Resultado Athletic Club de Bilbao vs Barcelona – Resumen final del partido 12/03

Resultado Athletic Club Barcelona

Otro triunfo ajustado, pero muy valioso para los culés en la lucha por LaLiga. El equipo de Xavi derrotó 0-1 a los rojiblancos en San Mamés y mantiene su ventaja de 9 puntos sobre el Madrid a días de enfrentarse en El Clásico. Raphinha sigue haciendo goles importantes y ya paga con creces su contratación en el cuadro azulgrana. Aquí tienes el resumen final.

1. Resultado final entre Athletic Club de Bilbao vs Barcelona

2. Mejores incidencias del Athletic Club de Bilbao vs Barcelona

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

2’ | ¡Uff! Qué cerca pasó el disparo de Ferran Torres en el arranque del juego. El centro pasado de Sergi Roberto no encontró a Raphinha, pero sí al ex Valencia y Manchester City que llegó con una volea muy potente. Julen Agirrezabala, arquero titular, casi sufre un golazo culé tras una buena elaboración.

 

15’ | Tremenda chalaca de Alex Berenguer para prender las alarmas en el arco de Marc-André ter Stegen. Un par de rebotes favorecieron al ‘7’ con un tiro en el borde del área que pudo ser más peligroso de lo que fue.

 

26’ | ¡Casi gol de Frenkie de Jong! El Barça ejecutó un tiro de esquina en corto para que el mediocampista neerlandés filtre un centro que no agarró nadie, pero que pudo meterse al arco de Agirrezabala.

 

30’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Iñaki Williams, delantero del Athletic Club.

 

32’ | ¡La que tuvo Iñaki Williams! Los dirigidos por Ernesto Valverde hicieron una jugada buenísima en un par de toques para que el ‘9’ defina con fuerza al palo corto de Ter Stegen. Todo nació de un lateral mal cobrado por el Barcelona y terminó con el arquero alemán exigiéndose para aguardar el cero en su arco. 

 

33’ | ¡Poste, se salvó el FC Barcelona! Perfecto córner cobrado por Alex Berenguer para que Raúl García gane de cabeza y estampe la pelota en el travesaño. El delantero español se anticipó perfecto a Sergio Busquets, pero le faltó suerte y precisión para batir la portería del ‘1’ de la ‘Die Mannschaft’.

 

40’ | Robert Lewandowski fue a pelear un balón aéreo en el segundo palo de Agirrezabala y en el salto venció a De Marcos, pero ya en la bajada del balón la pelota pegó en la mano del defensor, aunque el juez principal no validó el penal. Todos los jugadores del Barça reclamaban, pero Gil Manzano no accedió al pedido.

 

45+1’ | GOL DEL BARCELONA: ¡Anotación de Raphinha en el último minuto del primer tiempo! Los de Xavi no retrocedieron el balón y, por el contrario, buscaron el arco rival. Sergio Busquets atrapó un rechace desde el último cuarto de campo y asistió al ex Leeds para que le pegue con su pierna menos hábil e infle las redes del equipo local. En principio se cobró posición adelantada, pero la revisión en el VAR validó la posición del extremo brasileño y el gol de los culés. Athletic Club 0-1 Barcelona

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

52’ | La explosión de Alejandro Balde le generó nerviosismo a los defensores del Athletic Club de Bilbao. El lateral izquierdo dribleó a dos jugadores rivales y llegó hasta la línea de fondo para sacar un centro preciso a la llegada de Robert Lewandowski. Ya en el aire, el atacante polaco remató la pelota con un cabezazo que se fue desviado por muy poco.

 

64’ | ¡Susto en la portería del Athletic Club! Cómo llegaba el Barça para inquietar a Agirrezabala y sus defensas con Alejandro Balde tirando pases muy venenosos. El canterano culé dio una asistencia muy potente para que Ferran defina frente al arco, pero el ‘11’ no alcanzó la pelota y esta se fue de largo ante la mirada de todos los espectadores.

 

64’ | 🔁Cambio en Athletic Club: Ingresó Iker Muniain por Raúl García.

 

64’ | 🔁Cambio en Athletic Club: Ingresó Oier Zarraga por Mikel Vesga.

 

68’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Franck Kessié por Ferran Torres.

 

70’ | 🔁Cambio en Athletic Club: Ingresó Yuri Berchiche por Mikel Balenziaga.

