Superclásico Copa Libertadores Semifinal: Boca vs River – La Previa

Superclásico Copa Libertadores Semifinal:
Boca vs River – La Previa
martes 22/10 – 19:30

El Superclásico por Semifinal de Copa Libertadores paraliza toda Latinoamérica y el mundo. Boca Juniors definitivamente va por más que una revancha ante su archirrival, que tras el 2-0 a favor en la ida, quiere repetir el plato de humillarlo clasificando a su segunda final consecutiva. River Plate ya sabe lo que es ganar en la Bombonera en instancias decisivas.

Son tres jugadores que revivirán esta semifinal por parte de Boca tras haber disputado la gran final el año pasado en el Bernabéu. Andrada, Izquierdoz y Buffarini serán los convocados por Alfaro para disputar este duelo.
Por el lado de River Plate, el universo prácticamente se duplica ya que son siete jugadores con los que contará Gallardo probablemente desde el vamos; Armani, Montiel, Pinola, Casco, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Palacios.

Boca Juniors viene de caer ante Racing en La Bombonera en la jornada 10 de la Superliga de Argentina por 1-0 con equipo mixto (como era de esperarse). Previamente venció a Defensa y Justicia por el mismo marcador lo que le permite seguir siendo líder del torneo. Antes de la derrota 2-0 ante River, supo dejar afuera a Atlético Paranaense y LDU de Quito con un global del 3-0 para el xeneize en ambas llaves.

River Plate sacó un empate con resultado de 3-3 al final ante Arsenal tras ir perdiendo 2-0 en Sarandí. Scocco con un doblete y el autogol de Torrent salvaron al equipo millonario de caer. Aun así, marchan en la casilla 6 del torneo local y llegan de cuatro triunfos al hilo (todos con marcador 2-0) incluyendo el partido de ida frente a su clásico rival. Dejaron atrás a Cruzeiro y Cerro  Porteño los dirigidos por Gallardo. ¿Repetirán el plato?

Datos:

  • La última vez que Boca ganó a River en la Bombonera fue en mayo de 2015 (2-0).
  • 250 veces se han enfrentado xeneizes y millonarios.
  • 88 veces ganó Boca, 83 River y hubieron 80 empates.
  • En torneos internacionales se enfrentaron 31 veces
  • 10 victorias para cada uno y 11 empates son el saldo en torneos CONMEBOL

¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!