Resultado Borussia Dortmund vs Chelsea – Resumen final del partido 15/02

Resultado Borussia Dortmund Chelsea

Borussia Dortmund se llevó el primer partido en el duelo directo ante Chelsea. Con gol de Karim Adeyemi, los de Edin Terzic parten con ventaja a Londres para intentar sellar su pase a los 4tos de final de la Champions League. Por su parte, los ‘blues’ tendrán que remar contracorriente en una campaña que no es nada gratificante para ellos. Aquí está el resumen final del partido.

1. Resultado final entre Borussia Dortmund y Chelsea

Resultado Borussia Dortmund Chelsea
Resultado Borussia Dortmund Chelsea

2. Mejores incidencias del Borussia Dortmund vs Chelsea

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

9’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Reece James, lateral derecho del Chelsea.

 

16’ | ❌GOL ANULADO AL CHELSEA: El buen centro de Reece James fue aprovechado por Thiago Silva -quien no estaba en offside-, pero el central brasileño cabeceó apoyándose en su mano para embocar el balón en el arco de Gregor Kobel. El juez central invalidó la jugada y amonestó al histórico defensor sudamericano.

 

17’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Thiago Silva, defensor central del Chelsea.

 

26’ | Buen tiki-taka del Dortmund en ataque para intentar sorprender a Kepa. Se asociaron Haller, Adeyemi, Brandt y compañía, pero el tiro del delantero germano fue protegido por Thiago Silva.

 

27’ | Otra vez se juntaron los que saben. Julian Brandt avanzó libre de la mitad hacia la bomba del área rival y abrió el balón con Sébastien Haller. El delantero franco-marfileño se hizo el espacio y pateó con derecha, pero el balón terminó en la red lateral. Otra buena jugada del BVB que hace pasar peligro a los ingleses.

 

30’ | Una serie de rebotes dentro del área le dieron a Joao Félix la posibilidad de rematar. El portugués le dio al balón como vino, pero Gregor Kobel estuvo sólido atajando la pelota. De todas formas la jugada no valía por un offside previo de Koulibaly.

 

32’ | ¡Lo que erró Joao Félix! Increíble falla del atacante portugués tras un pase fenomenal de Hakim Ziyech. El zurdo cayó bien por el lado derecho y soltó el pase raso para que el ex Atlético de Madrid le pegue en primera intención, pero su chance se fue por encima del arco de Kobel.

 

33’ | Ahora fue el turno de Adeyemi. El ex RB Salzburgo llegó solo en la frontal del área y pateó con el interior del pie un balón que Julian Brandt le puso preciso. Lamentablemente, para sus intereses, no hubo mayor peligro en el arco de Kepa.

 

38’ | ¡Palo, se salvó el Borussia Dortmund! No le sale nada al Chelsea. Ni siquiera cuando Havertz aguantó un balón perfecto para que Joao se quite la marca de Marius Wolf y remate de zurda ante el achique incompleto de Kobel. El luso hizo toda la jugada bien, pero le faltó suerte para que el balón infle las redes y no solo impactase en el travesaño.

 

43’ | ¡Uff! Por poco no cayó el gol de Marius Wolf. Julian Brandt seguía moviendo los hilos de su equipo y esta vez se encargó de habilitar al lateral derecho, quien llegó preciso para pegarle al palo más lejano de Kepa. La pelota tomó una comba hacia afuera y terminó detrás del arco ‘blue’. Lindo partido el que se vivió en Signal Iduna Park.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

49’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund.

 

53’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Emre Can, volante del Borussia Dortmund.

 

55’ | ¡Tapadón de Kobel! Volada espectacular la del suizo en un tiro libre notable de Reece James. El ‘24’ le pegó muy bien, pero mejor fue la respuesta del ‘1’ del Borussia Dortmund.

 

57’ | ¡Kepa Arrizabalaga! Karim Adeyemi ganó bien la línea de fondo y soltó una asistencia precisa al borde del área donde llegó solo Julian Brandt. El ex Bayer Leverkusen le pegó fuerte y raso con el pie derecho, pero allí apareció el guardameta español para controlar un balón muy complicado.

 

62’ | Ni Kai Havertz, ni Mykhaylo Mudryk ni ningún delantero o mediocentro ofensivo. El jugador más peligroso del Chelsea era el lateral derecho inglés, Reece James. Otro remate del defensor inglés que inquietó a Gregor Kobel, pero el guardián de 25 años sacó el manotazo al córner para evitar la caída de su valla.

