PREVIA: Perú vs Uruguay – Amistoso Internacional

Previa: Perú vs Uruguay - Amistoso

Previa: Perú vs Uruguay - Amistoso

PREVIA: Perú vs Uruguay
– Martes 15, 20:30

Tremendo partido en la Previa: Perú vs Uruguay.
El Estadio Nacional de Lima vuelve a albergar a la Selección Peruana después de exactamente un año para un torneo amistoso. Uruguay regresa al recinto incaico tras el recordado 2-1 a favor de los nuestros que ayudó magníficamente a llevarnos a Rusia 2018.  

Los últimos duelos entre incas y charrúas han sido bastante parejos; por más que la historia en general haya tenido aristas a favor del cuadro celeste, con campeonatos sudamericanos, reconocimientos y asistencias mundiales continuas. De 19 encuentros registrados en bitácora como oficiales entre ambos el saldo es el siguiente; 8 triunfos para Perú, 3 empates y 8 victorias para Uruguay.

Aun así, el conjunto peruano cayó en el partido de ida en el estadio Centenario de Montevideo con solitario gol de Brian Rodríguez (Los Ángeles FC) al minuto 17. Fue un partido trabado en donde se gestaron 8 remates a puerta a favor del local y ninguno por parte de la visita. Algo preocupante para el cuadro de Gareca que se caracteriza por el ataque de bandas y poder buscar un puntapié en el área chica con jugadores de buena pegada como Carrillo o Gonzáles.

Cabe recalcar que Uruguay no contó con sus principales atacantes como Luis Suárez y Edison Cavani. Tampoco estarán en este partido de ida por lo que el jugador más peligroso sería Maximiliano Gómez (Valencia FC). Por el lado de Perú, sorprendió la no convocatoria de Ruidíaz, el llamado de último momento de Alejandro Hohberg (a razón de la lesión de Yosimar Yotún) por lo que se prevé un duelo bastante similar en estrategia a lo pasado en Montevideo.

Perú en sus últimos amistosos posteriores a su participación en Rusia ha arrojado un desenlace de 8 derrotas, 4 triunfos y 1 empate. Este estadística ha tenido un poco de crítica para Gareca, pero aun así el cuadro peruano se ubica en el top 20 mundial. Uruguay por su parte, ha gestado 4 derrotas, 4 triunfos y 1 empate. Recordemos que por la última Copa América, la Blanquirroja eliminó Cuartos de Final a Uruguay en tanda de penales tras el 0-0.