 

72’ | ¡Tapadón de Marc-André ter Stegen! ¡Notable respuesta del arquero alemán ante un disparo raso de Alex Berenguer! Qué momento el que vive el ex Borussia M’gladbach con la camiseta del equipo catalán. El hombre más peligroso del ataque bilbaíno se metió al área a toda velocidad y golpeó el balón con mucha potencia que parecía imposible de atajar. Sin embargo, no contó con que MATS activase sus reflejos felinos y mandase ese balón al tiro de esquina.

 

76’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Sergi Roberto, defensor del FC Barcelona.

 

79’ | ¡Fenomenal, Marc-André ter Stegen! Increíble temporada liguera del guardameta germano porque, siete minutos después, le volvió a tapar un balón increíble al Athletic Club de Bilbao. La pegada de Iker Muniain se metía en el palo izquierdo del ‘1’, pero voló de una forma espectacular para repeler el intento de gol de los locales.

 

79’ | ¡El MVP lo volvió a hacer! ¡Marc-André ter Stegen atajó otro balón clarísimo de gol del Athletic Club! Sin palabras. Nueva intervención del guardián culé para mantener su arco en cero y quedarse con el premio al mejor jugador del encuentro. Sin sus atajadas, el Barcelona no hubiese ganado tantos puntos en LaLiga 2022/23.

 

83’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Ansu Fati por Sergi Roberto.

 

83’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Marcos Alonso por Raphinha.

 

84’ | 🔁Cambio en Athletic Club: Ingresó Gorka Guruzeta por Alex Berenguer.

 

84’ | 🔁Cambio en Athletic Club: Ingresó Ander Capa por Oscar de Marcos.

 

86’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Oier Zarraga, mediocentro del Athletic Club.

 

87’ | ❌GOL ANULADO AL ATHLETIC CLUB: ¡El tanto de Iñaki Williams fue anulado por el VAR! Qué bien la armó el equipo del ‘Txingurri’ con un balonazo filtrado para el ‘9’ ghanés que superó a Ter Stegen con un remate cruzado. La jugada era perfecta para empatar el marcador, pero los jueces asistentes de vídeo revisaron la jugada previa y cobraron una mano de Iker Muniain. Hubo molestia en las tribunas y el banco local, pero sí hubo infracción. Athletic Club 0-1 Barcelona

 

90+3’ | ¡¡¡Increíble cómo se salvó el FC Barcelona!!! Iñaki se transformó en Ronaldo Nazário y se inventó una jugada excepcional por derecha para asistir a su hermano Nico Williams, pero el delantero español no finalizó con éxito la jugada. Después apareció el remate de Yuri Berchiche que Ter Stegen atajó y, seguido, la volea de Guruzeta que Marcos Alonso bloqueó con la cabeza. En los últimos minutos de agregado, el equipo de Xavi no encajó un gol de milagro.

 

90+5’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Ángel Alarcón por Gavi.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | ATHLETIC CLUB 0-1 FC BARCELONA


Apuesta en Inkabet el partido de FC Barcelona vs Real Madrid por LaLiga 2022/23


3. Resumen del partido Athletic Club vs Barcelona

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Athletic Club de Bilbao vs FC Barcelona

5. Mejor jugador del partido

Inmenso Marc-André ter Stegen en el arco culé para salvar su valla en más de una ocasión. El arquero de 30 años tuvo ¡¡5 paradas!! en el partido que fueron clave para que su equipo terminara el partido con un triunfo y tres puntos más rumbo al gran objetivo. Este es uno de los picos de rendimiento del arquero en su carrera y, quizá, el más importante en el último tiempo.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Athletic Club y Barcelona?

El FC Barcelona de Xavi Hernández venció 0-1 a los bilbaínos en San Mamés.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Athletic Club vs Barcelona por LaLiga 2022/23?

Raphinha Dias Belloli (45+1’) hizo el único gol del partido.

6.3 ¿Qué equipo lidera la tabla de LaLiga 2022/23?

Los azulgranas tienen 65 puntos y encabezan la clasificación con 9 puntos más que Real Madrid y 17 más que Atlético de Madrid.

6.4 ¿Quién es el actual goleador de LaLiga 2022/23?

Robert Lewandowski lleva 15 goles y 5 asistencias en la liga española.