Predicciones Bolivia vs Argentina – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber superado 1-0 a Ecuador en el estadio Monumental de River Plate, Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido, ya que los bolivianos tienen la altura como aliada, mientras que los argentinos tienen la cohesión entre líneas como principal argumento para poder robar puntos en el Hernando Siles de La Paz.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Bolivia vs Argentina será un cotejo abierto e intenso desde el silbato inicial, ya que el cuadro altiplánico buscará desbordar por las bandas y rematar de larga distancia para agotar a los argentinos desde el aspecto físico.

1. Bolivia vs Argentina – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del duelo ante Ecuador como local en Buenos Aires, la Argentina visita a Bolivia en el mítico estadio Hernando Siles a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Considerando esta situación y sabiendo que la Argentina tratará de contragolpear y de aprovechar su mayor jerarquía individual de cara al arco rival, resulta lógico que pueda anotar y ganar los 3 puntos en esta oportunidad.

Ante esta realidad y aún cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro argentino parta como favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será más luchado debido al factor altura que reina en La Paz.

2. Estadísticas y Forma de Bolivia

Bolivia llega a este partido con la Argentina luego de haber perdido 5-1 con Brasil en Belem el viernes pasado (desventaja 1-0 parcial al concluir los primeros 45′ minutos de juego). Eso sí, el equipo compitió hasta donde pudo pero era imposible sacar un resultado positivo frente a la suprema calidad del “Scratch”.

Si hablamos de Bolivia, debes saber que es un equipo combativo en la altura a pesar de sus limitaciones futbolísticas. Y decimos esto porque seguramente efectuará mucho con tiros de larga distancia. Eso sí, veremos si tiene eficacia, ya que muchos terminan yéndose desviados a cualquier lado.

En este juego se espera que Bolivia ataque mucho por las bandas y que trate de asfixiar a la Argentina con una presión ofensiva desgastante. En el camino seguramente conseguirá algunos córners a favor, ya sea por despejes del “Dibu” Martínez o por rechazos de la defensa “albiceleste”.

Para este nuevo proyecto con Gustavo Costas, la selección de Bolivia se ha reinventado gracias a la aparición de muchos jugadores jóvenes. Eso sí, siguen siendo llamados los experimentados Carlos Lampe y Marcelo Moreno Martins, los cuales muy probablemente tendrán una mayor repercusión anímica y futbolística en este encuentro.

Cómo dato añadido, debes saber que Bolivia seguramente se adueñara de la pelota en muchas etapas del juego. Y decimos esto porque la altura le ayudará a manejar el trámite. Eso sí, tendrá que cuidarse de no quedar mal parado entre líneas, ya que la Argentina estará agazapada en su campo, tratando de salir de contra o buscando explotar al máximo alguna pelota parada (córner o tiro libre cercano al área rival).

Así formó Bolivia en la derrota frente a Brasil (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Bolivia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional27 de agosto del 2023Bolivia 1-2 Panamá
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Ecuador 1-0 Bolivia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Bolivia 1-2 Arabia Saudita

Apuesta en Inkabet el partido de Bolivia vs Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Argentina

Después de haber superado 1-0 a Ecuador con golazo de Messi de tiro libre, la Argentina enfrentará una dura parada en Bolivia, ya que la altura de La Paz siempre es complicada de manejar.

Desde el punto de vista logístico, la Argentina viajará a territorio altiplánico el día domingo para tratar de aclimatarse lo más pronto posible a la capital boliviana y no sufrir tanto los efectos de la altura.

Desde lo táctico, Argentina puede utilizar su clásico sistema 4-3-3, el cual le ha traído muy buenos resultados. No obstante, también podría variar de esquema debido a la altura existente en Bolivia. De allí, en más, la presencia de Lionel Messi también puede ser determinante para desequilibrar el marcador en cualquier instante, ya que puede llegar al gol mediante alguna jugada mágica o ejecutando de gran manera algún tiro libre.

Cómo visitante en Bolivia, la Argentina ganó en su última salida al Hernando Siles. Y lo hizo por 1-2 en el 2020 tras recibir el primer gol del partido e igualar 1-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Por último, recuerda que la Argentina no tendrá tanto la posesión del balón en el Hernando Siles de La Paz. Por ello, se espera que maneje los tiempos y que trate de ser directo y vertical cuando llegue al arco rival. De lograr este cometido, podría anotar 1 o 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

Este fue el XI del cuadro argentino frente a Ecuador (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional19 de junio del 2023Indonesia 0-2 Argentina
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Argentina 2-0 Australia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Argentina 7-0 Curazao
Amistoso Internacional23 de marzo del 2023Argentina 2-0 Panamá

6. Estadísticas del Bolivia vs Argentina

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial09 de septiembre del 2021Argentina 3-0 Bolivia
Copa América28 de junio del 2021Bolivia 1-4 Argentina
Eliminatorias al Mundial13 de octubre del 2020Bolivia 1-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial28 de marzo del 2017Bolivia 2-0 Argentina
Copa América14 de junio del 2016Argentina 3-0 Bolivia

7. Pronóstico del partido entre Bolivia vs Argentina

APUESTABOLIVIAARGENTINA
Ganador del partidoBolivia (5.50)Argentina (1.58)
Ganador del primer tiempoBolivia (5.25)Argentina (2.15)
Anota primer golBolivia (2.95)Argentina (1.48)
Ambos anotan(1.80)No (1.91)
Anotará en ambas mitadesBolivia (6.00)Argentina (2.35)

En la previa, el cuadro de Lionel Scaloni parte como favorito para ganar el cotejo debido a la categoría de sus jugadores. Eso sí, el trámite promete ser más luchado de lo esperado, ya que Bolivia puede competir y equilibrar las cargas con la altura existente en La Paz.

Si hablamos de Bolivia, te contamos que la selección de Gustavo Costas tratará de ser más regular y eficiente como local. Por ello se espera que adelante el bloque desde la etapa inicial, que realice muchos disparos de media y larga distancia y que concrete muchos tiros de esquina a favor (4 a 6 a lo largo del encuentro).

Un detalle a considerar de la Argentina es que el técnico Lionel Scaloni llevará a los mejores jugadores que tiene. Y decimos esto porque en algún momento se habló de reservar a los mejores debido a la altura de La Paz.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Argentina tiene muchas chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Bolivia puede frenar a la escuadra “albiceleste” y robarle incluso algún punto tras el pitazo final (5.50/3.90/1.58).

En líneas generales, se aguarda un duelo parejo e intenso desde la etapa inicial, ya que ambos seleccionados se pueden alternar el dominio del balón y las chances de gol. Ante esta realidad, la apuesta “mas 7.5 córners” en Inkabet resulta un mercado más que llamativo de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Bolivia vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 12 de septiembre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Bolivia vs Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles (La Paz).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Bolivia y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Bolivia y Argentina se dio el 09 de septiembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra “albiceleste” ganó 3-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego.