Universitario de Deportes vs Alianza Lima – Predicciones Liga 1 I Inkabet Blog

Luego de haber superado a Sport Huancayo y conquistado el torneo Clausura 2023, Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el juego, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en muchos aspectos del juego. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y que se neutralicen a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Universitario de Deportes vs Alianza Lima será un duelo intenso y luchado desde el primer tiempo, ya que en juego está la historia y un nuevo título nacional en sus vitrinas.

1. Universitario de Deportes vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego de la victoria ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima buscando ganar la final de ida y afrontar con mayor tranquilidad el duelo de vuelta a disputarse en Matute.

Considerando esta situación y sabiendo que Universitario de Deportes es un equipo intenso y dinámico bajo el mando del técnico Jorge Fossati, creemos que se parará bien en el estadio Monumental y que superará a su eterno rival en ciertos pasajes del cotejo.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar entre 1 o 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

El cuadro del profesor Fossati llega bien a esta final de campeonato tras vencer 2-0 a Sport Huancayo y ganar un torneo Clausura sumamente peleado hasta el final (1 de distancia con el escolta Melgar).

Al final del segundo torneo del año, Universitario de Deportes sumó 39 puntos en la tabla general, producto de 11 victorias, 6 paridades y 1 caída en total. Gracias al rush final de resultados que obtuvo el cuadro “crema”, llega muy bien desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Si de goles se trata, Universitario de Deporte convirtió 28 goles a favor y ha recibido 8 en su portería, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante gracias al desdoble del lateral Andy Polo y al aporte del volante Piero Quispe. En defensa, la “U” se ha convertido en un conjunto sumamente confiable al momento de marcar, ya que suele ceder pocos goles en su valla.

Como local por el torneo Clausura, Universitario de Deportes sumó 8 triunfos y 1 empate en total. Viene de igualar 1-1 con Deportivo Garcilaso, de vencer 1-0 a Deportivo Municipal, de golear 3-0 a Sport Boys, de superar 3-0 a UTC y de vencer 2-0 a Sport Huancayo.

En líneas generales, se puede afirmar que Universitario de Deportes es un conjunto dinámico y vertical de cara al arco rival. Y lo es gracias al sistema 3-5-2 que suele plasmar el técnico Fossati, el cual suele ser prácticamente infalible en el estadio Monumental. Basta saber que casi siempre avasalla a sus rivales para corroborar esta afirmación.

Este fue el XI del cuadro “crema” frente a Sport Huancayo (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 129 de octubre del 2023Universitario de Deportes 2-0 Sport Huancayo
Liga 121 de octubre del 2023Cusco FC 1-1 Universitario de Deportes
Liga 102 de octubre del 2023Universitario de Deportes 3-0 UTC
Liga 128 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 0-1 Universitario de Deportes
Liga 120 de septiembre del 2023Universitario de Deportes 3-0 Sport Boys

Apuesta en Inkabet el partido de Universitario de Deportes vs Alianza Lima por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El cuadro “blanquiazul” venció 0-1 a Deportivo Garcilaso por la última fecha del torneo Clausura y no pudo ganarlo al quedar ubicado en la tercera posición de la tabla general (2 de distancia con el campeón Universitario de Deportes).

Al final del torneo Clausura, Alianza Lima sumó 37 puntos en la tabla general, producto de 10 victorias, 7 empates y 1 caída en total. Por ahora el conjunto del profesor Mauricio Larriera sigue buscando recuperar su mejor forma futbolística, más allá que haya sumado buenos resultados desde que llegó hace 3 meses atrás.

Respecto a los goles, Alianza Lima convirtió 18 a favor y cedió 6 en contra, ratificando ser una escuadra competitiva y efectiva de mediocampo hacia adelante gracias al trabajo del volante Jairo Concha y del experimentado delantero Hernán Barcos. Eso sí, en defensa el equipo marca muy bien, siendo conocido por tener la valla menos vencida del campeonato gracias al trabajo del portero Ángelo Campos.

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima registró 5 victorias, 3 paridades y 1 caída en total. Viene de igualar 0-0 ante Cienciano, de vencer 0-2 a Cantolao, de superar 1-2 ante  Carlos Mannucci, de superar 1-2 a Binacional y de vencer 0-1 a Deportivo Garcilaso.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un conjunto compacto y pragmático de mediocampo hacia adelante. Y decimos esto porque muchas veces el cuadro “íntimo” termina ganando por su jerarquía individual y no tanto porque tenga una propuesta bien trabajada de cara al arco rival.

Así formó Alianza Lima en la victoria frente a Deportivo Garcilaso (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 129 de octubre del 2023Deportivo Garcilaso 0-1 Alianza Lima
Liga 121 de octubre del 2023Alianza Lima 0-0 ADT Tarma
Liga 103 de octubre del 2023Binacional 1-2 Alianza Lima
Liga 128 de septiembre del 2023Alianza Lima 0-0 Melgar
Liga 124 de septiembre del 2023Carlos Mannucci 1-2 Alianza Lima

6. Estadísticas del Universitario de Deportes vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 122 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Liga 119 de febrero del 2023Universitario de Deportes 1-2 Alianza Lima
Liga 104 de septiembre del 2022Alianza Lima 0-2 Universitario de Deportes
Liga 117 de abril del 2022Alianza Lima 1-4 Universitario de Deportes
Liga 118 de agosto del 2021Universitario de Deportes 1-2 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima

APUESTAUNIVERSITARIO DE DEPORTESALIANZA LIMA
Ganador del partidoUniversitario de Deportes (2.15)Alianza Lima (3.50)
Ganador del primer tiempoUniversitario de Deportes (2.80)Alianza Lima (4.00)
Anota primer golUniversitario de Deportes (1.80)Alianza Lima (2.35)
Ambos anotan(1.83)No (1.90)
Anota en las dos mitadesUniversitario de Deportes (3.40)Alianza Lima (4.90)

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos son muy parejos desde lo táctico y desde lo técnico. Por ello se espera un juego en el que la marca se imponga sobre el fútbol de manera constante y gradual.

Un detalle a considerar de Universitario de Deportes es que se trata de un conjunto explosivo al momento de generar juego y romper líneas cuando actúa en el estadio Monumental. Por ello se espera que arriesgue y que proponga desde la etapa inicial.

Si nos referimos a Alianza Lima, debes saber que es un conjunto cohesionado y muy pragmático bajo el mando del técnico Mauricio Larriera. Por ello se espera que se pare bien en el Monumental de Ate. Eso sí, apelará a los contragolpes y a las jugadas hilvanadas para atacar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Universitario de Deportes parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Alianza Lima tiene lo suficiente para equiparar las acciones en ciertas etapas del juego. (2.15/3.30/3.50).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso y con mucha dinámica desde en la zona medular. Sin embargo, Universitario de Deportes tiene más chances de salir airoso de este nuevo clásico del fútbol peruano. Y lo puede hacer ya sea ganando o empatando. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Universitario de Deportes” resulta un mercado más que atractivo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Universitario de Deportes vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 04 de noviembre a las 20.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Universitario de Deportes vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Universitario de Deportes y Alianza Lima por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Universitario de Deportes y Alianza Lima se dio el 22 de julio del 2023 por la quinta fecha del torneo Clausura. En aquella ocasión, “cremas” y “blanquiazules” igualaron 0-0 en un duelo que fue intenso y luchado en la zona medular.