Perú pueda aprovechar esto para competir de igual y para anotar un gol a favor. (derrota 2-1 ante Marruecos en marzo y caída 2-4 frente a Senegal en junio).

Por último, recuerda que Perú tratará de avanzar y de retroceder en bloque, ya que no tendrá tanto la posesión del balón. Por ello no sorprendería que apele a las jugadas directas y a los pelotazos largos para complicar a la defensa brasilera en esta oportunidad. Eso sí, debido a la filosofía de Juan Reynoso, la “bicolor” intentará llegar al gol pero sin sacrificar el equilibrio en la zona medular.

Así formó Perú en la igualdad frente a Paraguay (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Paraguay 0-0 Perú
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Japón 4-1 Perú
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Corea del Sur 0-1 Perú
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Marruecos 0-0 Perú
Amistoso Internacional25 de marzo del 2023Alemania 2-0 Perú

Apuesta en Inkabet el partido de Perú vs Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil llega a este partido con Perú luego de haber goleado 5-1 a Bolivia en Belem gracias a los 2 goles de Neymar y a los 2 goles que también convirtió Rodrygo. Eso si, el “Scratch” sufrió un poco para ganar el primer tiempo, ya que solo lo hizo 1-0.

Si hablamos de Brasil, debes saber que es un equipo atildado y vertical al momento de elaborar. Basta recordar lo hecho ante Bolivia hace algunos días atrás para corroborar esta afirmación (20 tiros realizados y 6 saques de esquina a favor).

Por lo visto hasta ahora, Brasil utiliza un sistema de juego 4-3-3 que le permite ser intenso al generar juego y desequilibrar por las bandas. Por ello no se descarta que tenga 1 o 2 chances clarísimas ante Perú en la primera mitad. Eso sí, el nivel del cuadro peruano no es para nada comparable al que tiene la selección de Bolivia en la actualidad.

Como visitante ante Perú por las eliminatorias Sudamericanas, Brasil ganó las últimas dos salidas que tuvo en Lima. La primera 0-2 en noviembre del 2016 y la segunda 2-4 en octubre del 2020 tras igualar 1-1 en los primeros 45′ minutos de juego.

Por último, debes saber que Brasil seguramente se adueñara de la posesión del balón desde la etapa inicial. Eso sí, habrá momentos donde pise el acelerador y otros donde los suelte para manejar el trámite y recuperar fuerzas desde lo físico.

Este fue el XI del cuadro brasilero frente a Bolivia (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Brasil 2-4 Senegal
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Brasil 4-1 Guinea
Amistoso Internacional25 de marzo del 2023Marruecos 2-1 Brasil
Amistoso Internacional09 de diciembre del 2022Croacia 0-0 Brasil

6. Estadísticas del Perú vs Brasil

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial09 de septiembre del 2021Brasil 2-0 Perú
Copa América05 de julio del 2021Brasil 1-0 Perú
Copa América17 de junio del 2021Brasil 4-0 Perú
Eliminatorias al Mundial13 de octubre del 2020Perú 2-4 Brasil
Amistoso Internacional10 de septiembre del 2019Brasil 0-1 Perú

7. Pronóstico del partido entre Perú vs Brasil

APUESTAPERUBRASIL
Ganador del partidoPerú (8.00)Brasil (1.38)
Ganador del primer tiempoPerú (6.75)Brasil (1.88)
Anota primer golPerú (3.70)Brasil (1.35)
Ambos anotan(2.10)No (1.67)
Anotará en ambas mitadesPerú (8.75)Brasil (2.15)

En la previa, el cuadro de Fernando Diniz parte como favorito para ganar el cotejo debido a que siempre propone sin importar el estadio donde juegue. Por ello no debe sorprendernos que adelante las líneas y que se asocie de gran manera en la zona medular.

Un detalle a considerar de Perú es que se trata de un conjunto combativo e incómodo de superar a pesar de ciertas limitaciones futbolísticas. Por ello se espera que aparezcan sus principales figuras entre las que se destacan el portero Pedro Gallese, los volantes ancla Renato Tapia y Yoshimar Yotún, el enganche “Canchita” Gonzales, el media punta André Carrillo y el experimentado goleador Paolo Guerrero.

Por su parte, Brasil es un conjunto con muchas armas para llegar al gol. Y decimos esto, más allá que no esté presente Vinicius Junior por lesión.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil tiene muchas chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Perú puede frenar al “Scratch” y no ceder tantos goles tras el pitazo final (8.00/4.70/1.38).

En líneas generales, se aguarda un duelo parejo hasta cierto punto, ya que el factor localía de Perú podría equiparar las cargas en varias etapas del cotejo. Ante esta realidad, la apuesta “menos 3.5 goles en el partido” en Inkabet resulta una alternativa más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Perú vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 12 de septiembre a las 21.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Perú vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Perú y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Perú y Brasil se dio el 09 de septiembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra brasilera ganó 2-0 tras anotar 2 goles en los primeros 45′ minutos de juego.