 

63’ | ¡Otra vez se lo falló Joao Félix! El buen centro de Ben Chilwell fue pivotado por Havertz, pero la recepción de Joao Félix fue deficiente. El ‘11’ del Chelsea direccionó mal su remate y le permitió al Dortmund salir de contra rápida.

 

63’ | GOL DEL BORUSSIA DORTMUND: Brutal jugada individual la que se inventó Karim Adeyemi para convertir un GOLAZO a favor de los negriamarillos. El delantero alemán ‘prendió la moto’ en un contraataque veloz y se quitó la marca de Enzo Fernández y Kepa Arrizabalaga para empujar la pelota en la portería del Chelsea. Arrancó desde su propio arco y finalizó la jugada de la mejor forma posible. Borussia Dortmund 1-0 Chelsea

 

68’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Anthony Modeste por Sébastien Haller.

 

71’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Marc Cucurella por Ben Chilwell.

 

71’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Mason Mount por Mykhaylo Mudryk.

 

72’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Hakim Ziyech, extremo derecho del Chelsea.

 

73’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Julian Ryerson por Marius Wolf.

 

77’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Karim Adeyemi, delantero del Borussia Dortmund.

 

78’ | ¡Salvada heroica la de Kobel y Emre Can! ¡Se salvó el arco del Dortmund por su arquero y defensa! ¡El tiro de Koulibaly fue bloqueado por el internacional alemán y su guardameta! Fue Hakim Ziyech quien ‘desparramó’ a toda la defensa del BVB, pero el remate fue de Kalidou Koulibaly. ¿Quiénes aparecieron? El arquero y su defensa central. Kobel respondió al disparo del defensor senegalés, pero Emre Can se dio cuenta que el remate podía vencer su valla y se barrió ¡¡en la línea!! de forma espectacular.

 

79’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Jamie Bynoe-Gittens por Karim Adeyemi.

 

84’ | Con puros pases rasos, el Chelsea casi encuentra el empate. La tocaron todos de mitad hacia adelante, pero fue Enzo Fernández quien asistió a Joao Félix para que el luso remate al ras ante la intervención de Kobel.

 

85’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Salih Özcan, mediocentro del Borussia Dortmund.

 

90’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Julian Ryerson, volante del Borussia Dortmund.

 

90’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Niklas Sule, defensor del Borussia Dortmund.

 

90+1’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Mason Mount, volante ofensivo del Chelsea.

 

90+5’ | ¡Gregor Kobel cerró el partido con otra atajada de película! Cuando se pudo dar un tiro libre por falta sobre Joao Félix, Marc Cucurella siguió la jugada y asistió a Enzo Fernández. El volante argentino amagó a Emre Can y le pegó con derecha, pero el ‘1’ suizo le dijo que no con una volada espectacular sobre su ángulo izquierdo.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | BORUSSIA DORTMUND 1-0 CHELSEA


Apuesta en Inkabet el partido de Hoffenheim vs Borussia Dortmund y Tottenham vs Chelsea


3. Resumen del partido Borussia Dortmund vs Chelsea

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Borussia Dortmund vs Chelsea

Resultado Borussia Dortmund Chelsea

5. Mejor jugador del partido

Sí, Karim Adeyemi hizo el gol, pero la gran figura del partido fue Gregor Kobel. Impecable performance la del arquero del Borussia Dortmund para sostener su valla invicta ante las incursiones del Chelsea. El guardameta de 25 años cerró el partido con ¡¡8 paradas!! y le permitió a su hinchada celebrar un triunfo e ilusionarse con el pase a la ronda de 4tos de final.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Borussia Dortmund y Chelsea?

Edin Terzic y su equipo vencieron por 1-0 al Chelsea de Inglaterra.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Dortmund vs Chelsea por la UEFA Champions League 2022/23?

Karim Adeyemi (63’) convirtió el único gol del partido en Signal Iduna Park.

6.3 ¿Qué equipo tiene más Champions League en la historia?

El Real Madrid tiene 14 Champions y es el más laureado de la competición.

6.4 ¿Quién es el goleador de la UEFA Champions League 2022/23?

Kylian Mbappé y Mohamed Salah tienen 7 goles cada uno, siendo los máximos anotadores.