Resultado Real Madrid vs Liverpool – Resumen final del partido 15/03

Real Madrid cerró un partido que parecía de trámite y clasificó a los cuartos de final con un marcador de 6-2 en el global. El resultado en el Bernabéu fue 1-0 por el gol de Benzema, pero solo quedó en anécdota pues la diferencia ya era considerable. Así, los ‘merengues’ estiraron la paternidad con el equipo inglés en la Champions. Aquí el resumen del partido.

1. Resultado final entre Real Madrid y Liverpool

2. Mejores incidencias del Real Madrid vs Liverpool

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

7’ | Un lateral en ataque para el Real Madrid casi se transforma en un gol del Liverpool. Dani Carvajal jugó en corto con Modrić, el croata se la devolvió y el lateral la pasó hacia atrás con Rüdiger, pero el defensa alemán no controló la pelota a tiempo y Mohamed Salah apresuró una contra. El ‘11’ de los ‘reds’ asistió a Darwin Núñez y el atacante uruguayo remató al arco rápidamente, pero se encontró con la defensa de Thibaut Courtois.

 

9’ | De milagro no llegó el primer gol del Madrid tras una buena recuperación de Benzema. El delantero francés reaccionó rapidísimo en la contra con Vinícius Jr. y el brasileño vio pasar a Kroos para filtrar un centro que ni el ‘9’ ni el ‘10’ conectaron.

 

11’ | Violento remate de Toni Kroos desde la frontal que Alisson Becker embolsó sin rebotes. El zurdazo del alemán sorprendió a todos menos al guardameta del Liverpool.

 

14’ | ¡Tapadón de Alisson Becker! Vini Jr. llegó con peligro y buscó rematar una jugada clave para los madridistas, pero el ex AS Roma sacó un manotazo clave para evitar el tanto de su compatriota.

 

20’ | ¡Pelota al poste después de un espectacular zurdazo de Eduardo Camavinga! El Real Madrid seguía en lo suyo para buscar el primer gol antes que el equipo de Klopp. Nacho Fernández buscó avanzar en el último cuarto del campo, pero vio mejor ubicado a su compañero para que saque un remate muy fuerte que Alisson no intuyó.

 

22’ | ¡Uff, Lukita! La experiencia de los mediocentros para pegarle tan bien desde fuera del área volvió a complicar al Liverpool. Esta vez fue Modrić quien se animó con un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Alisson Ramses Becker.

 

26’ | Centro de Alexander-Arnold para un cabezazo de Cody Gakpo que no fue direccionado al arco de Courtois. Liverpool perdió peso en ataque y no encontraba soluciones.

 

30’ | El centro de Fabinho encontró a Darwin muy cerca de Courtois, pero el arquero belga tomó fácil ese balón que llegó desde un cabezazo del uruguayo.

 

33’ | ¡Paradón de Courtois! ¡Espectacular manotazo del ‘1’ belga para quitarle un gol a Darwin Núñez! La ‘Pantera’ seguía activo en ataque y esta vez se quitó la marca de Carvajal con velocidad para buscar la comba al palo largo de ‘Tibú’. El exarquero del Atlético de Madrid y Chelsea no perdió de vista el balón y lo alejó de sus redes.

 

36’ | El remate a quemarropa de Cody Gakpo obligó a una respuesta rápida de Courtois directo al tiro de esquina. Los ingleses volvían a gravitar en ataque y ya presionaban a los defensores madridistas.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

53’ | ¡Alisson le tapó el mano a mano a Federico Valverde! Qué buena recuperación tuvo el ‘Halcón’ en una zona comprometedora para Liverpool y picó al hueco rápidamente para recibir el pase de Benzema. El capitán ‘blanco’ se la pasó y lo dejó solo frente al brasileño, pero el portero rechazó el balón achicándole el espacio. Después, el mismo ‘15’ recogió la pelota muy cerca de la línea de meta y se la pasó a Benzema para ejecutar un tiro raso y potente que Alisson atrapó.

 

57’ | 🔁Cambio en Liverpool: Ingresó Harvey Elliot por Diogo Jota.

 

57’ | 🔁Cambio en Liverpool: Ingresó Roberto Firmino por Darwin Núñez.

 

63’ | ¡Oh là là, Modrić! Mágico lo del ‘10’ madridista para sombrear a Trent-Alexander Arnold y centrar un balón a Federico Valverde para un cabezazo que terminó en el techo del arco visitante. Con un par de toques el Real Madrid casi se inventó un golazo.

 

69’ | Karim Benzema tenía el gol en sus pies, pero la pelota se fue muy alta por la fuerza del golpeo. Liverpool parecía resignado y era el equipo de Ancelotti quien buscaba el gol como si lo necesitara más que los ‘reds’.

 

73’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jürgen Klopp, DT del Liverpool.

 

73’ | 🔁Cambio en Liverpool: Ingresó Alex Oxlade-Chamberlain por James Milner.

 

77’ | Se llenaron de pelota los jugadores del Liverpool y nunca buscaron el arco de Courtois. Ni Salah, ni Darwin, ni Ox Chamberlain, ni Elliot intentaron el remate sobre la portería local.

 

78’ | GOL DEL REAL MADRID: ¡Karim Benzema le puso la cereza al pastel! Un tiro fallido de Vini Jr. se convirtió en un pase para que el francés solo la empuje. Alisson Becker se desconcertó por el intento del ex Flamengo y no vio la llegada de KB9 por su lado izquierdo. Por cierto, excelente pase filtrado de Edu Camavinga en la jugada previa. Real Madrid 1-0 Liverpool

 

82’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Dani Ceballos por Luka Modrić.

 

82’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Rodrygo Goes por Karim Benzema.

 

84’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Marco Asensio por Vinícius Júnior.

 

84’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Aurélien Tchouaméni por Toni Kroos.

 

86’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Lucas Vázquez por Dani Carvajal.

 

90+2’ | ¡Kostas Tsimikas evitó el segundo gol de los ‘merengues’! Perfecta lectura del lateral griego para cerrarse sobre la llegada de Lucas Vázquez y un pase al medio de Rodrygo Goes. El ‘21’ puso la pierna y le quitó el gol al paulista de 22 años en el epílogo del partido.

 

90+4’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Kostas Tsimikas, lateral del Liverpool.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | REAL MADRID 1-0 LIVERPOOL (Global 6-2 para el Madrid)


Apuesta en Inkabet El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid por LaLiga 2022/23


3. Resumen del partido Real Madrid vs Liverpool

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Real Madrid vs Liverpool

5. Mejor jugador del partido

El cero en el arco merengue no se entendería sin las respuestas de Thibaut Courtois. Como siempre, el arquero de 30 años sigue resaltando en los grandes escenarios y fue clave para que su equipo se meta entre los 8 mejores del torneo. Otro versus entre madridistas y ‘reds’ que se queda en la ‘Casa Blanca’ por la performance de ‘Tibú’.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Real Madrid y Liverpool?

Los de Carlo Ancelotti derrotaron 1-0 al Liverpool en el Bernabéu. El global terminó 6-2 a favor de los ‘Reyes de Europa’.

6.2 ¿Quién anotó en el Real Madrid vs Liverpool en la Champions League 2022/23?

Karim Benzema (78’) se hizo presente en el marcador en la segunda parte.

6.3 ¿Cuáles son los 8 clasificados a los 4tos de final?

Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Benfica, Napoli, Inter y Milán son los ocho finalistas de esta edición de la UCL.

6.4 ¿Quién es el actual goleador de la Champions League 2022/23?

Erling Braut Haaland superó a Mo Salah y ya es el máximo artillero con 10 goles.