Resultado Tottenham vs Manchester City – Resumen final del partido 05/02

Resultado Tottenham Manchester City

Los ‘Spurs’ se cobraron la revancha y, de paso, le dieron una mano al Arsenal. Gran victoria del equipo de Conte en la fecha 22 de la Premier League, esa donde cayeron los dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla. El solitario gol de Harry Kane fue suficiente para que los londinenses se quedaran con un encuentro muy complicado. Repasa aquí el resumen del partido.

1. Resultado final entre Tottenham y Manchester City

Resultado Tottenham Manchester City
Resultado Tottenham Manchester City

2. Mejores incidencias del Tottenham vs Manchester City

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

5’ | Entre Nathan Aké y Manuel Akanji pudieron abrir el marcador. Los dos defensas centrales del City ganaron en lo alto un córner de Jack Grealish, pero ambos fueron bien cubiertos por los defensas del Tottenham. Finalmente, Hugo Lloris embolsó la pelota.

 

15’ | GOL DEL TOTTENHAM: Error infantil el que cometió Rodri Hernández en la salida. Julián Álvarez sirvió el balón con el volante defensivo, pero este quiso tocar en corto con Rico Lewis y allí apareció la presión de Pierre-Emile Højbjerg para avanzar y asistir al ‘10’ de los Spurs. Harry Kane le pegó de primera intención y batió por bajo a Ederson Moraes. Tottenham 1-0 Manchester City

 

19’ | Buena respuesta de Lloris a un avance de Bernardo Silva por el frente. El portugués tenía opción de pase por izquierda, pero prefirió el remate que fue tomado por el arquero francés.

 

23’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Rodrigo Bentancur, volante del Tottenham.

 

26’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Christian Romero, defensa central del Tottenham.

 

41’ | El pase de Julián Álvarez encontró a Rodri para pegarle de una, pero el tiro fue muy raso y débil a las manos de Hugo Lloris. El City buscaba el gol del empate, aunque le faltaba ese pase final o definición precisa.

 

42’ | Jack Grealish pudo encontrar el gol de una jugada que casi se le complica, pero el balón se fue por lo alto y no bajó nunca para meterle presión al arquero del Tottenham.

 

44’ | Susto en el arco de los ‘sky blues’. El centro de Ivan Perišić fue más peligroso de lo que se pensó porque entre Harry Kane y Eric Dier intentaron remates rasos para filtrar la pelota entre todas las piernas que estaban dentro del área, aunque hubo bloqueos y despejes que liberaron la zona de remate.

 

45+3’ | ¡Poste! ¡Se salvó el equipo de Conte! Qué remate sacó Riyad Mahrez ante la atónita mirada de Lloris. El golero de 36 años no tenía nada que hacer contra el zurdazo del argelino, ese que pegó en el palo y evitó el empate de los ‘citizens’ en la última del PT. El ‘Cuti’ Romero también intentó desviar la trayectoria del balón, pero no alcanzó.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

56’ | ¡Uff, Ben Davies! Ivan Perišić colgó otro centro al primer palo que el defensor galés ganó, aunque por muy poco no encontró el gol. Ederson acompañó la jugada con un manotazo por si las moscas, pero no fue necesario.

 

59’ | 🔁Cambio en Manchester City: Ingresó Kevin De Bruyne por Riyad Mahrez.

 

62’ | Qué mal resolvieron la contra los jugadores del Tottenham. Pierre-Emile Højbjerg llegaba solo para la contra -pero sin velocidad- y decidió el pase por derecha con Emerson Royal, aunque el cierre de Aké fue fantástico para hacerla rebotar sobre el brasileño y provocar el saque de puerta.

 

64’ | ¡Providencial salvada de Eric Dier! ¡Le iba a salir un golazo de Julián Álvarez! La pelota que sacó el central inglés fue magnífica. El delantero argentino llegó solo con un bombazo para perforar las redes del Tottenham, pero el cruce del ‘15’ ahogó el grito de gol de los visitantes.

 

65’ | Manchester City seguía cerca del gol, pero no encontraba la fórmula. Manuel Akanji tuvo la primera chance, pero después decidió pasársela a Kevin de Bruyne para que el belga defina colocado al palo izquierdo de Lloris, aunque la pelota no tomó el efecto y se fue directo a la parte trasera del arco.

 

66’ | ¡Un momento antes y llegaba el segundo gol del Tottenham! Otra contra explosiva -orquestada por Heung-Min Son- de los Spurs asustó al City. El surcoreano abrió por izquierda con Perišić y el croata pasó el balón hacia el lado opuesto donde llegaba Kane, aunque la ‘pantalla’ de Ederson le quitó concentración al delantero inglés para liquidar.

 

68’ | ¡Peligro por parte de la ‘Araña’ Álvarez! Soberbio remate de derecha del ex River para hacer que Lloris se estirara lo más que pudo. Todos se tomaron la cabeza al ver que esa pelota pudo ingresar al ángulo, pero le faltó un poco de suerte y precisión al golpeo.

 

70’ | ¡Tapadón de Ederson Santana de Moraes! ¡El ‘31’ le ganó el mano a mano a Harry Kane! ¡Tremenda salvada del guardián brasileño! Los estragos que estaban causando Heung-Min Son y el ‘Huracán’ eran incontenibles. La sociedad se generó por izquierda para un gran desborde del centro atacante, ese que lo dejó solo frente al portero ‘citizen’, aunque la respuesta fue mejor que la definición.

 

75’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Ivan Perišić, carrilero del Tottenham.

 

77’ | Otra salvada de Ederson ante un zurdazo de Son. El asunto es que después llegó el remate de Højbjerg para mantener atento al guardameta paulista. Tottenham también respondía al asedio del City faltando poco para terminar el partido.

 

79’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Ryan Sessegnon por Ivan Perišić.

 

83’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Ederson, arquero del Manchester City.

 

84’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Yves Bissouma por Heung-Min Son.

 

84’ | 🔁Cambio en Manchester City: Ingresó İlkay Gündoğan por Bernardo Silva.

 

87’ | 🟥 Tarjeta roja para Christian Romero, defensor del Tottenham.

 

88’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Davinson Sánchez por Dejan Kulusevski.

 

90+7’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Kyle Walker, lateral derecho del Manchester City.

 

90+7’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jack Grealish, extremo izquierdo del Manchester City.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | TOTTENHAM 1-0 MANCHESTER CITY


Apuesta en Inkabet el partido de Leicester City vs Tottenham Hotspur y Manchester City vs Aston Villa


3. Resumen del partido Tottenham vs Manchester City

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Tottenham vs Manchester City

Resultado Tottenham Manchester City

5. Mejor jugador del partido

Otro partido más donde Hugo Lloris aparece como figura de los ‘Spurs’. El arquero de 36 años fue importante para repeler los ataques del Manchester City y cerró su arco en cero. Los de Antonio Conte se cobraron la revancha y su capitán fue pieza clave para consumar el hecho. MVP total el Campeón del Mundo con Francia en 2018.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Tottenham y Manchester City?

Los ‘Spurs’ de Conte vencieron 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola por la fecha 22.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Tottenham vs City por la Premier League 2022/23?

Harry Kane (15’) convirtió el único gol del partido tras pase de Pierre-Emile Højbjerg.

6.3 ¿Qué equipo lidera la Premier League 2022/23?

El Arsenal de Mikel Arteta se mantiene en lo más alto con 50 puntos en 20 partidos jugados.